Homenaje al campeón: Roger Federer.

"A veces necesitas una derrota para ser más fuerte" - Roger Federer

Nadie podrá olvidar las lágrimas del número uno del tennis al ser derrotado por primera vez por un joven y destacado Rafa Nadal en Roland Garros. Ver al hombre que jamás demostro sentimientos en la cancha fue espectacular, conmovedor y doloroso. Semanas de criticas y resignación le siguieron al jugador cuando la primera posición del ranking ATP se alejo de su lado.

Muchos consideraron que era el final de su carrera, sin embargo si algo nos ha enseñado la historia es que solo los grandes campeones saben levantarse de sus más grandes derrotas. En el recuerdo quedan las lágrimas derramadas en la cancha cuarenta y seis semanas atrás. Hoy Roger Federer dejo atrás sus propios temores, para dar un paso histórico y convertirse en el primer jugador de tennis que gana 15 títulos de Grand Slam.

Seis meses después de una terrible caída, Roger Federer vuelve a ser el número uno del mundo, tras disputar un partido no apto para cardiacos (4 horas y 16 minutos) frente al estadounidense Andy Roddick y levantar su sexta copa Wimbledon.

Fueron momentos difíciles para el campeón. Un año azotado por la critica, algunos ya pensaban en su retiro, sin embargo Roger Federer supo surgir de sus propias cenizas para dejar su nombre escrito en piedra y convertirse nuevamente en el número uno del mundo.


2 comentarios:

  1. Muy cierto, creo que Roger nos acostumbró a un nivel de excelencia y cuando tuvo el bajó el año pasado creo que nos preocupamos de más, pero lo bueno es que está de regreso o al menos sabemos que continúa jugando al nivel FED - EX.

    ResponderEliminar
  2. La alegría no pudo ser más grande. Saludos amigo(a)!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger