101 razones por las cuales los noventas fueron sensacionales para los ticos

Seguimos con nuestra cuenta regresiva hacia el puesto número uno en las 101 razones por las cuales los noventas fueron inolvidables para los ticos:

79. El Festival de la Luz: Sin duda que nadie de la llamada “generación de oro” podrá olvidar esa mágica noche de 1995, cuando tuvimos el privilegio de gozar por primera vez de todo un espectáculo de carruajes, bandas y luces, en plena capital, durante lo mejor de la noche. Inolvidable.

78. El secuestro de la Corte Suprema de Justicia: Te tiraste en vivo y en directo el famoso “secuestro de la Corte” cuando unos locazos se metieron con todo y pusieron el país en jaque por horas, en un operativo que dio muestras que a pesar de todo, no estábamos preparados para situaciones de riesgo.

77. El fenómeno Y2k. “Las computadoras del mundo colapsarán irreparablemente y caeremos en caos mundial”. El fenómeno YK2 o el año en que Bill Gates se volvió rico de la noche a la mañana. ¿Cuantas computadoras fueron lanzadas a la basura y cambiadas por nuevas tras el temible anuncio futurista de cataclismo informático? Que trauma.

76. Los Levis 501 y las camisetas de 995: ¿Recuerdan esas promociones y esas marcas? Camisetas a tan solo 995… hoy en día no las conseguimos ni en la ropa americana por ese precio. ¿Recuerdan los pantalones Levis 501 y los Silver Tab 512? Eran el boom de las tiendas comerciales y todo el mundo quería tener uno. Fue en los 90´s.

75. La guerra de raperos: Aunque no sucedió en tiquicia, tienes muy en claro toda la bronca que se armo entre los raperos del East Side contra el West Side que termino con la lamentable muerte de 2 Pac y Nothorious BIG.

74. Las revistas juveniles: Fue el pegue de las revistas nacionales para los niños y jóvenes, con ese notado aire autóctono, fueron tiempos de éxito para Triunfo, Perfil y Tambor. Seamos sinceros ¿Quién no recuerda las caricaturas que salían al final de la página en Tambor? Eran un éxito. Tiempos aquellos…

73. Himnos de Generación: Smells like teen spirit (Nirvana), Losing my Religion (REM) o Jeremy (Pearl Jam) fueron canciones que se convirtieron en todo un hito musical para más de uno, sin dejar de lado esos discos que muchos recordarán como clásicos de la música: Maná en Vivo y el Disco doble de Luis Miguel en Concierto.

72. Los microespacios en TV. ¿Recuerdan a ese joven padrecito de alto carisma y mucha hablada? ¿Se acuerdan del anciano simpaticón que salía por canal 6 antes de las noticias y el almuerzo? Si… el padrecito que llego a tener su programa de radio y que esta enchorpado por “un crimen que no cometió” o el ancianito vacilón que llego a ser Presidente de la República gracias a su campaña de los abrazos. Los Microprogramas del Padre Minor y Abel Pacheco. El boom de los 90´s.

71. José Capmany: La vida a veces es injusta. En los 90´s Capmany era un loco más que tocaba en colegios, chivos y plazas públicas al que pocos daban apoyo y que tenía que pulsearla para salir adelante con el reconocimiento público. Muerto Capmany: Padre del Rock Nacional. Irónico. Pocos tuvimos el placer de escucharlo en nuestro cole. Como aquella inolvidable tarde de 1999. Liceo de Atenas. Capmany en vivo. Si. Fue en los 90`s.

70. ¿Internet? Eso es para los nerds: Recuerdas escuchar alguna de las siguientes frases: Yo no uso Internet porque para eso están los periódicos. ¿Conversar con alguien por Internet? Eso es para los nerdos y los desesperados sin vida social. ¿Quién puede conocer a alguien y ser amigo de esa persona a la distancia? En 1999 usar Internet era de uso exclusivo para la comunidad nerd. Hoy parece imposible que podamos vivir sin él. Como cambian los tiempos.

La lista continua... nos acercamos al puesto número uno..

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger