Todo hombre tiene una aventura que vivir, una batalla que pelear, y una princesa que rescatar...

Hay tres deseos que tengo tan profundamente escritos en mi corazón que ahora ya sé que no puedo ignorarlos sin perder mi alma. Tres conceptos que aprendí de John Eldrege en su libro Salvaje de Corazón y que ahora son indispensables para describir quien soy y que anhelo ser.

"Mire en su infancia, busque las páginas de sus libros y películas preferidas, escuche las voces de cientos y se dará cuenta que estos tres pilares son universales para todo ser humano. Se pueden perder, olvidar, emplear mal, pero en el corazón de todo hombre hay un anhelo desesperado por una batalla que pelear, una aventura que vivir y una princesa que rescatar"


Al alma no se le pueden poner trabas. Hay que dejarla ser como es ella misma. Salvaje, apasionada, aventurera. Recorrer un sendero que nadie ha recorrido. Cabalgar hacia los interiores de nuestra alma. Arriesgarse a entrar al territorio alto de la vida, a las regiones salvajes y desconocidas de nuestro corazón y cabalgar hasta encontrar el atardecer. Sin temores, sin dudas, y sin excusas.

Es la esencia de nuestras vidas: pasión, intensidad, libertad. Cada uno de estos valores representan una lucha individual, una batalla salvaje que hay que pelear con el alma y en la cual las derrotas no están presupuestadas, porque en medio de todo eso se encuentra nuestro más preciado tesoro… nuestra musa, nuestra sueño, nuestra princesa…

Porque no hay nada que inspire tanto a un hombre como una mujer hermosa. Ella hará que hasta el más simple hombre desee matar con sus manos al gigante y asaltar con todo el castillo. ¿Que importa si la vida se nos va en eso? "Un hombre desea ser el rescatador de su princesa. Es por eso que los hombres bautizan sus barcos y aviones con los nombres de sus doncellas. Es por esos que los jóvenes van a la guerra portando la fotografía de la amada en su billetera"

¿Que sería de Robin Hood o William Wallace sin las mujeres que amaban? Piccaso, Neruda, Da Vinci, Borges, Cohello, hoy serían ceros a la izquierda sin las mujeres que cautivaron su corazón. Hombres solitarios pelean batallas solitarias. Un hombre no solo necesita una batalla que pelear, y una aventura que vivir; necesita alguien por quien luchar. La batalla en si no es suficiente, un hombre ahnela romance. No es suficiente ser un héroe, el campeon invicto e indiscutible, él hombre no es héroe para todo el mundo, es un héroe para alguien en particular, para la mujer que ama.

Por eso arriesga su vida. Conoce su causa. Sabe que lo que hay delante y detrás de él es insignificante comparado con el poder que lleva en sus adentros. "Por eso no mide los riesgos Porque tiene una aventura que vivir, una batalla que pelear y una princesa que rescatar".

Texto original para el Blog de Italomamarracho, del concurso "Vivo Escribiendo". Gracias por la oportunidad de participar en este gran evento.

6 comentarios:

  1. Pablito amigo, buen texto, buenas reflexiones y enseñanzas.

    Yo personalmente creo que cuando arriesgamos sentimos una satisfacción muy, muy dentro por haberlo hecho... estoy de acuerdo que para ganar hay que arriesgar y jugársela, eso es de grandes y guerreras y guerreros.

    Un abrazote, cuidate mucho, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hace un unas horas pasé por tu blog y no encontré este tema, se sincero contigo mismo y luego con los demás. Si te mientes a ti mismo le seguirás mintiendo a saber cuanta gente.

    Un vuen escritor es sincero, y como te dijo alguien, tantas ideas que uno tiene en su cabeza para poder escribir, entonces porque copiar el texto de otro?


    Geber A.

    http://g3ber.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Hola G3ber! Gracias por pasarte por aca, como explique en el blog de Italo, estaba esperando para publicar este post cuando saliera el de Italo, pero por todo lo sucedido no fue posible, tanto que ni siquiera pude leer el mio, despues de hablar con mi amigo Mamarracho, el me aconsejo que publicara el texto e hiciera el link hacia su pagina, el mismo dice de entrada lo que ya exprese con anterioridad.

    Y hermano con el corazón en la mano, lo de la frase, fui claro, enfatico, siempre lo he sido, y siempre lo he hecho, la utilice como referencia en el texto, participe por curiosidad en el concurso, nadie esperaba que quedaramos terceros, ni yo mismo, y por eso justifique, con mi letra el porque me habia marcado esta frase, y porque la utilizaba siempre en mis textos.

    Usar una cita como referencia en un texto jamás ha sido plagio. La Ley APA y de propiedad intelectual me respaldan. Sino todos en esta vida estariamos manchados. Escritores,periodistas, universitarios. O acaso usar una cita bibliografica ahora es pecado? No lo hacen todos los redactores y escritores de los periodicos más importantes del mundo? Quien predica un sermon tambien roba lo que hay en la biblia? Quien usa una cotilla en un discurso, como miles de veces lo han hecho grandes como Barack Obama, JFK, RBK, es porque les falto inspiración?

    He pedido disculpas publicamente por si alguien se sintio ofendido, sin embargo, aclaro y defiendo mi derecho, nunca he mentido en mi vida, mucho menos robado. Lo cortes no quita lo valiente. No se puede mezclar una cosa con la otra. 1+1 no es 3. Una cosa es robar un texto, y otra muy diferente usarlo de referencia.

    Y te lo digo de corazón y con todo el aprecio del mundo. Toda esta polemica por algo tan sencillo como fue copiar mal el primer parrafo de mi blog al correo que mande a Italo para la publicación no es para tanto. Como dijo Italo, todo el asunto ya fue aclarado. Se publicara un nuevo texto.

    Y esto no lo digo por tu persona, visite tu blog y me encanta, seguire leyendote, tenemos muchas cosas en común. Sin embargo quienes quieran seguir en esto, felicidades, bienvenidos, haganlo, que expresen lo que sienten, marquen las lineas y vivan sus vidas. Yo hago cambio de página. Sigo adelante. Si el mismo Italo creen en mis palabras no tengo nada que reprocharme. Seguire fiel a mi estilo. Porque como dijo Ernest Hemingway "El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar". Lo sigo creyendo. Lo sigo viviendo.

    Un abrazo hermano. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Hermosas palabras!!!! por dicha pude leerlo jejejeje y tranki querido que como mortales tenemos derecho a cometer dedazos...

    Un beso y un abrazote!!!! = D aintball? costillas? eeehhhh!!! jajaja

    mmmm... yo tengo un principe que rescatar? ajajajajaja XD

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos por su apoyo. La verdad que nos motivan cada día más a seguir adelante! Un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger