La Recomendación de la Semana

Libro: El Nudo por Rodrigo Soto. Autor costarricense. Lo que para un grupo de amigos adolescentes se inicia como un simple paseo a la playa, se convertirá, en virtud de un descubrimiento inesperado, en una experiencia que marcará el curso de sus vidas... Interesante obra que mantiene una línea delgada entre la novela de acción y la crítica social; entre la crónica de época y la novela sentimental, atrapándonos desde el principio en los hilos de una historia vertiginosa y un tanto frenética. Disponible en Librería Internacional.

Película: Dos recomendaciones para esta semana. Primero tenemos la recién llegada película del productor francés Luc Besson, Búsqueda Implacable (Taken) que nos presenta la interesante interrogante ¿De qué es capaz un padre para rescatar a su hija de un secuestro?

Porque esa es la pesadilla que se hace realidad para Bryan (Liam Neeson), un ex agente de la CIA que sólo tiene unas horas para recuperar a su hija, secuestrada por una peligrosa banda especializada en la venta de jóvenes adolescentes. La crítica la categoriza como una de las mejores películas del año. Excelente opción para disfrutar el fin de semana.

Ahora si eres de los de disfrutar en casa, esta semana también tenemos una buena alternativa para tu gusto. Los Crímenes de Oxford. Una película dirigida por el director español Álex de la Iglesia, basada en la novela del escritor argentino Guillermo Martínez Crímenes imperceptibles, y que nos cuenta la historia de Martín es un estudiante que llega a la universidad de Oxford para que el prestigioso profesor de lógica Arthur Seldom dirija su tesis.

Sin embargo todo cambia cuando ambos descubren, por accidente, el cuerpo de una anciana asesinada en su propia casa. Sólo será el primero de una serie de crímenes que podrían pasar por muertes naturales si no fuera por los símbolos que los acompañan. Unos mensajes inquietantes que alumno y profesor deben descifrar para acercarse a la verdad absoluta. Una excelente muestra de thriller americano y el clásico cine negro, donde el espectador es invitado a reflexionar sobre aspectos más trascendentales como la existencia de una lógica oculta que ordena la realidad. Con la actuación de Elijah Wood (El Señor de los Anillos, Bobby) y John Hurt(Indiana Jones)

La Receta de la Semana: Esta semana Rincón de un escritor ha traído una espectacular receta de cocina para preparar en el fin de semana: Hamburguesas con queso a la rocachet, cortesia de Alsabordel chef, y que puedes disfrutar aquí mismo, en Rincón de un escritor.

El Evento: Sin duda alguna que el evento que paralizara el país y que dará de que hablar este fin de semana será cuando Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrenten en la nueva edición del clásico este Sábado 27 de Septiembre a las 8 de la noche en el estadio Ricardo Saprissa. Será transmitido en Televisora de Costa Rica (Canal 7).

Feliz fin de semana!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger