Reportaje Especial: Tribus Urbanas

Tribus Urbanas. Mucho se ha hablado en estos días sobre este tema, comentarios en periódicos, críticas sociales, chistes entre grupos, un sin numero de acontecimientos que no ha hecho otra cosa más que distorsionar la verdad y alejarnos cada vez del hecho de que sea poco o casi nada lo que realmente sabemos sobre este resurgimiento de grupos sociales en nuestro entorno.

Para muchos expertos, las tribus urbanas no son más que una pandilla de inadaptados sociales que no tienen nada mejor que hacer por la vida, para otros son el reflejo de la búsqueda desesperada de identidad por parte de nuestra juventud que cada día se ve envuelta en un mar de dudas y contradicciones, y para algunos otros, las Tribus Urbanas solo son el desenvolvimiento natural de las personas entorno a buscar un grupo y sentirse identificado con ello.

Pero… ¿Quien tiene la respuesta definitiva? Parece que nadie. Poca gente se preocupa por investigar el tema a profundidad. La pregunta entonces sigue en el aire ¿Qué son realmente las tribus urbanas? ¿Cuáles son sus pros y sus contras? ¿Caminamos hacia un nuevo resurgir o nos hundimos en la decadencia? ¿Fenómeno social o expresión de la sociedad? Preguntas que siguen si contestarse. Y precisamente es lo que intentaremos hacer.

Un grupo de personas, especialistas en la materia, nos hemos reunido con la intención de compartir nuestras inquietudes e investigar un poco más a fondo sobre el verdadero significado detrás del término Tribu Urbana y las sub culturas que se desenvuelven alrededor de ello. No es nuestra intención establecer conceptos preconcebidos o declarar verdades absolutas, sino más bien que nuestra investigación, de la manera más clara y concisa pueda arrojar un poco de luz sobre este tema que tanta trascendencia tiene hoy en día.

Durante las siguientes semanas, daremos inicio a una serie de reportajes sobre el avance y desenvolvimiento de las diferentes tribus urbanas que se desarrollan en nuestro entorno: sus características, pensamientos, ideales, conflictos, etc. Un vistazo rápido y objetivo a cada una de estas sub-culturas.

Un interesante reportaje de parte del equipo de colaboradores de Rincón de un escritor que no te puedes perder...

Próxima semana: Tribus Urbanas en Costa Rica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger