Todo o nada: jueves de clasico... si oyo bien... jueves de clasico


El Clásico es el choque de rivales tradicionales. Equipos que se consideran enemigos naturales desde el principio de su vida y a lo largo de la misma. Las cosas pasajeras aquí no tienen espacio. Es tradicion, es orgullo. Los rivales tradicionales son especiales; son aquellos que desde siempre mantuvieron una relación amor-odio; los que definen el color favorito de un niño y aquel color que odia; son pasión producto de una tradición que pasó de generación en generación... (Andrea Guerra, desdelatribuna.com)

Sin duda que el jueves será un día poco común. La mitad de un país dividida durante los noventa minutos (en caso de que no haya alargue) tras los colores y la pasión de desatan el equipo de sus amores.

Un nuevo Liga y Saprissa en el futbol nacional y una sola pregunta ¿Cual de los dos llorará despues de que el arbitro pite el final del partido?

Los prónosticos son reservados. El 1 a 0 en el Ricardo Saprissa deja la moneda en el aire. En clasicos no hay nada escrito, eso si, Alajuelense tendra que sudar (y tener caracter) si quiere lograr el titulo, pues los morados ya tienen medio boleto en el bolsillo. Veremos que pasa. Estadio lleno y a reventar. Estadisticas contra corazón. Aficiones unidas en un mismo sentir (buscar la excusa para no perderse el partido) Pasiones divididas. Al final, solo habrá un ganador. Esperamos que justamente sea el mejor. Porque como decía un viejo narrador del futbol costarricense: la mitad del país sonreirá pasado mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger