Deportes: Costa Rica logra un gane al borde del infarto, pero gane al fin.

En un partido jugado al limite de las emociones, el nerviosismo y la presión de una victoria que no llegaba, la selección de Costa Rica logró imponerse a su similar del Salvador con un ajustado marcador de uno por cero la noche de ayer al efectuarse, la tercera fecha de la Hexagonal Final de Concacaf, que define los tres tiquetes directos al Mundial a efectuarse en Sudafrica en el 2010.

Tras una dolorosa derrota en territorio azteca el fin de semana pasado, la selección de Costa Rica salió al terreno de juego presionado y urgido de una victoria a cualquier precio, y cualquier costo que le permitiera mantener las convicciones claras de clasificar al Mundial. Sin embargo con el paso de los minutos esta parecía no llegar y cada vez se alejaban más las esperanzas de una afición que lleno el Estadio Ricardo Saprissa con el fin de apoyar a su selección, y que se enfrento con una aguerrida escuadra salvadoreña dispuesta a dejar en la cancha antes que permitir una derrota.

Y es que Salvador salió con la consigna de que si iban a salir derrotados, Costa Rica tendría que sudar sangre antes de lograrlo. Y lo cumplieron. Conforme al paso de los minutos la presión, las ansias y el nerviosismo se incrementaron cobrándole factura a los jugadores y afición. Al igual que hace un año atrás, San Salvador se paro firme y duro en la cancha, cerrando espacios y poniendo a correr el reloj en contra. Tras el penal fallado por Andy Furtado, las opciones erradas frente al marco rival y el desconcierto local, Costa Rica se sumergía en la angustia y la incertidumbre.

La gente a coro solicitaba un "viejo zorro de mar". Kenton escucho el llamado y nos hizo esperar. Si, así como lo leen. Nos hizo esperar. Lo esperamos con ansías en México. Lo esperamos con angustia en Costa Rica. Los minutos corrián y Carlos Hernandez, coreado por toda la afición no aparecía. Rodrigo sabía porque lo hacía. "La curva de rendimiento" señalo el estratega al final del encuentro como la principal razón de su demora. Sin embargo cuando fue el momento necesario, Kenton dio las indicaciones y número 16 de de la selección de Costa Rica ingreso a la cancha. Presión en contra. Silencio en el Ricardo Saprissa. Entonces ocurrió el milagro.

Walter Centeno en su partido 125 se puso la camiseta de heróe. Mucho se había hablado en la semana sobre su papel en el juego (tras ausencia en el azteca) sin embargo el había guardado silencio. "Hablaremos en la cancha" había sentenciado a los periodistas. Y lo hizo. A 20 minutos del final tras un pase perfecto del Zorro, un cabezaso se coló fulminante en medio de la saga Salvadoreña. Walter lo corrió como loco. Costa Rica lo grito como nunca.

El alma le volvió al cuerpo a los cuatro millones de ticos que presenciaban el encuentro. 1-0. Sufrido, agónico, infartante; pero gane al fin. Tres puntos que saben a gloria. La esperanza sigue firme. Costa Rica se afianza en la segunda posición de la tabla clasificatoria, escoltando a Estados Unidos (nuestro próximo rival) y seguido de cerca por Honduras. Sudafrica sigue siendo la meta.

Les dejamos el gol de Walter Centeno, cortesía nuevamente de Deportes Repretel y con la narración estelar de Manuel Antonio "Pilo" Obando y aplausos de Hernán Morales (literalmente, atención al audio). Para vivirlo otra vez.

Seleccionar HQ para ver en Alta calidad


2 comentarios:

  1. Gane al fin pero que malito... lo que me dicen además, es que no he visto los partidos de la Sele, es que Kenton se va "ganando" poco a poco la no apatía de los periodista siempre saliendo a la defensiva y gritando o enojado cuando le entrevistan...

    Gane pero muy malitos al fin...

    Besos Varguitas...

    ResponderEliminar
  2. Si Palis, fue un partido super sufrido. Con mucha angustia en la transicion del balon hacia el marco y con grandes deficiencias en el ataque, donde jugamos más con el corazón que con la razón.

    Sin embargo, sacamos la tarea. Lo importante hoy son los tres puntos. Tenemos dos meses para analizar, corregir y crecer en el camino.

    Solbre Kenton no creo que se haya vuelto antipatico, sino que algunos periodistas hacen preguntas fuera de contexto y eso molesta a cualquiera, lo digo porque me tire la entrevista despues del partido y de verdad que da verguenza ajena algunos terroristas del microfono que tenemos en el país.

    Igual hay mucho que corregir... pero ganamos jeje. Saludos Palis. Un enorme abrazo. Feliz semana!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger