Blog Swingers: La escala de la felicidad...

Blog Swingers es una interesante iniciativa creada por mi amiga Abril y su compañero Iguanito con el fin de compartir las experiencias que hay entre los bloggers, a través de la realización de un divertido sorteo donde yo publico en un blog y alguien publica en el mio.

Tuve la dicha de poder abrir el Blog Swingers con mi amiga Abril (Luna de Abril) con un texto salido del corazón en la madrugada de este día. Penny Lane, mi amiga "neurótica" de En Busqueda de la Felicidad, nos acompañara este fin de semana con su bello texto. Que lo disfru
ten amigos.

La escala de la felicidad

Por Penny Lane

Tener tu primer beso con lengua corresponde a un 8.5 en la escala de la felicidad, salvar a un niño del borde de la muerte, ¡ese es un 10!”. (Dr. Gregory House)

Se dice que la felicidad es la meta del ser humano. Hasta ahí estamos todos o casi todos de acuerdo. Lo que ya no es tan fácil es determinar qué es esa felicidad y cómo se puede llegar a ella. Porque seamos sinceros nadie tiene un mapa del mundo de la felicidad, no hay instrucciones para vivir tu vida y ser feliz. Esta en la psicología del ser humado buscar su felicidad o autorrealización como motivación principal en la vida (ya lo decía Maslow). “Buscamos la felicidad sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa sabiendo que tienen una” (Voltaire), porque a veces las cosas más sencillas y gratis de la vida son las que realmente te dan un sentido de lo que es ser feliz.

Aunque algunas personas valúen su felicidad de forma extremista: ser “completamente feliz” o “completamente infeliz”; estimando todas las áreas de su vida, no se trata de ver la vida de blanco o de negro, la vida puede ser no solo gris sino de colores, porque eres el que la ve así, nadie la ve por ti… Como bien lo dice cierto proverbio alemán: “La felicidad, como el arco iris, no se ve nunca sobre la casa propia, sino sólo sobre la ajena.”

Si a veces querer ser plenamente feliz parece un sueño, sobre todo cuando tienes muchos problemas o razones para no serlo. Lo admito, quiero SER FELIZ, para mi no es un sueño ni un delirio momentáneo, quiero ser feliz plenamente; pero hago una diferenciación profunda entre sueño y delirio, entre querer y estar. Para mi lo delirante radica en la concepción que cada quien le da a “su felicidad” y como enfocamos nuestros placeres y caprichos muchas veces fundados en nuestro egoísmo para cometer errores y tener un “pero” o una excusa que valga. Las mujeres y los hombres precisamos redefinir las cosas, los paisajes, las personas; vivir con alma, creer en nosotros mismos, que en eso consiste poseer una ideología. Nosotros como seres humanos vamos más allá de nuestras cifras bancarias. Se me hace más fácil regirme por los sentimientos, por los pensamientos, por los niveles de felicidad alcanzados… para bien o para mal.

Si tuviera que calificar cada ocasión en mi día por lo que me hace sentir, estaría en una escala de la felicidad. Porque correspondemos a los estímulos afectivos que nos brinda nuestro ambiente y los demás. La felicidad nunca puede ser menor de cero. El cero es la ausencia de felicidad, pero nunca se puede tener felicidad negativa (eso tiene el nombre de "fatalidad").

De tal forma que se establecen una serie de "escala de felicidad": Te estarás preguntando "¿en qué nivel de felicidad me encuentro en la escala?"... si les digo la verdad a veces he roto la escala. Mi nivel de felicidad se sale de la escala muchas veces. Esto no significa que la escala no funcione. Simplemente se suelen dar casos, en todos los procesos de la naturaleza, tan grandes que se salen de la escala.

Penny Lane.

Tags:

4 comentarios:

  1. propuesta interesante Varguitas debo pasar a leerlo con mas quietud, besos!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me asustaste con este título. Casi se me cae la peluca jajajaja

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Darling!

    Es escala no escalera de la felicidad.

    Fue un honor publicar en tu blog que esta precioso e interesante!

    Saludos hasta Costa Rica.

    ResponderEliminar
  4. Pero te quedo mejor como escalera y con todo y foto, muy bueno

    Besos

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger