Curiosidades de los famosos en la historia (primera parte)

Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército en la batalla de Waterloo, se descubrió que en realidad era mujer. En aquel entonces la medicina estaba vetada al sexo femenino.

Las siguientes 17 coincidencias curiosas sobre Lincoln y Kennedy fueron enviadas por correo : Abraham Lincoln fue electo Presidente en 1860, J. F. Kennedy en 1960, cien años después.

El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839; el asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, nació en 1939, cien años después. Ambos fueron asesinados en viernes. Ambos fueron asesinados en presencia de su esposa. Ambos fueron asesinados de dispararos en la cabeza. A ambos les sucedió en la presidencia un hombre de apellido Johnson. Andrew Johnson (sucesor de Lincoln) nació en 1808 y Lyndon Johnson (sucesor de Kennedy) en 1908, cien años después.

Lincoln (7 letras); Kennedy (7 letras). Andrew Johnson (13 Letras); Lyndon Johnson (13 letras). John Booth (9 letras); Lee Oswald (9letras). John Wilkes Booth (15 letras); Lee Harvey Oswald (15 letras). Sus respectivas esposas perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca. La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy. La Secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.

A Lincoln lo asesinaron en el teatro Ford; a Kennedy en un Lincoln, de la Ford. Ambos asesinos murieron antes de ser llevados a juicio. John Wilkes Booth le disparo a Lincoln en un teatro y fue hallado en un almacén. Lee Harvey Oswald le disparo a Kennedy desde un almacén y fue encontrado en un teatro.

Tres días antes de morir, Abraham Lincoln tuvo un sueño en el que visitaba la Casa Blanca para asistir a su propio funeral.


Robert Moses fue el hombre responsable por las mayores carreteras en Nueva York y nunca aprendió a manejar.

El gángster Al Capone, alias Scarface (o cara cortada como dicen en español), decía que su cicatríz era el resultado de un enfrentamiento con el Batallón Perdido en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Pero en realidad, fue hecha de una cuchillada en una riña sobre una mujer en un bar en Brooklin mientras trabajaba de guardia de seguridad. Capone nunca prestó servicio en la Primera Guerra Mundial.

George Washington, ex-presidente de los Estados Unidos, tenía marihuana en el patio trasero de su casa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger