Inciclopedia: una parodia de humor en clave.

Pocas veces se encuentran páginas de humor curioso y bien elaboradas, por eso cuando en el bajo mundo de la Internet logras dar con una, es casi requisito recomendársela a un amigo, o por lo menos, hacer un buen comentario sobre la misma. Y este es el caso de esta página. La Inciclopedia, si amigos, así como suena, es una interesante y divertida parodia en clave de la Wikipedia (aunque ellos aleguen que la Wikipedia es una parodia de humor de Inciclopedia que intenta dominar al mundo) que me fue recomendada, y que ahora yo les comento.

Se podría decir que Inciclopedia es una secuela de Frikipedia (cerrada por problemas con la SGAE) aunque la principal diferencia con Frikipedia es que Inciclopedia está orientada a artículos en español para todo el mundo hispanohablante, mientras que Frikipedia se dirigía más a un público de España.

Al igual que en la anterior Frikipedia, las entradas de Inciclopedia suelen ser disparates a menudo ingeniosos, de poco o nulo parecido con la realidad. Alguno de los temas y artificios más recurrentes son:

  • Chuck Norris. Tradición heredada de Frikipedia. Se le atribuyen una larga serie de hechos disparatados, generalmente relacionados con su patada giratoria, como por ejemplo que con dicha patada extinguió a los dinosaurios o que Chuck pidió un Big Mac en un Burger King y se lo hicieron.
  • Tio1.jpg. Una persona de aspecto extraño, que aparece en múltiples páginas como ejemplo de lo que no es aquello de lo que se habla. Originalmente se utilizaba para indicar artículos que carecían de fotos, pero luego creció y se transformó en una broma independiente que aparece en múltiples artículos que sí tienen otras fotos. La sección de noticias Incinoticias anunció su muerte el 20 de octubre de 2007, tras recibir un ataque con diarios enrollados a manos de una organización anti-clichès en el pais de Tuvalú Ulterior.
  • "La Ladrona". Nombre con el que se refieren a Wikipedia, por el hecho de que dicen que todo el contenido, ideas y proyectos de esta última las ha sido copiado y plagiado. También se dice que Wikipedia posee una nave con la cual destruir a los inciclopedistas, o transformar los calzoncillos en tangas mínimos y viceversa. Se ha creado también un logotipo de Wikipedia, en el cual se ve el globo de Wikipedia, transformado en a Estrella de la Muerte.
  • George W. Bush: Aparte de frases disparatadas, aparece comúnmente en citas inventadas donde confunde el tema en cuestión con otro, diciendo por ejemplo que Francia tiene muchos bosques y su capital es Toronto.

Al igual que la Wikipedia, Inciclopedia cuenta con varios proyectos como Incinoticias, Incitables e Incilibros. Estos parodian a Wikinews (o Wikinoticias), a Wikiquote (Wikicitas) y Wikilibros, respectivamente.

Inciclopedia. El disparatado mundo de los frikinautas. Para reírse un rato con frases tontas y algunas un tanto ingeniosas, por ejemplo este aviso de Spoiler que encontré al azar:

"Advertencia: Este artículo contiene detalles de trama y argumento, como por ejemplo que Goku salva la Tierra y se fusiona con Sheng Long. Ahora que te lo dije, puedes seguir leyendo...."

"Vamos a invadir a ese pais por usar armas de destruccion masiva..."— Bush sobre wikipedia

"Cómo lo harán?..."— Homer J. Simpson sobre los Muppets

En fin, una página que se sale de lo ordinario. Inciclopedia. Para reírse un rato. Ver link

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger