El mundo es un buen lugar por que vale la pena luchar (Ernest Hemingway)

"Ser escritor es robarle vida a la muerte" (Alfredo Conde) Walt Whitman decía que uno no debe dejar que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado nuestros sueños. Ya lo dice el viejo comercial de Passport Scoth "El futuro le pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños". Mi abuelo era fanatico de la poesía de Whitman, siempre solia decirme que no importara lo que sucediera, nunca podía dejar que me venciera el desaliento. 

"No permitas muchacho que nadie te quite el derecho a decir lo que piensas. El mundo es duro, pero nunca dejes que algo te quite las ganas de hacer con tu vida algo extraordinario. Aunque algunos piensen los contrario, las palabras y las acciones aún pueden cambiar el mundo" A pesar de todo, esa esencia sigue intacta. No sé exactamente porque, pero sigo creyendo en esa frase. "El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar".

No puedo evitarlo. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continua: tu puedes aportar una estrofa, escribir un capitulo, redactar una historia. Por eso estoy aquí. No tengo razones obvias para empezar este blog. Tan solo busco un lugar donde pueda expresar mis ideas... compartir con mis amigos y amigas lo que siento... expresarme a través de la escritura... Escribir... dulce pasión que me envuelve, me seduce y se pega a mi piel como la tela mojada por la lluvia, penetrando hasta el fondo de mi alma ... una pasión que tiene todos los aires de enfermedad y adicción. 

Dulce locura que solo aquel que la vive puede comprender. La Literatura... el escribir lo es todo para mí. Ya lo dijo Triunfo Arciniega "Vivo fascinado por el contacto de la mano y la hoja, por el río de la tinta, por los garabatos de mi letra que quieren fundirse en una línea recta, en una cuerda de secar la ropa. Mi oficio no es pensar sino imaginar. No me considero un pensador, un filósofo, sino un imaginador, un bebedor de relámpagos. Soy un hombre que construye un mundo sobre el papel en blanco". Escritor. No es una profesión. Es una vocación. Al carajo la Ingeniería Industrial, mi carrera es solo un hobby. Es mi profesión. Escribir es mi pasión. 

Escribir. Una extraña relación que hace que la odies y la ames al mismo tiempo, separados tan solo por una delgada línea que divide el placer de la locura. Una extraña locura llena de completa lucidez. Porque no se esta loco al escribir. Todo lo contrario, solo el más cuerdo de los cuerdos puede idear una historia tan apegada a la realidad sin apartarse de ella. Escribir es un sueño constante lleno de palabras. Un sueño que se hace realidad día con día. Letra con letra. Página con página. Un sueño.... Mi sueño. Voy tras ese sueño. Quiero cumplir mi propósito. Hacer historia

Solo Dios sabe si lo lograré. Puede ser que el fracaso toque a mi puerta... suena lógico... esta dentro de las expectativas... pero la verdad no me importa si fracaso, al menos sabré que mi alma nunca estará entre las almas tímidas y frías que nunca conocieron ni la victoria ni la derrota. Tendré la conciencia tranquila. Luché por lo que amaba. Con todas mis fuerzas. Algunos criticarán mis sueños. No me importa. Que más dará lo que digan. Yo no busco la fama ni la gloria. Eso es demasiado fácil. Lo difícil es trascender. Impactar la vida de otros a través de la literatura. Que disfruten de ella de la misma manera que la disfruto yo. Poder ser compañeros de viaje sin brújula, sin equipaje. Soñadores y trotamundos con los pies puestos en la tierra. Soñando despiertos. Luchadores. 

Soñar. Luchar. He ahí la clave de todo. Luchar hasta morir por cumplir cada uno de mis sueños. Porque uno espera a que el destino llegue a la puerta, uno sale a buscarlo en medio de la tormenta. Porque definitivamente en la vida solo hay algo peor que el fracaso: El no haber intentado nada. Sigo creyendo que el mundo es un buen lugar por que vale la pena luchar. Pues como dice Jhon Eldrege, tengo una aventura que vivir, una batalla que pelear, historias que contar y una princesa que rescatar...

Sí. Ernest tenía razón. El mundo es un buen lugar por que vale la pena luchar... 

3 comentarios:

  1. Me hiciste recordar a una paciente que trató de suicidarse, y llorando me dijo... porque no me dejo morir... nunca pude explicarle como es el mundo, con altibajos con idas y venidas, nunca encontre las palabras para demostrarles que la vida vale la pena vivirla, pero en este post encontre la respuesta.
    Gracias...
    besos y abrazos....

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, hay que creer que vale la pena luchar por este mundo.

    El mundo y la vida ofrece cosas que la hacen maravillosa y que no son opacadas por aquellas cosas negativas que lo puedan hacer a uno tropezar. Claro, requiere de trabajo duro y sobre todo creer que todo es posible y no dejarse vencer.

    Buen post.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo no había leido este post! Me encantó , sin palabras. Tal vez porque escribo en serio me llegó. :) Saludos.

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger