Desde mi ventana: Un lugar donde los ángeles tienen guitarras en lugar de alas...

Es una mañana clara. El sol comienza a visualizarse en el horizonte y las fuertes tormentas que alguna vez amenazaron nuestro paso, empiezan alejarse a nuestras espaldas. Las sombras y la arena son ahora pequeños detalles del pasado. Cada piedra que hemos encontrado en el camino, la estamos guardando para construir nuestro destino. Son señales que llenan de esperanza nuestro equipaje. Estamos cada vez más cerca del futuro que alguna vez soñamos. Es cierto, estamos cansados. Los problemas y las circustancias no se marcharan de nuestro lado. Sin embargo, en el fondo sabemos que si el viento golpea nuestra frente es que estamos avanzando. Que el camino esta siendo cruzado.

Ha sido un duro trayecto. Nadie puede negarlo. Hemos caminado a través del infierno. Noches oscuras de angustia y tormenta han acompañado cada tramo de nuestro camino. Nos hemos enfrentado a nuestros peores temores en sus maneras más deformes. Enemigos externos han atacado cada esquina del humilde campamento que levantamos noche tras noche. Luchas despiadadas, cara a cara, con nuestros más terribles demonios internos. Y hemos sobrevivido. Cada cicatriz que ha quedado a lo largo de nuestro cuerpo puede confirmarlo. Estamos vivos. Es cierto. Muchas noches pensamos que no podríamos lograrlo. Cuando las sombras cubrieron nuestro camino y amenazaron nuestro paso, levantamos la voz al cielo, gritamos en silencio y pensamos que jamás podríamos lograrlo. Más nunca lo creímos. Y hoy pienso que esa fue la clave.

Cada noche que miramos con mezclas de asombro y desconcierto las partes lastimadas de nuestra armadura. Señales de batalla y tortura se posan sobre ella, como poderosos tatuajes que muestran cada capítulo de esta increíble historia. Fueron motivación para seguir luchando. A veces nos cuesta creerlo. Pero es cierto. Hemos sobrevivido. ¿Como pudimos lograrlo? Jamás llegaremos a saberlo. Pero lo hemos hecho. Sin embargo, con humildad recordamos que no nos pertenece todo el merito. No lo hicimos solos. Valientes guerreros y hermosas doncellas han acompañado nuestro retorno de las sombras. Soldados y mercenarios han cuidado con su alma, nuestra espalda y nuestro camino. Gratas compañías que curaron cada una de nuestras heridas. Jamás podremos olvidarlo. Así como nunca podremos negar el nombre de quien puso el fuego en nuestro ser cuando las noches de invierno y tormento azotaron cada parte de nuestro cuerpo. Toda la gloria se la debemos a él. Gracias a Él estamos vivos. Gracias a ustedes amigos. Sobrevivimos.


A través del horizonte perseguí el luz
Espere con paciencia la llegada del sol
Y en ocasiones, cuando me quise rendir
Me envolviste en tus brazos amorosos
Y en tu amor me he rendido
Me amaste cuando era débil
Lo hiciste desinteresadamente
Y te convertiste en mi principal razón
Para luchar y sobrevivir

La vida no es fácil. A veces lo olvidamos. El mundo es un lugar lleno de tormentos y temor. Pero también de vida y de color. En nosotros esta la capacidad de poder caminar por cada trayecto del camino. De soportar los azotes y decirle a nuestro verdugo: Puedes matarme, pero jamás podrás quebrarme. Porque como dijo una vez Ernest Hemingway "El hombre no esta hecho para la derrota. Un hombre puede ser completamente destruido, pero jamás será derrotado". Por eso, pase lo que pase, no podemos rendirnos.

Fuimos diseñado para alcanzar la gloria. Para caer y levantarnos. Para luchar y soñar. Hasta el final. Porque hay un lugar no muy lejano, donde los ángeles tienen guitarras en lugar de alas. Un lugar lleno de esperanza, donde los acordes cobran vida, y los sueños, contra todos los pronósticos, tienen la capacidad de volverse realidad. Ese lugar es nuestro corazón, y esa hermosa melodía mis queridos amigos, es esta grandiosa aventura que llamamos vida. Nunca lo olvidemos. Somos los directores de este concierto. Disfrutemos a plenitud cada momento. Gracias a todos por su apoyo. Se les quiere montones.

20 comentarios:

  1. Es dificil pero no imposible y mas cuando has dejado de creer en todo viene EL y te dice "ACA ESTOY", esto aùn no termina.. Dios es TODA y El toca para vos las mejores melodias y absortos en lo oscuro de la noche no escuchamos ni el ruido del grio...

    y Esto me recuerdo la letra de una cancion.. de MV.

    Aquí estamos con la espada en nuestras manos todavía con algunos años mas y alguna herida pero aun en pie luchando día a día anhelando verte a ti aquí estamos
    aunque algunos ya no están a nuestro lado, ya el otoño arrasó con el verano y el invierno será crudo pero aquí estamos
    la primavera llegara.

    Un abrazooo...bueno dosss...

    ResponderEliminar
  2. Me llego en el momento en el que lo necesitaba.
    Muchas veces me he sentido con la mirada vacía, sin saber a donde ir, pero ahi es donde EL viene me aprieta fuerte y no me deja perderme.

    Me enojan muchas cosas, que son injustas, pero pienso que son pruebas que EL me pone para poder salir adelante.

    Doy Gracias por tener amigos, que miro todos los días, que no miro pero que se estan ahí, como TU.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ‘‘Gratas compañías que curaron cada una de nuestras heridas ‘‘Me encanto esa frase, como El Quijote y su escudero Sancho, David y Jonatán los dos grandes amigos de leyenda ,los cuales con gran afecto entrañable se dieron así mismo por sus compañeros , en los momento difíciles Dios se manifiesta, nos brinda el regalo más grande los amigos y puedo asegurarlo que los hay, Dios los puso ahí .
    Esto me hace recordar la canción de Marcos Vidal
    No son muchos pero Dios los puso ahí,
    extranjeros de otra talla, tan insólitos aquí,
    que me respetan y regañan a la vez,
    y me quieren como soy, aunque me conocen bien.

    Están cerca, no me es fácil engañarles,
    porque llevan mis heridas y miserias en su pecho,
    y jamás me echan en cara lo que han hecho,
    aún teniendo una razón.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que se tiene un propósito el avanzar se vuelve una necesidad.
    Y por el contrario, la vida no tiene sentido si no se tiene una meta, un lugar a donde llegar.
    Y esos lugares no son necesariamente físicos, hay personas que por un mal amor pasan el resto de sus vidas sumidos en la arena movediza del pasado que duele. Pero hay quienes superan, pasan de eso y de pronto un día en la vida encuentran así "sin querer" el amor de su vida -esto es, un verdadero amor- y el pasado parece otra vida, una novela o una historia que, eso mismo, ya pasó.

    saluos!

    ResponderEliminar
  5. excelente texto men, epico - de un proceso interno increible. Acordate que todas esas batallas y heridas son lecciones para el futuro y razon para sentir orgullo de haber llegado hasta aca.

    Lo mejor del camino es cuando no se recorre solo -

    Un abrazo fren

    ResponderEliminar
  6. AMIGO!!! Eres GRANDEEE!!! y APOYO y ADMIRACION siguen siendo para TIII!!!

    Sabes que a pesar de la distancia, ACA ando, y seguire el tiempo que me lo permitas :)

    Te quiero Amigooo!!! APAPACHOS!!! =)

    ResponderEliminar
  7. falto el soundtrack del post... te parece de goo goo dolls - city of angels??
    Me parecio un viaje maravilloso al lado de un gran amigo, sigue adelante y no claudiques en nada, ok?
    se te quiere un montón, besos y abrazos, gracias por etiquetarme en el facebook con este post hermoso.
    Nos estamos leyendo...

    ResponderEliminar
  8. Mi amigo, siempre escribiendo inspirado.
    Espero que estés muy bien.
    Buen escrito nos has regalado.
    Cuidate mucho sí.
    Besos, magia y luz.
    :)

    ResponderEliminar
  9. hOLA pablo!!!
    gracias por tus comentarios y pasarme a visitar, ya sabes que eh andado ausente priemro por mi compu que no queria andar luego pues el temblor, gracias a Dios estamos bien pero apesar de eso hay que estar tomando precausiones, esperemos que ya pronto todo este nuevamente en calma y a la normalidad.

    Y como dices hayq ue seguir que no darse porvencidos seguir adelante y echarle ganas, solo por hoy!!!
    un abrazo cuidate y bueno por aqui andaremos! mientras Dios nos lo permita :) un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Amigo, con lo que inspiras creo que está de más apoyarte con música y videos. Es lo bueno de venir a leer a alguien que sabe a lo que apuesta. Es la magia de todo este mundo de los blogs, que casi sin darte cuenta, te empapas de literatura. ¿Y es que acaso no fue para escribir que todos nos creamos el propio?

    En cuanto a los dos cantautores que publiqué en mi entrada, es que musicalmente son nuevos y bastante innovadores, casi como tan así de simples, pero que te ponen las orejas como antenas atentas a oír.

    Te dejo el link de una canción que me gusta.

    http://www.youtube.com/watch?v=9yWk4kJmL4c

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Siempre tan inspirador, tan reflexivo, tan inteligente y tan buen escritor.
    Me encanta lo que escribes, me pones a pensar.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Y en todo este proceso, es EL quien te ha sostenido de Su mano.

    Un abrazo workvecino

    ResponderEliminar
  13. Siempre en pie de lucha P. Me encanta. Siento que no te he leido en demasiado tiempo... Perdón!!!! Me perdí del post pasado. Es q voy poco a poco porque estoy en finales. :) Un beso y una abrazo amigo. Eres un gran escritor y me encanta leerte. :)

    ResponderEliminar
  14. Saludos!!!
    Te invito a mi nuevo blog http://mandamientosdementira.blogspot.com/
    Fran

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso y bendito libre albedrío, mi padre me ama tanto que solo él me hace despertar cada día, gracias por este post precioso, besos Su

    ResponderEliminar
  16. Tienes un blog maravilloso!!
    Te sigo a partir de ahora...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Es bueno saber que en esta tierra (tiquicia) se cultivan las buenas letras; tocará pasar a menudo por este espacio.
    Saludos

    P.D un pura vida como final de este comentario, sonaría trilladísimo :P

    ResponderEliminar
  18. Siempre muy motivadores tus post!
    Definitivamente, es dificil realmente reponerse...
    aprender a ganar y a perder!
    Definitivamente a veces cuesta! A mi ahora todo se me revolvió pero ya por dicha saliendo y tratando de otra vez tomar posición!
    A veces no entiendo la vida... pero hay q seguir!
    Gracias por alentarnos a continuar!

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos!!

    Siendo sincero, este es uno de esos textos que uno escribe y después dice: de donde salio? así que realmente me alegra que lo hayan disfrutado tanto, de corazón, un enorme abrazo!

    Xo: Nunca había escuchado esa canción, pero esta demasiado buena, gracias por recomendarmela. Y como bien dices, El siempre toca para nosotros las mejores melodías. Cuidate amiga, un abrazo!!

    Dianita: Sabes amiga, comentarios como el tuyo son los que nos ponen a pensar. Uno jamás puede imaginar que algo tenga tanta relevancia en la vida de alguien, por eso me alegra que haya llegado justo en el momento que lo estabas necesitando. Cuidate mucho, un abrazo!!

    Bushi: Es cierto amiga, en los momentos más oscuros siempre encontraremos apoyo en las personas que estan a nuestro lado. No importa la distancia, o el tiempo, siempre esta ahí justo cuando más lo necesitamos. Gracias por la canción. Cuidate!

    Actvservidor: Avanzar es la clave, no detenernos a pesar de la circunstancias, es cierto que es muy fácil decir y difícil de cumplir, pero no podemos quedarnos a mitad del camino. La historia no acepta la falta de voluntad como una excusa razonable. Debemos trabjar por lo que soñamos. Saludos bro, gusto leerte de nuevo!

    Andrés: Concuerdo contigo bro, lo mejor del camino es cuando lo recorremos acompañado. Ustedes han sido para mi una grata presencia en este proceso. Y siempre estaré agradecido por ello. Un abrazo, compañero!

    Mueganita: Gracias amiga, porque a pesar de la distancia, has estado a nuestro lado. Gracias por tus palabras y consejos de media noche. Un enorme abrazo!

    Anita: Me encanta esa canción, quedaría de perlas para este post. Gracias por la recomendación. Y como bien dices, no podemos claudicar, en esto, hay que pelear hasta el final. Un abrazo!!

    Naty: Eres grande amiga. Gracias por seguir motivándonos, y hacernos sentir tu apoyo a pesar de la distancia. Si lo disfrutamos, no nos rindamos. Un enorme abrazo!

    Ely: Si, estuvimos pendientes de tus noticias, nos tuviste un poco preocupados, pero me alegra demasiado que todo esta retomando su curso natural. Gracias por tus palabras, seguiremos luchando, hasta el final, un abrazo!
    ...

    ResponderEliminar
  20. Rodrigo: Bro, viniendo de vos, es un gran halago, gracias de verdad por visitarnos. Como dices, es la magia de la literatura, poder sentirnos identificados con lo que nos rodea. pd. Muy bueno el link, gracias x la recomendación, feliz finde, un abrazo!

    LB: Wow, amiga, gracias por tenernos en tan alta estima. Como dije al principio, es una gran alegría poder compartir nuestra vida con ustedes. Gracias por pasar, un enorme abrazo!

    Heidy: Mi querida work-vecina. No hay nadie como El. Su mano es quien nos dirige y sostiene. Cuidate mucho, un abrazo!

    Joha: Descuida amiga, más bien gracias por tomarte el tiempo para pasar y leernos. Seguimos en pie de lucha. Sin dar un paso atrás. Cuidate mucho, un abrazo y gracias de nuevo por tu palabras :D

    Fran: Gracias señorita, ya actualizamos nuestra base de datos. Muy bueno tu nuevo site, un abrazo!!

    Su: No tengo nada más que agregar a tu comentario, me ha encantado. Dios es nuestra fortaleza y nuestro refugio. Cuidate mucho! pd. No sabes cuanto me alegra tenerte de regreso. Un enorme abrazo!!

    Vane: Bienvenida señorita, siéntete como en casa, disfruta la visita y esperamos vernos más seguido. Un abrazo!!

    Alejo: Nunca esta de más ese sentido de nuestra tierra. Pura vida!!! Nos seguimos leyendo bro!!

    Garganta: Gracias bro! A mi también me encanta leerte. La vida es dura, pero también es una hermosa aventura que no podemos desperdiciar o dejar pasar. Cuidate mucho bro, un abrazo!

    Nuevamente amigos, es un honor y un privilegio el tenerlo siempre a nuestro lado. De corazón mil gracias. Nos seguimos leyendo. A todos. Un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger