Editorial: un año más de vida

Sinceramente no soy de los que gustan de hacer grandes celebraciones cada vez que llega nuevamente la fecha del aniversario de su nacimiento, la verdad nunca me gusto cuando era niño, mucho menos ahora que ya no estoy para esos trotes; sin embargo nunca he dejado de lado el agradecimiento para quienes siempre han estado junto a mi, año tras año, en las buenas y en las malas.
Por eso quiero aprovechar este espacio para agradecerle a todos y cada uno de ustedes que se acercaron de manera sincera a desearme “muchos años más de vida”. Por eso a todos. No con palabras falsas salidas entre dientes. De verdad. De corazón. Los quiero. Gracias por los regalos y las sorpresas. Por los buenos momentos. Por sus sonrisas. Por sus abrazos. Thanks.
Ayer hace 22 años que su servidor (para fortuna de muchos y desdicha de pocos) llego a este planeta con la idea clara de trascender, de hacer algo importante, de marcar la historia… Llevamos ya 22 años en esto. Caramba… como pasa el tiempo. A estas alturas de la vida no se cumplieron las predicciones que muchos hacían sobre mi futuro: No he muerto. No estoy en la cárcel y no he salido en tele por drogas (Gracias Profe, siempre apreciaré tu profunda motivación) Todo esto la verdad por la pura misericordia de Dios. Nada es por merito mío. Si no me hubiera sacado hace cinco años del abismo, posiblemente todo eso se hubiera hecho realidad. Gracias Señor por el mejor regalo: Darme la vida dos veces.
Un año más de vida…encaramos con optimismo el futuro. Ya pasaron los mágicos 21. Fue un año alegre. Ameno y divertido. Repleto de amigos, compañeros y familiares. De personas que están lejos y de personas que están cerca. Lleno de sentimientos encontrados. De grandes momentos, sueños rotos y sueños cumplidos. Un acontecimiento que cuestiono mis ideales, un flechazo al corazón y un viaje que me marcó la vida.
Se vienen los “maduros” 22. Peticiones de cumpleaños… pocas la verdad, aparte de la tradicional “muchos años más de vida llenos de salud”. Es un año más que hay que encarar con todo. De tomar el toro por los cuernos. De hacer que muchas cosas dejen el papel y se vuelvan realidad. Un año para hacer que muchas cosas que parecen imposibles e inalcanzables estén cada vez más cerca y mucho más reales. Que los sueños de otros puedan verse reflejados. Que las esperanzas propias no se pierdan. Un año para arriesgar, para hacer realidad las promesas rotas, para rescatar lo que se había perdido, y recuperar lo que siempre nos ha pertenecido.
Nunca la frase “Todo hombre tiene una aventura que vivir, una batalla que ganar y una princesa que rescatar” de Jhon Eldrege fue más real. Se vienen grandes cosas, grandes sueños, grandes acontecimientos. Cada uno de ellos se que representara una lucha individual, una batalla salvaje que hay que pelear con el alma y en la cual las derrotas no están presupuestadas (porque para mi el ganar no es importante… lo es todo) y medio de todo eso… mi musa, mi sueño, y mi princesa… mucho que ganar, todo que perder.
Porque llegado el día de mañana, no quiero ser como aquellos que un día decidieron no arriesgar su vida para luchar por aquello que amaban y desearon en su lecho de muerte, cambiar todos los días de su vida por hacer aquello que consideraban correcto. Yo no seré como esos hombres.
Yo voy tras mi aventura, voy a pelear y ganar mi batalla, y también voy a por ella. Voy tras lo que es mío, tras lo que me pertenece. Voy tras mis sueños. Pedí una segunda oportunidad y no me fallaron: me han regalaron la vida dos veces. Es tiempo de hacer que valga la pena.

Voy con todo. Preparen los libros de historia. Llegaron los 22.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger