10 cosas que quiero conocer de ti...

¿Se acuerdan de aquella película "10 cosas que odio de ti", celebre por la escena donde una joven y desconocida Julia Stiles le dedica un poema a un mucho más desconocido Heath Ledger?

Bueno, este post no tiene nada que ver con la película, el tema o los personajes, sin embargo no se si es por la hora, o porque hoy ha sido un día de locos, que las últimas neuronas que sobrevivieron a la época de desenfreno juvenil, han asociado la temática que nuestros amigos Belo y Ruth Acosta, nos han propuesto en estos días con tan celebre película.

Para contarles como anda la historia, recientemente nuestro amigo Belo tuvo la gentileza de meternos nuevamente en la categoría de "Blogs que te hacen pensar" con el premio que lleva el mismo nombre y de igual manera, invitarnos a participar en una interesante dinámica sobre 10 cosas honestas que podemos contar acerca de nuestra vida. Invitación que recibimos de igual manera de nuestra amiga y compañera Ruth Acosta, lo cual ha sido motivo de gozo en estos días.

Así que en honor a los premios e invitaciones de nuestros amigos, es que procedemos de igual manera a pasar el paquete especial (como que esta de moda en estos días, ¿no?) a esos siete blogs que si los hubiera conocido en el momento de recibir el "Thinking Blogger Award" hubieran sido los primeros en estar nominados.
De corazón, porque son personas que me han hecho pensar con cada una de sus textos, porque creo en ustedes y se que van a llegar muy largo, pero ante todo porque son grandes amigos que la vida me ha permitido conocer a través de este hermoso mundo que es la escritura. Esto es para ustedes. Felicidades. Y ahora sí, a las 10 verdades acerca de nuestra vida. Secretos que ya no son tan secretos. O mejor dicho, 10 cosas que nunca he dicho en este blog.
  1. Este post me ha costado más que cualquier otro en mi vida -empezamos el sábado y hasta hoy lo publicamos- ¿La razón? Me he dado cuenta de que no soy tan bueno cuando se trata de hablar de mi persona, prefiero escuchar lo que dicen los demás, que pasar como una tarabilla hablando sobre mi.
  2. A la única mujer que le he propuesto matrimonio me rechazo categoricamente. Tenía seis años y ella tenía 19 (era mi maestra de kinder).
  3. Me encanta cuando llega el invierno, es la época que más disfruto en el año, sobre todo cuando me puedo sentar a escribir o leer bajo una lluvia torrencial.
  4. Cuando las cosas se ponen más difíciles en mi vida, la motivación tiende a incrementarse de una manera sobrenatural. Es algo raro quizás, pero la verdad es lo que me ha permitido llegar a ser lo que soy hoy.
  5. Toda la vida le he ido a Liga Deportiva Alajuelense, y aunque no la cambio por nada, tengo que confesar de que llevo en el corazón al Club Sport Cartagines.
  6. Aunque ya lo tengo controlado, siempre me da taco viajar en avión.
  7. Soy fanático a muerte - sin rayar en lo friki - del Caballero de la Noche, sobre todo la versión creada por Christopher Nolan e interpretada por Cristian Bale.
  8. Cuando estaba pequeño me atropello una moto por ir leyendo un libro. Aunque no ha sido el último percance de ese tipo. He tenido dos accidentes automovilisticos y uno en motocicleta.
  9. Escucho todo tipo de música, pero ante todo me encanta la música retro, principalmente la que salio a finales de los 80 y principios de los 90.
  10. Tuve problemas con mis vicios por más de cinco años. Gracias a Dios -y a personas que han creido en mi- es problema superado.
Ahí lo tienen amigos, un top con 10 verdades nunca contadas en este blog. Ahora me muero de ganas por leer lo que tienen que contar. Y aunque las reglas son pasarlo a diez personas, dejo la invitación a todo aquel que quiera unirse a la fiesta. Gracias por sus mensajes en estos días, se les quiere montones. Feliz semana!

18 comentarios:

  1. AWWWWW ajajjaaj no se como iniciar pero me encantado leerte, aunque no conozco al resto de personas que escriban lo importante es que vos las leas.. un abrazote y aca te las dejo..

    1. Algo que no me animo a decirle a mis amigos es que papi tiene otra familia que se ha divorciado de mi madre y que no vive mas en casa de suponerse no?!!.

    2. Difruto tanto viajar, que pronto hare un viaje de aventura al otro lado del mundo.

    3. Odio comer higado es la sensacion mas repugnante que siente mi boca y mi estomago.

    4. Difruto la amistad de los chicos mas que de las chicas, y entrar en el mundo de ellos es una aventura sin limite ajajaj son mas chismosos que nosotras, mas intensos que 100 mujeres embarazadas entre otros detallitos mas.

    5. Cuando entre a la U no clasique asi que tuve que hacer un año introductorio uffff fue una pesadilla pero al final lo logre.

    6. ajajajajajaj tuve un novio ciberespacial jaajajajajaj ufffff fue lo mas divertido del mundo y cuando nos conocimos nos caimos remal jaajajajajaj uffffffff al final tenemos una amistad muy solida y bonita.

    7. Siempre quise ser periodista pero mis padres dijeron si elijes eso no te apoyamos asi q!! ni modo soy ingenieria y para deleite mio por hobbie pronto sere abogada!!! ironias de la vida.

    8. amo la lluvia es la mejor epoca del año, es como difrutar de un buen postre al terminar la comida.

    9. tengo problemas alimenticios lo admito.. ajajajaj.

    10. He aprendido a difrutar la soledad en armonia interna.

    Bueno me diverti escribiendo estas cosas ya conoces un poco mas de tu amiga vecinaaa,, y cuidado se te ocurre invitarme a una comida de higado q te asesino ok.. jajaja un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeee..

    Xo

    ResponderEliminar
  2. Yo ya puse 10 cosas honestas en mi blog, aunque sé que me faltan muchas más.

    Deberías contarnos, claro si así lo consideras prudente, la historia de la maestra, se escucha interesante.

    Yo padezco lo mismo que tú del avión, aunque mi esposa ya me ha ayudado mucho todavía siento un poquito de nervio cuando despega el avión, ya después se me quita.

    Admiro lo que pusiste en el punto 10 sobre tus problemas de drogas y alchol y no me queda más que felicitarte y sobre todo respetarte aún más por la fuerza que se necesita para salir de esos problemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Pablo Esteban...

    Wow! Vaya que tus respuestas son lo más honesto que he leído en este mundo bloguero. Te felicito por haber superado tantas cosas y sobre todo por ser lo que eres...

    Te admiro y respeto a montones...

    Gracias amigo por tu amistad, te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  4. fijate que he en mi blog he puesto cosas que me gustan, que no me gustan, etc.

    pero pondre unas en pocas palabras

    1.- a la edad de 8 años me quemé con una sopa de vaso, sufrí quemaduras leves en mi pierna.

    2.- en la prepa, en un entrenamiento de basquetbol cai junto con la pelota y me dio tanta verguenza que salí corriendo, sin ver al entrenador.

    3.- estoy un poco obsesionada con bajar de peso.

    4.- Si me permitieran irme a vivir a otro lado, me iría o a Londres o a Magdalena de Kino, Sonora jajaja que diferencia.

    5.-Amo Cantar, aunque ya no lo hago tan seguido.

    6.- De chica me ponía a leer en voz alta, a las 6 am cuando todavía estaban dormidos, en casa de mi abuelita, era el terror de una tía que hiciera eso.

    7.-Tambien leía como tarabilla los subtítulos de las peliculas, gracias a eso leo rápido.

    8.-Me gusta el anime, por las historias, pero no me gusta el Hentai.

    9.-A veces sueño despierta.

    10. Suelo ser alegre, y me rio de todo.

    ResponderEliminar
  5. Epa!! Yo canto todos los dias esa cancion " You're just too good to be true, can't take my eyes off you, you're just to heaven to touch... I wanna hold you so much lalala la lala laaaa (8)"

    Ah! yo me enamore de esta pelicula y nunca lo he pensado. Pero tal vez fue mi primer amor! je...

    Me ha gustado esto de las 10 cosas que quiero saber de ti, muuuy interesante :)


    BESO!

    ResponderEliminar
  6. Puña hermano, muchas gracias por el reconocimiento, creo que tu blog lo merece mas que el mio y si te he dejado pensando sera por los malos ejemplos jejeje

    Eso de grandes amigos me llego men, la verdad que este medio se presta para que nos podamos conocer aun sin necesidad de vernos las caras, compartiendo nuestro dia a dia estrechamos lazos y la amistad la tenes men, y bein ganada.

    Te queda de consuelo que la profe hoy debe estar acabada jejeje

    Ojala todos tomaran esa filosofai de cuando mas dificil se pone mas me motivo, como cuesta pero esa es la actitud correcta.

    Cartaguito de Corazon!!! o.O

    Puña a mi nunca me han atropellado... x dicha, no me imagno el susto y dolor...

    Bien por el número diez men, por lo que conozco de vos se que sos una gran persona.

    Saludos Fren!

    ResponderEliminar
  7. siempre es lindo leer un poco más de los demás... así los sientes más cerca...

    besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Me alegra conocerte un poco más para saber que eres como te imaginaba, con mucha fortaleza y valentía, para salir adelante, para lavantarse 10 veces si la vida te tumba 9.

    Saludos Pablo.

    ResponderEliminar
  9. ES MAS DIFICIL HABLAR DE UNO MISMO,
    QUE CRITICAR A LOS DEMAS SE VUELVE UN HABITO SENCILLO..

    QUE BUENO QUE RECONOCES TU PERSONA
    HABEMOS MUCHOS QUE NO SABEMOS NI QUE TEMPORADA DEL AÑO NOS GUSTA..
    Y YO AMO EL INVIERNO TAMBIEN :)
    SUERTE!

    ResponderEliminar
  10. Aaah muchas gracias Pablito.
    De verdad valoro mucho el premio que me has concedido.

    Jajajaja tan bello, ofreciendole matrimonio a tu maestra! jejeje esos amores infantiles. Que lindo

    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. que extraño esto recien descubro tu blog y me encuentro con un post asi de fuerte donde se aprenden cosas profundas de vos

    pero que lindo que es sacar las cosas de adentro para compartirlas no?

    yo tambien te voy a compartir 10 cosas entonces ya que pase por aqui:

    1)mi primer amor (a los 10 años) era mi mejor amigo desde el jardin, mi compañero de banco todos los años en la escuela, nunca me anime a decirle lo que sentia por no querer perder la confianza que sentia al hablar con el.

    2)hace muchos años que me quiero ir lejos de mi ciudad, pero en realidad yo se que es un lugar hermoso aunque me queje todo el tiempo por tener que vivir aqui.

    3)soy muy enamoradiza y casi nunca lo demuestro.

    4)siempre parezco callada y tranquila, pero en realidad cuando me siento en confianza no paro de hablar y no me quedo quieta jaja

    5)me gusta la soledad para poder reflexionar y disfrutar de la tranquilidad

    6)a veces cuando me despierto escribo lo que soñé, cuando lo recuerdo, porque mis sueños suelen ser muy locos y divertidos

    7)cuando deseo algo por mucho tiempo suele sucederme cuando ya no me interesa :P

    8)amo los animales, pero el año pasado se murio mi gato mientras yo estaba de vacaciones, mis padres enseguida lo "reemplazaron" con otro y pobrecito no he podido llegar a quererlo por estar todavia dolida

    9)soy muy sincera y directa al hablar, pero a veces abuso de las mentirillas blancas con algunas personas porque es mas facil

    10)me encanta dormir acompañada, cuando duermo sola doy mil vueltas antes de dormirme porque me siento incomoda

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio, en verdad este es un blog excelente.

    1. Parece mentira pero auto describirse es super difícil...
    2. Que lindo!!! Pero que maestra más joven O.o
    3. Mmm que dichoso que le gusta la época lluviosa, sobre todo que vivimos en el trópico... a mi no y vieras lo que sufro jeje
    4. Wow que dichoso! ojalá todos tuvieramos esa capacidad de automotivarse en los malos ratos...
    5. Jaja
    6. Es normal creo yo...
    7. Qué éxito!!
    8. O.o Jue!! Pasas más accidentado que otra cosa!!
    9. Eso no es secreto ;) jeje
    10. Me alegro montones :D

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  13. Publique una parecida en mi blog, ven a chequearla ;)

    ResponderEliminar
  14. esto me ha encantado... aquí mis respuestas jejeje

    http://quequieresquetecuente.ticoblogger.com/2009/08/10-cosas-que-los-mortales-no-saben.html

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pablo por tus palabras...Dios te Bendiga y te puedo decir que cada dia aprendo mas de las personas.Gracias por tu valentia de autodefinirte ,o descubrir un poco tu alma eso te honra y te hace mas humilde a la vez que te acerca mas a DIOS ...
    -el primero mio es timidez que a veces se volvia un poco orgullo.Bendito DIOS que me estuvo enseñando y enseña ser humilde ,a traver de ver a los demas como son y se comportan..
    2-miedo a la soledad ,y DIOS me ha enseñado que ÉL me acompaña que nunca estoy sola ...Y asi es .
    3-Mi inseguridad ,todo lo que soy o se, es de Dios por mi soy muy timida e insegura ,tuve segurida desde que me comverti a ÉL...
    4-miedo a los aviones pero mas a los barcos...Y tuve que superarlo para poder ir a ver a mi hija donde se fue a trabajar ,eso si todo el rato orando en el avion y barco...
    5-Aprendi amar a las personas y amarlas cuando mas te necesitan es cuando por circunstancias de la vida pasan por pruebas del alcohol,o depresion ,y creo que a veces me pregunto hice todo lo que pude o onjala hubiera hecho mas ,solo pido amor a esa persona ,y ponernos en el lugar del otro ...Mi marido tenia depresiones y un dia el decidio partir ...Que DIOS le de su Paz y lo tenga en Su Santa Gloria ...
    6-Saber perdonar ,,aunque te hagan daño perdona y la verdad a mi al principio me costaba ,ahora lo llevo mucho mejor ,aunque hay tengo que trabajarlo mas...
    -7Aprender amar la vida sanamente la vida es vella ,y compartir con los demas ...
    8-He aprendido a ser feliz y tener esperanza...
    Aprendo cada dia de mis amigos compañeros y de mis hijos ,y nietos..
    9-Pedir y tener FE por la humanidad...
    10-Lo primero y la base y RAIZ AMA A DIOS Y VERLO En todas las cosas y criaturas ...

    ResponderEliminar
  16. Voy a buscar mi diario de escuela a ver que pasa.

    Uno nunca sabe que puedo encontrar y no saber.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos! Es ironico no? La mayoria tenemos sitios donde expresamos nuestra opinion, pero como nos cuesta hablar de nosotros mismos... en casa de herrero...

    Xo: Viajar es un exito, yo tampoco como higado aunque he descubierto que Palas si, nunca he tenido noviazgos en linea, me encanta el invierno y a menudo me repiten que deberia haberme hecho periodista o psicologo jeje

    Belo: Deberia verdad? Quizas algun día jeje, y si, andar en avión es complicado, pero bueno, ya casi superado, y gracias por el animo, gracias compa por la nominación, y el premio, es un honor tenerte por aca!

    Ruth: Gracias amiga, tus palabras me halagan, la verdad que si costo es porque queria que fuera lo mas transparente posible, gracias por tomarme en cuenta, un abrazo!

    Diana: Pasare a darme la vuelta para ver la lista completa, es curioso a mi tambien me encanta el anime, aunque no todos - me gustan Death Note, Naruto y otros de ese estilo - y si por mi fuera, hubiera sido rockstar jeje, cuidate amiga, un abrazo, feliz semana!

    Lala: A mi la película tengo que reconocer que me encanto, y por supuesto que recuerdo esa canción, fue un exito en su momento... gracias por pasarte, cuidate, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Andres: Mano es lo tuanis de todo esto, poder compartir, todos estamos en lo mismo, alcanzar nuestro sueños, y eso nos más que amigos, compañeros... un gusto leerte de nuevo... felicidades por el premio, te lo mereces y gracias por tus palabras... azul hasta la muerte jajaja...

    Dragonfly: A mi me ha encantado leer sus coments, como dices es bonito conocerlos un poco más... saludos amiga!

    Penny: Luchando hasta el final amiga, no podemos darnos por vencidos, gracias por pasar, un abrazo y feliz fin de semana...

    Pitha: Bienvenida señorita, no pense que fuera tan dificil pero lo es, se nos complica hablar de nosotros mismos, y si... el invierno es genial, cuidate, un abrazo!

    Heidy: El gusto es mio amiga. Felicidades, te lo mereces. Y si, esos amores de niño son grandes recuerdos, un abrazo, feliz fin de semana!

    Ilegalmente rubia: Bienvenida señorita, el placer es mio... sabes, suele suceder, a mi me paso en el cole, mi mejor amiga se enamoro de mi.. triste experiencia... yo tambien escribo a veces cuando me despierto, los animales son geniales - yo tengo ahora 11 perros (Luna acaba de parir 9) - la soledad a veces es buena compañera, y si... no se puede negar... dormir acompañado es genial...

    Kagosa Vampire: Amiga gracias por tu tiempo, y la verdad que si algo estamos todos de acuerdo en este post es lo mucho que nos cuesta hablar de nosotros mismos. Gracias por tu coment, un abrazo!

    Lala: Chequeado amiga, muchas gracias por dedicarle el espacio, cuidate, un abrazo!

    Palas: Leido y comentado, que exito Palis, gracias por pasarte, feliz fin de semana mi querida amiga!

    Ane: Amiga que gusto verte por aca, el tiempo pasa y me sigue maravillando la historia de tu vida. Concuerdo contigo, el es nuestra fuerza, no podemos dejar de luchar, hasta el final, cuidate, un abrazo...

    Malvada: Espero la historia, cuidate, feliz fin de semana ;-)

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger