Receta de la semana: Pollo al curry amarillo

Una de mis grandes pasiones después de la escritura tiene que ver con el fascinante mundo de la gastronomía. Ya sean recetas de mi abuela, cocina nacional o internacional, me apasiona compartir el arte creativo que se desarrolla en una cocina. Es por eso que he decidido incluir este apartado de recetas semanales, empezando con una que observe en la sección del Al Sabor del Chef en esmas.com.


Pollo al curry amarillo

Para: 4 personas.
Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes:

Salsa:
3 cucharadas de mantequilla
½ taza de cebolla picada en cubos grandes
2 cucharadas de curry en polvo
½ cucharadita de pimienta blanca
½ taza de crema
Sal al gusto para sazonar
¼ taza de nuez picada

Pollo:
2 pechugas de pollo sin hueso y sin piel, partidas por la mitad
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite de olivo
2 cucharadas de perejil picado fino

Procedimiento:

Salsa:
Derrita la mitad de la mantequilla en un sartén a fuego medio, agrega la cebolla y deja que se haga transparente, añade el curry, la pimienta y por último la crema, mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes, reduce el fuego y sazona con sal al gusto. Antes de que suelte el hervor retira del fuego, deja entibiar y mezcla la nuez picada.

Aparte, tome las pechugas y salpimiéntalas, úntalas con el aceite y con la salsa de curry, después espolvorea el perejil picado. Presiona ligeramente con las manos para que se adhieran bien los ingredientes al pollo.

Coloque las pechugas en una charola y hornea a 190° por 30 minutos o hasta que estén cocidas y doradas, a media cocción revisa y agrega 1 taza de agua fría en la base de la charola o molde.

Bon appettite!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger