Filosofías de la vida: No me llames, yo te llamo...

¿Te llamo? ¿Me llamas? No, yo te llamo... no, ella me llama. No, no... yo llamo.... no, él me llama. ¿Alguna vez han escuchado este tipo de frases? En estos días comentaba con unas amigas lo increíble que es el grado de desesperación que podemos alcanzar los seres humanos cuando esperamos la llamada de esa persona "especial" que mantiene en vilo y suspenso de la situación de una relación, y la verdad que el tema no paso desapercibido.

Desde miradas fijas ante la pantalla del móvil hasta revisar el aparato cada dos minutos para ver si la barrita de señal no se ha perdido en el camino. Chequear cada hora la contestadora del celular para saber si han dejado un mensaje de voz o culpar al ICE por la falta de cobertura en la zona. Señales reveladores de que el síndrome de las vibraciones fantasmales, o el problema de "no me llames, yo te llamo" están a la vuelta de la esquina.

¿Porque nos cuesta tanto aceptar que no hay interés? ¿Porque nos complicamos la existencia diciendo mentiras sin sentido? ¿No es más simple decir la verdad y enfrentar la realidad? Porque como dijeron las chicas de 1-800-No sea necia, casos como estos, son lo que merecen es una agresión cariñosa de nuestro amigo(a) más cercano para ver si se acomodan un poco las neuronas y entendemos, que como dicen por ahí "simplemente no te quiere".

Pd: Es interesante las cosas que se pueden derivar de una conversación a las 2 de la mañana, tras unas buenas papas con atún y galletas sodas...


Ilustración: Arquetipós Modernés.

10 comentarios:

  1. Nada personal... solamente que hay veces en que es necesario aclarar que "justo te iba a llamar ahora", "se me perdió tu número", "fue divertido, te llamo luego" son maneras clasica de decir "no nos llame, nosotros lo llamamos"

    Saludos amigos, feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. Son maneras de decir " NO LE IMPORTAS" JU! hasta la vista baby!!!..offline.. fuera de cobertura...

    ResponderEliminar
  3. Auchhh...

    Ja jaaa sinceramente no espero llamadas de él, porque sé que no lo va a ser...

    Ja jaa... O el: ¿Ahhh? ¿Quéeee? No te escucho, habla más duro, no tengo señal... Ja jaa se lo receto a ...

    Gracias porque los celulares tienen el: OCUPADO.

    ResponderEliminar
  4. Vivy Lezkno
    A que se debera ese juego? de hoy te pertenezco, me tienes y manana no? hoy te amo y daria mi vida por ti, y manana no...? a pesar de la inestabilidad de las relaciones, existe una adiccion y un tipo de masoquismo q traemos todos por dentro q es simplemente INEVITABLE, sera ese sentido de querer ganar siempre o hacer creer q siempre tengo la razon? interes personal o querer demostrar algo a los demas...? si hay algo positivo q podemos sacar de algo tan enfermizo como este tipo de relaciones es q, en la medida q vayamos conociendonos mejor a nosotros mismos, nuestros gustos, las cosas a las q de verdad debemos darle importancia en una relacion hay q hacerlo!!! de alguna forma esto nos ayuda a crecer y madurar... es necesario, es la Escuela de la Vida.

    ResponderEliminar
  5. es desesperante....
    por dicha yo soy del pensamiento :"no espero llamada y si llama bienvenida"...
    me parece curiosa la PD,porque no solo es cierta si no que ademas es veridica...jajajaja
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Es mejor no esperar, si no mas bien dejar las cosas claras asi de esa forma sabes lo q podes esperar y lo que no.

    Ciertamente la esperanza es lo ultimo q se pierde y en temas del amor, romance no podes matar la ilusion, el corazon quiere volar aunq veces aterrize de un mero pic$%^& a todos nos ha pasado jejeje

    Saludos men

    ResponderEliminar
  7. este pot es complemento de uno que hace semanas tengo pendiente... voy a hacer lo propio para ponerlo... besitos Varguitas!!! = )

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos!

    Es curioso como todos en la vida lo hemos pasado por lo menos una vez, algunos del lado del telefono, otros del lado que de los que hacemos esperar...

    Xo: Esas excusas algun día fueron parte de mi top 10, y la verdad me dio curiosidad cuando escuche a mis amigas mencionarlas como parte de las razones que daban sus IT para no llamarlas...

    Petite D: jaja me encanta esa, el truco de la bateria baja o la perdida de señal: habl.. más...fu..te.. no ten.. bat..ria jaja y si... bienaventurados los que no esperan nada, porque nunca seran defraudados...jeje

    Vivi: K grata sorpresa encontrarte aca mi querida amiga. Yo me inclino a pensar que se trata de alguna especie de amor bi-polar, tema del cual hablare más adelante jeje y sobre el coment, como te dije ayer... me rajaste.. que tuanis ser tu amigo jaja pd: hay que llevar papitas este fin a PZ ;)

    Espartano: Esa es la palabra, desesperante jeje, es duro, pero algunos parece que les gusta o simplemente no entienden. Y si, siempre he dicho que los mejores temas de conversacion salen de esas reuniones con los amigas y amigos que nos regala la vida. Saludos!

    Andres: Uno siempre tiene que ser transparente, creo que la clave es eso, ser sincero, es mejor una verdad completa que una mentira o ilusion a medias, y si, a todos nos ha pasado jeje

    Palis: Yo este lo tenía hace meses pendiente, desde esa reunioncita mañanera, entrale al tuyo que con gusto lo leo, cuidate amiga, un abrazo!


    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Uy... ni digas, cuando uno espera esa llamada los segundos se le hacen esternos... bien dice el dicho que "El que espera desespera"

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyyyy... q feo es estar así de perseguido, pendiente, expectante...
    Vos sabés que justo el viernes pasado, me retiré de un bar un moco molesta, porque todas mis amigas estaban pendientes del sms de fulano o el llamado de mengano, y no podian simplemente divertirse etre amigas!!! Eso me molestó tanto que preferí irme a dormir (con el móvil apagado, por las dudas) jaja...

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger