Desde mi ventana: Al final del camino...

¿Como se enfrenta uno a lo inesperado? ¿Como se reacciona ante aquello que no esta planificado? La estabilidad es uno de los puntos que más anhelamos los seres humanos. Sentirnos seguros en la comodidad de nuestras murallas, viendo como pasan los años. Sin salirse del sendero. Evitando a toda cosa cualquier clase o tipo de riesgo que ponga en jaque nuestros planes.

Estrategia. Planes. Nos encanta tener medido cada paso que damos en nuestra vida. Controlando cada segundo de existencia, eliminando cualquier espacio de la carretera que nos pueda llevar en un viaje hacía lo desconocido. Pero que sucede cuando el castillo de arena es llevado por el mar. ¿Que pasa cuando ocurre un cambio súbito a nuestros planes? ¿Cuando llegamos al final de un camino y no hay nada más que sombras y agua?

Es interesante ver como nos comportamos ante lo inesperado, sobre todo si el cambio tiene un efecto negativo en nuestros planes. Sin embargo, la forma en que nos comportamos ante aquello que no esperamos define el carácter que hay en nosotros. Para nadie es un secreto. No hay manual para la vida. A todos nos ha llovido durante el desfile. No hay ser humano que no haya visto como sus planes llegan a un callejón sin salida. Es parte de la vida. A todos nos pasa. Sin embargo, cada experiencia dura, o tropezón que nos toca recibir, es una oportunidad para hacer brillar la estrella que hay en nosotros.

Siempre he creído que la liviandad de vida no forma el carácter. El ser humano es especialista en sacar lo mejor de si en las peores dificultades. Un hombre a quien el mar le corta el paso puede salvar su vida si se arriesga en el acantilado. Algunos de nuestros más grandes momentos, pueden ser aquellos en los que nos enfrentamos a lo desconocido. Enfrentarse con valor ante lo inesperado. Recordando que los problemas y las adversidades no son el fin del mundo. Mucho menos el final del camino. Porque como dijo una amiga. Ante las pruebas y las dificultades. Nunca hay un final definitivo, tan solo un nuevo comienzo.

Etiquetas:
.

Post relacionados:

5 comentarios:

  1. Es cierto, los obstáculos muchas veces sacan lo mejor que hay dentro.

    En todo siempre la actitud es muy importante, así como se puede perder una batalla antes de lucharla se puede tener el gane con una buena actitud.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Fue como si este texto hubiera sido escrito para mi, y es que creo que lo necesito... necesito fluir más, no planear tanto y dejarme llevar, me cuesta mucho amigo pero estoy a tiempo de entenderlo...
    Robaré una de tus frases para ponerla en el msn.

    Un fuerte abrazo y gracias porque sin saberlo esto puede ser un mensaje para mi.
    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo...

    Me encantó tu reflexión, y cuanta razón encontré en tus palabras...

    Recordé las veces que he tenido que dar vuelta en mi camino, porque cuando llegué al final, no encontré lo que esperaba... y finalmente, como dices, emprendí un camino nuevo...

    Cierto, la vida está llena de esperanzas, cuando un camino termina, otro empieza...

    Y seguimos caminando...

    Te dejo un beso desde México, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  4. Nos muestras un mensaje lleno de esperanza y vitalidad, me encanta la frase de tu amiga. Es algo que nos es innato, está escrito en nuestros genes: sacar fuerzas de flaqueza, levantarse tras una buena caída, buscar un atisbo de esperanza cuando todo indica que no hay salida...Qué bonito post Pablito, un besazo enorrrrrme.

    ResponderEliminar
  5. que rico es que se deshagan los planes, conocer nuevas cosas y ampliar la lista de cafés.
    que llegue, que llegue cuando quiera, que no llegue, que más da, si tenemos todo lo que se necesita: tiempo, café, natura (para seguir con la lista mejor escuchemos a sabina!!)
    que pereza no salirse del camino, que rico no cumplir algunas cosas y descubrir otras. Qué es la estabilidad más que predicción?? prefiero incertidumbre y que mi vida tenga una alta dosis de suspenso!! ;) q decís??

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger