Día Internacional del Libro: Un libro que marco un antes y un después en tu vida.

Ayer fue el Día Internacional del Libro y en Rincón de un escritor queremos reservar unas cuantas líneas dedicadas a aquellos libros que han marcado una página (o todo un capitulo) en los espacios de nuestra alma. Libros que fueron el principio de una amor creciente por el arte de la escritura, y despertar de una pasión interminable hacia el maravilloso y encantador mundo de la literatura.

Hoy dejamos el resultado del Concurso que empezamos hace un par de días en honor al Día Internacional del Libro, y en cual muchos de nuestros amigos y lectores participaron. Desde Hi5, Facebook, My Space, y Rincon de un escritor, dejamos el Top 5 de "Un libro que marcó un antes y un después en nuestras vidas".

Los cinco libros preferidos por nuestros lectores
(Hi5, Facebook, My Space)

1. La Biblia - Varios Autores
2. El Señor de los Anillos - JRR. Tolkien
3. Crónica de una muerte anunciada
de Gabriel García Marquez
4. El Quijote de la Mancha - Miguel Cervantes
5. Cumbres Borrascosas - Emily Bronte

Los más destacados en Rincón de un escritor (Sin orden de preferencia)

1. El clown, navegante de emociones - Jesús Sara (Susana)
2. A 33.000 pies - Juan José Benitez (Ariadna)
3. Robin Crusoe - Daniel Defoe (Antonio Chamu)
4. La Biblia - Varios autores(Xochil)
5. El Coronel no tiene quien le escriba - Gabriel García Marquez (Alexandra)
6. Nunca me abandones -Kazuo Ishiguro (Señorita Caprichosa)
7. Dulces Mentiras -Jude Deveraux (Nathalia Astuácas)
8. El Peregrino de Compostela - Paulo Cohello (Abril)
9. El Secreto - Rhonda Byrne (DAC)
10. El Viejo y el Mar - Ernest Hemingway (Pablo Vargas)

Otras recomendaciones:

El Principito Antoine de Saint-Exupéry, Pantalones Cortos de Lara Ríos, La Ciudad de la Alegría de Dominique Lapierre, Harry Potter de J.K. Rowling, Veronica decide Morir de Paulo Cohello, Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago, Los pilares de la Tierra de Ken Follet, La Iliada de Homero, El arte de la guerra de Sun Tzu, El Alquimista de Paulo Coelho y Salvaje de Corazon de John Eldredge.

Gracias a todos nuestros amigos por sus comentarios, visitas y valiosos aportes. Nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. Tenemos una nueva lista para nuestra colección de clásicos. A leer se ha dicho. Porque como dice el anuncio de Norma: No dejes para mañana lo que puedes leer hoy.

Post relacionados:

6 comentarios:

  1. Nooooooooooooooo!!!!

    Falte yo!!! = ( snifff snifffffff...

    se me fue dejarte el dato...

    Para mi fue el Alquimista de Paulo Coelho... eeeemmmm, no sé marcó una forma diferente en mi pensamiento, en como veía las cosas... desde ahí mi caminar fue mejor, ah y luego de terminar ese leí El Peregrino y genial...

    buuuuuuuu yo queria participar en el concurso... snifff sniffff besos Varguitas!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy que rico que haya existido tanta participación y haya dado sus frutos. Así compartimos gustos por la literatura y la escritura.

    Un abrazote amigo, cuidate mucho, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que leo la lista... Cronica de una Muerte Anunciada es alucionante... em encantó también, los de Paulo Coelho, también los leí y me gustaron. El principito, no hay palabras.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenas señoritas!!

    Palis: Señorita me quede esperando tu coment jeje, pero bueno, ya tengo la recomendacion, ahorita la agrego para no dejarte por fuera, cuidate ;)

    Naty: Como te comentaba un día de estos, la verdad que es hermoso compartir esta pasion por la literatura con todos ustdes, el concurso fue un exito, y me alegra mucho saber que cada vez somos mas. Gracias por todo señorita!

    Dragoncita: El Principito sigue siendo uno de mis preferidos, y al parecer el de varios de mis amigos, pocos entienden el significado de esta gran obra, pero quienes lo hacen hayan un tesoro. Agrego tambien tu opinion para no dejarte por fuera. Saluditos.

    Gracias amigas por sus visitas y comentarios. Es bueno verlas de nuevo. Saludos. Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. K lindo! Tomaron mi libro en cuenta jeje. Besos!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger