Personaje de la Semana: Corin Tellado.

He vuelto de vacaciones y me he encontrado con la triste noticia de que una de mis escritoras favoritas durante la niñez (Corin Tellado) ha pasado a mejor vida en este fin de semana.

Sinceramente no sabemos por donde comenzar a describir y honrar los trazos de una de las mejores escritoras de la lengua castellano, sin embargo no puedo dejar pasar la oportunidad de rendir un pequeño y merecido tributo a una mujer que con sus letras, textos y párrafos llenaron de color, vida y pasión el mundo literario de las novelas románticas.

Corín Tellado: La madre de las novelas románticas.

"No soy una romántica, una soñadora o una visionaria. Sin embargo, alguien tenía que escribir novelas acerca del amor, y resultó que me tocó a mí" (Corín Tellado, 2007)

María del Socorro Tellado López, conocida también como Corín Tellado, (* El Franco, Asturias, 25 de abril de 1927 - † Gijón, 11 de abril de 2009) fue una escritora española del genero romantico que se convirtio en la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes y que figura en el Libro Guinness de los Récords - 1994 - (edición española) como la autora más vendida en idioma español.

Desdeñada por los críticos y no contemplada en los manuales al uso de literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo de ella que "la vasta producción de Corín Tellado quedará como muestra de un fenómeno sociocultural". A lo largo de su dilatada carrera literaria -56 años desde que publicó su primera novela el 12 de octubre de 1946-, Corín Tellado publicó unos 4.000 títulos, y vendió más de 400 millones de ejemplares de sus novelas (traducida a varios idiomas).

Fiel a su trabajo y a su pasión, la prolífica autora había terminado el pasado miércoles su última novela por encargo de la revista Variedades, con la que colaboraba desde hace muchos años. Corín había seguido escribiendo hasta el final, aunque ya no se enfrentaba a la máquina de escribir y era a su nuera a quien dictaba sus relatos. Su legado sigue intacto.

3 comentarios:

  1. Ella sin duda marcó mis letras... jejejeje... me encantaba leerla en Vanidades...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que una gran perdida. Era una de mis escritoras favoritas. Pocas como ella. Saludos amigas.

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger