Mundo Tec: Cinco consejos para usar Twitter.

Twitter es quizás una de las redes virtuales más populares que existen en la actualidad. Desde su creación en el 2006, su utilización se ha incrementado como la espuma y son cada vez más las personas que se introducen al mundo del microblogging.

Desde figuras famosas como Ellen Degeneres, Arnold Schwarzenegger, o Lance Armstrong hasta personajes familiares y conocidos como el Burro, Palis y La Morada, la cantidad de personas que se aventuran al mundo de la escritura en 140 palabras.

Su funcionalidad en la difusión de actividades, conversaciones con los colegas, recuperación de recursos de interés sobre un tema determinado, seguimiento de eventos y sucesos ha desarrollado su potencialidad e incrementado el interes de los usuarios para poner sus ojos en los detalles de su servicio.

Sin embargo como en todo en esta vida es recomendable seguir algunas reglas o consejos para darle un buen uso al servicio, es que en Rincón de un escritor queremos compartir una serie de pequeños consejos que han hecho nuestra vida más fácil, y que estamos seguros serán de gran beneficio a nuestros amigos a la hora de utilizar el sistema.
  • Comunicate con tus seguidores, pero no te pases. Responde siempre que sea necesario, pero no olvides que Twitter no es un chat.
  • Utiliza los sistemas de abreviatura para enlazar tus intereses. Existen herramientas como simpl.es, Tinyurl que permiten acortar las url que deseamos postear.
  • No interpretes la pregunta de Twitter (¿qué estás haciendo?) literalmente. Evita postear sobre cosas triviales como "Viendo tele", "cocinando mi almuerzo", etc.
  • Menos es más. Puede parecer ridículo limitar los mensajes a 140 carácteres, pero a fuerza de hacerlo te das cuenta de que la mayoría de mensajes caben en ese espacio si les quitamos lo superfluo.
  • Entiende la realidad de los números de Twitter. ¿Qué utilidad tiene seguir a dos mil personas? Sigue a las personas que te siguen o realmente te interesan. Se amable con ellos. Recuerda que la calidad es superior a la cantidad.
Consejo extra: Como menciona bien Catorze en su página web "Nadie te presiona, nadie te obliga a tuitear todo el rato. Di lo que tengas que decir o te apetezca y no te preocupes más por ello. Del mismo modo, ten claro que nadie está obligado a seguirte".

Esperemos que les sean de utilidad. Agradecemos a Catorze.com por la información y colaboración en la realización de este post. Que lo aprovechen!

Etiquetas:


1 comentarios:

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger