Desde mi ventana: No es imposible Costa Rica...


Mi abuelo decía "Cuando el tico quiere, el tico puede". No hay duda de eso. Somos una raza privilegiada. No es fanatismo o falsas ilusiones. Es la esencia de lo que somos. Un país pequeño, de gente amable y humilde. Campesinos puros, honestos y sinceros. Gente trabajadora y esforzada que lucha con sudor y lágrimas por alcanzar lo quiere. Nos hemos enfrentado a la adversidad, a la desesperanza, la desmotivación y la critica, sin embargo contra todos los pronósticos hemos marcado nuestra historia. Hemos hecho grandes hazañas y enormes proezas.

¿Que llevamos en nuestra sangre que nos ha permitido llegar tan lejos? Es la pregunta que llevo en mi mente estos días. Pasión, esfuerzo, sacrificio. Tantas cosas que se pueden mencionar que son parte de nuestro legado y tradiciones. El no darse por vencido se encuentra en nuestra sangre. Un canto de alegría y confianza al ritmo de un Pura Vida. Creersela. Saber que si se quiere se puede. Hombres labriegos y sencillos, que basaron su legado de estima y honor, en ese canto de que si estamos unidos, nada es imposible.


No es imposible llegar a ser los primeros
pero es impresindible amar el mismo sueño

amarlo de una y de cualquier manera

amarlo con el alma, amarlo como sea


Un grito que viene con la gloria. Un grito que viene desde el alma. ¿Que hubiera pasado ni nuestros padres nunca hubieran creído? ¿Donde estariamos hoy si alguien hubiera criticado nuestros sueños de paz y libertad? Nuestro rival somos nosotros mismos. Aquellas voces de personas que critican nuestros sueños, algún día tendrán que escribir nuestra historia. Juntos podemos alcanzar el cielo. Somos ticos. Somos gente que logra lo que se propone. Esta en nuestra sangre. Es nuestro legado. Si se puede...

Etiquetas:

4 comentarios:

  1. Hola amigos! Se que la calidad del video no es la mejor, pero fue el unico que encontre en el web, igual lo que me gusta es la canción, su mensaje de podemos llegar a donde lo propongamos, juntos, como hermanos, como nación. Se les quiere, feliz fin de semana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lindo y precioso ,me ha gustado porque se siente el sentir y amor de un pueblo y eso te honra .Dios te Bendiga y BENDIGA a COSTA RICA ...

    ResponderEliminar
  3. orgullosamente ticos!!
    "Cuando el tico quiere, el tico puede"!!

    ResponderEliminar
  4. Saludos amigos. Me alegra mucho leer sus comentarios. Dragoncita, Ane, Ivan, tenemos que seguir luchando, si se puede. Mis mejores deseos!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger