¿Como preparar desayunos equilibrados y saludables?

Hace unos días leía en una revista digital que el tiempo ideal para desayunar es alrededor 15 minutos, sin embargo a veces en las carreras de la vida, nos damos cuenta que es casi imposible disponer tranquilamente de ese tiempo en la mañanas. ¿Razones? Las hay de sobra: saltarse las presas en la capital, evitar llegar tarde al trabajo, llevar los chicos a la escuela, estudio, y un interminable etcétera. Sin embargo su importancia y vitalidad es innegable.

¿Que podemos hacer entonces? Existe un concepto erroneo de que un desayuno abundante (plato lleno y surtido de gallo pinto con huevo, tortillas, pan, platanos, natilla, etc) es la manera ideal de empezar un buen día (nadie puede negar lo sabroso que es) sin embargo esta comprobado de que la realidad es otra en cuanto a lo que es saludable y lo que no lo es.

Según los especialistas, la dieta diaria debe aportarte entre 1.500 y 2.000 calorías, distribuidas a lo largo de las 5 comidas del día. Un desayuno saludable debe consistir en 300 calorías repartidas entre fruta, lácteos y cereales, aunque adquite variaciones, así como otros productos: galletas, huevo, fiambre, bizcocho, etc. No se trata de desayunar siempre lo mismo, lo ideal es variar para así aportar a tu dieta todo tipo de nutrientes.

Rincón de un escritor te trae hoy una pequeña tabla realizada por la Revista DeMujer.es acerca de una lista de posibles alimentos que nos ayudara a darle variedad, diversión y salud a nuestros desayunos, formando esta nutritiva e importante costumbre de alimentarnos de una manera mucho más equilibrada y saludable. Escoge el tuyo, vive, disfruta y come.

- Zumo de naranja natural= 1 vaso es equivalente a 88 calorías
- Frutas mixtas= 1 taza es equivalente a 50 calorías
- Café con leche descremada= 1 taza es equivalente a 15,5 calorías
- Té= 1 taza con leche desnatada es equivalente a 10 calorías
- Cereales integrales= 300 gr son equivalentes a 100 calorías
- Barras de cereal= 1 barra es igual a 140 calorías
- Tostadas con mermelada= una tostada es equivalente a 100 calorías
- Bizcocho= 1 trozo pequeño es equivalente a 150 calorías
- Galletas integrales= 1 galleta es equivalente a 38 calorías
- Queso Fresco= 100 gr es equivalente a 190 calorías
- Yogurt descremado= 125 gr es equivalente a 40 calorías
- Granola= 50 gr es equivalente a 180 calorías
- Tostada con queso fresco= 1 porción es equivalente a 180 calorías
- Tostada con una loncha de jamón sin sal= 1 porción es equivalente a 93 calorías

Sinceramente esta noticia me abrio los ojos. Puede que no hayamos descubierto el agua caliente pero por lo menos me puso a pensar. ¿Como empezo todo? Debatiendo con una amiga (a la que quiero demasiado) sobre lo que es saludable o no para un hombre de multiples funciones y tareas en la vida. Prometo investigar más sobre el tema, sin embargo creo que con esta pequeña lista nos será más práctico el armar desayunos muchos más equilibrados ,que nos aporten energía y sobre todo nos ayuden a cuidar nuestra salud.

Fuentes: Revista Demujer.es, Sabor Universal.

Post relacionados:


2 comentarios:

  1. Pues sos demasiado oportuno con este post!!!

    Gracias Varguitas!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que esta nota me cayo como anillo al dedo. Ojala te sirva bastante. Saludos amiga!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger