Desde mi ventana: Calentamiento global. Inició la cuenta regresiva.

"No hay nada más tenebroso y escalofriante que la dura y cruda realidad" (Al Gore, sobre su película Una verdad Incomoda)

El evento que esta marcando al mundo y dando de que a hablar a cientificos, especialistas, y comentaristas en todo el globo. Nieve en Kenia.

Las predicciones "apocalipticas" de los maniacos del medio ambiente comienzan a dejar la fantasía y empiezan a tornarse cada vez más reales y tenebrosas. Las imagenes hablan por si solas. Lo inesperado ha sucedido. Nieve en Kenia. Cuenta regresiva para el medio ambiente.

Y es que hace tan solo un par de meses tuve la oportunidad de observar un documental de la National Geographic que comentaba el desastre natural que sucederia en caso de que el planeta alcance los 6 grados de temperatura sobre la tierra, desencadenandose una serie de eventos completamente irracionales y que podrian a llorar al más corajudo de los seres humanos. Parecia tan solo una loca suposicion. Hoy esa supusicion es casi una realidad.

Cientos de Kenianos no daban crédito a lo que veían sus ojos: Había nevado. Tan excepcional es el fenómeno que la zona se ha llenado de curiosos que querían ver, tocar, incluso saborear la nieve que sólo habían visto en televisión. Pero mientras unos se divertían, las autoridades recordaban que este puede ser el primer signo del cambio climático en Africa

Ya no se habla de prevenir efectos invernaderos. Hemos entrado en una etapa de cuenta regresiva y sin vuelta atrás. El suceso en Kenia es tan solo una muestra de lo que esta por venir. Sin ser pesimista. Esos seis grados no estan tan lejos como creiamos. Y a partir de ahi. Las peores partes de la Biblia... pueden hacerse realidad. Porque como decía mi abuela. Que El Señor nos agarre "confesaos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger