Desde mi ventana: Del cielo, al infierno...

Hay cosas que uno desearía que nunca tener que escribir. Incluso que nunca hubiesen pasado. Como si todo se tratase de un mal sueño, deseas despertar lo más pronto que puedas. Pero no es posible. Por más que lo quieras. Entonces en el fondo entiendes que así es la cruda realidad. De repente, sin pensarlo, sin siquiera imaginarlo, el mundo se derrumba ante tus ojos. Todo lo que una vez creíste, viviste e incluso soñaste, se cae en pedazos ante tu mirada y por más que quieras, porque más que desees intentar hacer algo, entiendes que ya no puedes hacer nada para evitarlo.

Sin escalas. Como un hombre que salta de un avión sin paracaídas, la angustia y la agonía carcomen tu cuerpo, a sabiendas que nada te separa entre el oscuro cielo y el frío suelo. Escalofríos recorren tu cuerpo y todo lo que has vivido pasa frente tus ojos. No sabes diferenciar entre lo real y lo aparente, y las dudas invaden cada espacio de tu mente. Duele. Es lo único que sabes de verdad. Duele tanto que deseas con toda tu alma que alguien acabe con tu tormento de una vez y por todas. De la forma en que sea. Porque por más que lo intentes, no puedes ocultarlo. Si alguien te diera la oportunidad de arrancarte el corazón y tener la capacidad de seguir viviendo, lo harías sin pensarlo.

Cualquier cosa que pueda calmar el dolor, suplica sin respuesta el corazón. Nadie escucha sus gritos desesperados. Es imposible hacerlo. Un abismo eterno, separa lo que esta vivo de lo muerto. Pues tan solo en un momento, todos tus sueños se queman al instante, y de repente, chocas contra la cruda verdad. No te puedes engañar. Es real. No se trata de un burdo sueño. Has pasado del cielo, al infierno.

Y una vez ahí.
Reventado. Contra el piso. Lo entiendes. Es claro como el agua. Tienes que escalar el abismo. He intentarlo de nuevo. Hasta que aprendas a volar. Libre. Como el viento.

pd. Gracias por estar siempre a nuestro lado. Un abrazo. Los quiero montones...

11 comentarios:

  1. AMIGOOO!!!! Sabes que te apoyo en las buenas y las malas... Y que aunque no lo parezca, la penumbra mas fuerte y fea, se hace presente, cuando esta a punto de clarear.

    Eres grande Amigo!!! Te quiero montones!!! Lograras salir adelante! y si, seras LIBREEEE!!! ;)

    APAPACHOS!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Pablito, a mi también me gustaría arrancarme el corazón en estos momentos, para no sentir lo que ahora siento. Pero como tu bien lo dices, no nos queda más que intentarlo de nuevo, no mirar hacia atrás, solo hacia el firmamento y aprender a volar libres como el viento.

    Ánimo, tu sabes que te queremos mucho y que cuentas con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Creo saber porque es y lo siento mucho.
    Pero así es la vida.
    Sufrimos...

    Ojalá el tiempo haga de las suyas y se lleve todo lo malo...

    Un abrazote, acá estoy Pablito.

    ResponderEliminar
  4. El dolor es inevitable, pero nos enseña a levantarnos, sacudirnos el polvo del camino, y volver a caminar.

    Un fuerte abrazo Pablito.
    Mucha fuerza y fortaleza para vos amigo

    ResponderEliminar
  5. será acaso que ante el intransitable e incambiable rumbo de estrellarse contra el piso, impotentes nos resignamos a la muerte? dolerá el instante de el golpe, o será simplemente desaparecer en la oscuridad de la muerte?

    muy bueno.

    Saludos wannabe.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo!
    Ojalá la vida no diera estos tragos amargos!
    Ojalá la felicidad fuera más duradera!
    Ojalá los seres humanos lográramos entendernos mejor!

    Pero adelante, hay q sacar provecho de todo eso que nos parece negro!
    Un abrazote!
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  7. Pablo, creo que todos hemos pasado por tu situación, todos hemos sufrido las caidas... y claro se que saber eso a vos no te ayuda en nada en este momento... pero como sobreviviente de la caída y del infierno, no una si no múltiples veces, te digo que aunque hoy te parezca complicado e imposible el sol volverá a salir, el tiempo sanará como un bálsamo las heridas y volverás a volar. Te deseo Fortaleza.

    ResponderEliminar
  8. hay cosas que no deseamos escribir pero nos hace tanto bien hacerlo. :) Back! Besos y abrazos, P. Fuerza.

    ResponderEliminar
  9. Ay men asi es la vida lamentablemente, justo cuando creemos que la tierra bajo nuestros pies es fertil y segura esta se destroza y se convierte en un abismo, una trampa...

    Pero el fondo no es casa de nadie, menos de vos - vos te mereces el amanecer y no la oscuridad, acuerdese de eso fren.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos!

    Quiero pedirles disculpas por el atraso en contestar sus comentarios y la lejanía de sus sitios. No ha sido fácil regresar. Sinceramente, no pensé que pudiera. Sin embargo, acá estamos. Gracias por su apoyo.

    Ustedes que me conocen, saben que siempre acostumbro a contestar todos y cada uno de sus comentarios, aunque por esta ocasión, y el post anterior, haré una pequeña excepción. Sin embargo no dejara sus textos en blanco.

    Por eso quiero darles gracias y decirles lo mucho que sus palabras han significado en estos días para mi vida. No tengo forma de agradecérselos.

    Xochil, Mueganita, Eva, Ka, Heidy, Amorexia, Garganta, Ronald, Joha, Andrés, de corazón, los quiero montones. Gracias por cada una de sus palabras. Me han llegado hasta el alma.

    Seguimos adelante. Prometo visitarlos lo más pronto posible. Felices fiestas. Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger