With a little help from my friends (Nuestro tercer aniversario bloguero)

Tres años. Lo pienso una y otra vez, y me parece increíble que hayamos llegado tan largo. En definitiva el tiempo pasa demasiado rápido, sin embargo aún lo recuerdo como si fuera ayer. Sentando en nuestro viejo escritorio de madera, una pequeña radio am/fm que nos había regalado nuestro abuelo, y una antigua lamparita para iluminar nuestras noches más oscuras. A nuestro lado, un pedazo de cuaderno que teníamos desde el colegio y la frase de Alberto Conte que nos cambio la forma de ver el mundo "Ser escritor es robarle vida a la muerte". Sencilla, profunda y directa.

Pienso en ese primer post, y siento como los años han pasado de una forma muy positiva en nuestra vida. Muchas cosas han pasado desde que plasmamos esas primeras líneas en una computadora, en aquel viejo café internet. El blog ha cambiado. De aquella sencilla plantilla negra que por tanto tiempo nos resistimos abandonar, pasando por el cierre de nuestro sitio en Wordpress sin ninguna razón ni motivo, hasta dejar por fin esos molestos post de autobombo, los amigos que hemos conocido, las cosas que hemos escrito, nos hacen pensar que nosotros lo hemos quizás también un poco.

Hemos pasado de la gloria al infierno, muchas veces, en todo este tiempo. Hemos caído, y nos hemos vuelto a levantar. Una y otra vez. Tropezamos. Aprendimos. Nos levantamos. Eliminamos los contadores de visitas, nos olvidamos de los rankings, y se nos acabó el tiempo para postear noticias y recetas de cocina, para centrarnos en lo que más nos gusta. Compartir con nuestros amigos. Porque no puedo negar, que tres años después, si me preguntarán que es lo que mas disfruto de escribir en internet, es poder compartir con ustedes.

Se que a veces soy muy necio en esto, que muchas veces por el tiempo tardo en responder sus comentarios, pero no puedo negar que me encanta tenerlos a mi lado. Nada de estos hubiese sido posible sin ustedes. En los momentos bajos, siempre nos han acompañado. Desde que empezamos con aquellos correos masivos, los primeros comentarios, los artículos desordenados, hay una serie de amigos y amigas que siempre han estado a nuestro lado. Que nos han acompañado a lo largo de estos tres años con sus palabras y comentarios. Y aunque no me alcanza el espacio para mencionarlos a todos, es a ellos a quienes dedico este post, y esta canción.


"El auténtico amigo es el que sabe todo sobre tí y sigue siendo tu amigo."
(Kurt Cobain)

Ya lo dijo Kurt Cobain, un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores. Eso han sido ustedes para mi a lo largo de estos tres años. Porque aunque a muchos y muchas quizás nunca los he visto en la vida, es hermoso saber que nuestras palabras han encontrado eco en alguien más. Que no estamos solos. Que siempre tenemos alguien caminando a nuestro lado. Y sinceramente mis amigos, eso nunca podré pagárselos.

Tres años después. Seguimos creyendo lo que dijimos en ese primer post. "El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar". Seguimos peleando por ver realidad nuestros sueños. Esos que uno uno no espera que lleguen a nuestra puerta, sino que salimos a buscarlos en medio de la tormenta. Con esfuerzo y trabajo. Seguimos luchando. Seguimos soñando. Nuevamente. Gracias amigos y amigas por estar a nuestro lado. Espero tenerlos junto a mí los próximos tres años. Un enorme abrazo. Los quiero montones.

Post relacionados:

19 comentarios:

  1. Felicidades x esos tres años!

    Tenés razón el mundo es un buen lugar x el que vale la pena luchar, eso es algo que no debemos olvidar ningún día.

    Coincido con vos en que los blogs evolucionan. Las temáticas, la forma en que escribimos y hasta el diseño de la plantilla cambian pero lo importante es que la esencia y el objetivo inicial siempre se mantienen.

    Un abrazo y esperemos tres años más!

    ResponderEliminar
  2. pues muchas felicidades y que vengan muchos años más!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades mop, un privilegio tenerlo dentro de la comunidad!

    ResponderEliminar
  4. omg! ya tres!! que bendicion es sin duda leerte!!! y gracias por dejarnos ser parte de tu vida estos años...

    ResponderEliminar
  5. ufff el tiempo pasa muy rapido cielo, muchas veces ni nos damos cuenta...yo en noviembre hago 5 con el mio jeejjeje asi q ni te digo....felicidades niño, besitos dulces y bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES! Mantener un espacio y más con CALIDAD como lo es el tuyo no es tarea sencilla y por lo tanto te mando abrazos enormes y te dejo saber que siempre algo de tus entradas queda en mí, esta vez tomo prestada esa frase de Cobain y te digo que todo lo que sientes x nosotros es correspondido...

    Besos lejanos y cercanos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por haber llegado a cumplir tres años. Tres años se dice fácil, pero en el mundo de los blogs, cuando un blog personal alcanza esa edad, uno ya puede observar el crecimiento y la madurez a la que se ha llegado, simplemente haciendo el ejercicio de leer las entradas antiguas y compararlas con las actuales.

    Un saludo y reitero las felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Querido Pablo, desde que te encontre (o encontre tu blog) me han encantado todas las entradas en las que te has inspirado; podria ser una amiga a la distanci y lo soy pero tu te has dado a la tarea de agradecer incluso a quien no conoces y yo muy modestamente te agradesco esos agradecimientos de una manera mas sencilla, leyendo siempre tus entradas, un abrazo en la distancia amigo! y felicidades por los tres años de escritor!!

    ResponderEliminar
  9. felicitades,toda gran experiencia empeza con sueños que se trabajan, y vuelve mil veces el infierno a la gloria...
    Sin olvidar de donde eres,las alas en los sueños de quien tiene la virtud de escribir para poder vivir.
    Si suspiras con el alma siempre encontraras tu camino...

    Se te quiere tieso (encantador),te doy las gracias por escucharme cuando e estado triste,por decifrar cuando estoy nervisa y escribo super mal,pero sobretodo por tantas risas de tanta locura,recuerda solo que se te quiere a ya tengo la muñecas luego te las doy... tieso gracias por ser amigo tieso
    atentamente (morita)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Pablito, nos seguimos leyendo!

    PD. voy a ir a ver ese primer post jejee

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por esos tres años... Y larga vida a este blog.
    Saludos bro...

    ResponderEliminar
  13. MUCHAS FELICIDADES BRO, Perdón por llegar tan tarde al festejo pero he estado sin respiro con tantas cosas por acá en mi país.

    ¡3 años! wow felicidades. La verdad tendrás muchos más dada la increíble forma de escibir de tu parte. Soy tu fan de hueso colorado como dicen por mi tierra, jeje.

    Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades Pablito. que vengan muchos amos mas.

    Yo Tambien ando cerca de mi tercer aniversario. Nacieron casi iguales.

    Que nunca pierdas la inspiración!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¿Noooooooo?...
    Que bien, que montón de tiempo... que bien, que genial y siempre compartiendo la mejor energía, muy bien.
    Te dejo un fuerte abrazo y felicidades amigo.
    Cuidate mucho.
    Un abrazo.
    Luz y magia.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por los tres años de tu blog. Espero que sean muchos más y que nos sigas compartiendo un pedacito de tu vida...

    Saludos, con cariño. Eva Luna...

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos!

    Sin duda que el tiempo pasa rápido, recuerdo ese primer mes, a secas, y hoy tenerlos a nuestro lado, es una de la más gratas compañías, gracias a todos por ser compañeros de batalla en este largo viaje...

    LaVidaenRojo: Jamás amiga, aunque perdamos la fe en muchas cosas, nunca podremos perder nuestra fe y esperanza en la gente. Un enorme abrazo, gracias por estar a nuestro lado!

    Javi: Así bro, gracias por acompañarnos, un abrazo!

    H3dicho: Man, a ustedes por dejarnos formar parte de algo tan grande y pura vida como lo es la comunidad bloggers que hay en CR. Un enorme abrazo!

    Palis: Mi querida y fiel compañera. Fuiste de las primeras, y tres años después, aún sigues a nuestro lado. Gracias por todo tu apoyo, un enorme abrazo!

    Su: Siii, increíble no? se pasan volando y no nos damos ni cuenta de todo lo que hemos crecido y cambiado en estos años, gracias por acompañarnos Su, un enorme abrazo!
    ...

    ResponderEliminar
  18. SuperKT: Gracias amiga por tan hermoso halago. Creo que los más bonito de esto, poder hacer amigos y compartir pensamientos a pesar de la distancia. Me alegra tenerte a nuestro lado. Un enorme abrazo!

    Ronald: Gracias bro! Como dices, tres años en el mundo de los blogs, es un gran proceso donde aprendemos y crecemos conforme pasa el tiempo. Cuidate, un abrazo!

    Yass: Es la magia de esto mi querida amiga, poder crear lazos tan profundos y sinceros como la amistad más cercana que tenemos, a pesar de que no nos conocemos, eres una gran compañera de batalla. Un enorme abrazo, muchos exitos!

    Mori: Como siempre, eres tiesa y fea mi querida Moriana jaja es broma, gracias a ti por creer que tenemos talento y ya no somos tan tiesos y feos para leernos jaja un enorme abrazo, cuidate mucho, salamalencu!

    Ka: Pura vida, espero que te guste, aunque ten consideración, fue nuestro primer post jaja, un enorme abrazo amiga, gracias x estar a nuestro lado!

    Mario: Así es amigo, larga vida al blog. Seguimos viviendo, seguimos luchando. Un enorme abrazo!

    Belo: Viejo, lo sabes, el respeto es mutuo, eres un gran amigo, y un excelente compañero. Gracias por todo, y descuida, andamos parecido de tiempo jaja, un enorme abrazo, att, tu fan de hueso colorado :D

    Heidy: Es cierto, nacieron tan cerca el uno del otro que bien podrían ser hermanos jeje solo, que el tuyo hablo primero que el mio :D, ya en plan serio, gracias amiga por todo tu apoyo, por ser de las primeras en seguirnos, pero sobre todo por abrirnos la puerta a conocer a toda la comunidad de bloggers en CR, cuidate mucho, un enorme abrazo!

    Naty: Mi querida amiga, que rápido pasa el tiempo, cada vez nos hacemos más viejos jaja cuidate mucho, porque siempre será un placer contar con tu compaía, luz y magia :D

    Eva: Gracias amiga, igual espero poder contar contigo por muchisimos años más, un enorme abrazo!

    Nuevamente, me dejan sin palabras, muchas gracias a todos por acompañarnos en esta hermosa aventura, esperamos tenerlos a nuestro lado el resto de nuestra vida. Miles de éxitos. Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Puña men muchas felicidades, sin duda uno de los mejores blogs de la comunidad, tenes un don de palabra increible men y ser parte de este viaje es algo genial.

    un abrazo grande y seguir adelante!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger