Desde mi ventana: Necesito zacate...

Es un grito que sale desde el fondo de mi alma. Quizás no sea la estrofa más poética ni el escrito más celebre que se haya formulado. Pero es lo que mi cuerpo pide a gritos. Necesito zacate. Lo extraño, lo espero, lo añoro. La verde textura de la flora. El olor de fresca montaña. Mi corazón desfallece por ella. Una sensación inevitable. El alma extraña su tierra. Pocas veces me había sentido como hoy. Necesito viajar a Atenas.

Sentarme en el balcón de mi casa y observar el atardecer. Sentir el contacto de mis manos con tierra húmeda y llena de vida. La briza de la mañana acariciando mi cara. Descansar a la sombra de un viejo árbol de mango. Alejarme un poco de esta selva de concreto y correr como un animal libre por los senderos de mi pueblo. Olvidar agendas, planes y proyectos. Perderme en montaña. Viajar al interior de mi alma.

Saborear el olor de mi tierra. Sentir el calor de mi gente. Caminar por el parque contemplando la belleza del cielo nocturno. Saludar a los amigos. Visitar a los primos. Comer comida casera. Visitar a mi abuela. Conversar con mis padres. Jugar con mi hermano. Salir a caminar a mis perras. Correr tras un balón. Estar en mi pueblo. Mi corazón lo pide a gritos. Necesito zacate. Extraño Atenas.

Etiquetas:

5 comentarios:

  1. Querido Pablo Esteban...

    Debe ser tu hogar, un lugar mágico... ojalá puedas escaparte pronto y llenarte de todas esas cosas que necesitas... bien lo dices, el cuerpo y el alma lo piden...

    Tómate unas vacaciones, te sentarían muy bien!!

    Te dejo un beso desde México, lindo post.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá te puedas dar una escapada a Atenas, lindo lugar; sería un descanso para el cuerpo y para el alma (sin dualismos).

    Saludos Pablo...

    ResponderEliminar
  3. Eso de necesitar zacate...suele suele suceder...muy linda descripción de un pueblo hermoso y de gente linda...muy bién, también grata visita a mi blog...saludos nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos!

    Ya cumplimos con la descansada. De verdad que gracias por sus palabras. Es bonito estar en el pueblo de uno, sentir sus raices y dejar libre corre el alma libremente por el campo.

    Ruth: Como un balsamo, espero que tambien estes aprovechando las vacaciones. Saludos amiga!

    Xo: Gracias amiga por siempre estar presente. Igual!

    Mario: Uno se siente con nuevas fuerzas cuando regresa de la fuente, Atenas es mi charco... cuidate compañero!

    Casanova: El placer es mio, bueno verte de nuevo ;-)

    Dragoncita: Dos situaciones que no tienen precio. Un abrazo!

    Gracias nuevamente amigos, es un gusto tenerlos de vuelta. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.

    - Johnson

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger