Ciertas cosas nunca cambiarán...

Como árboles en medio del bosque que permanecen o mueren de pie, nuestra historia, lo que somos, los que fuimos y que seremos permanece inamovible al paso del tiempo. No importa la distancia, la lejanía, o la llegada de nuevas generaciones, no es nuestro nombre lo que importa, sino nuestros actos los que nos definen.

El fin de semana me robaron el celular. En mi propio pueblo. Un descanso en medio de un partido de Fútbol 5, en el mismo lugar donde viejos guerreros se resisten a dejar existinguir la pasión de sus corazones, fue suficiente para que alguien tomara lo que no es suyo, y el Motorola K1 desapareciera como por arte de magia ¿Primero que se va a como vino? No. Pero si el primero que me roban en Atenas. Y eso no podía quedar así.

Esa misma tarde se dio la voz de alarma en el viejo barrio. Y la historia que se construye con sangre, sudor y barro no se olvida facilmente. "Respeta trayectoria chico" nos decían los viejos lobos de mar cuando eramos tan solo unos "chamacos". Una regla de oro que permanece escrita en la piedra hasta nuestros días, como uno de los más viejos e importantes mandamientos dentro de la ley de la selva callejera. Una ley que tuvimos que hacer valer.

Tres cosas tiene un hombre que no puede negociar: su vida, su mujer, y su honor. Bastaron un par de horas para que un viejo lobo "tocara las puertas correctas" y diera con su presa. No importa cuanto tiempo haya pasado, lo mucho que te hayas alejado, o que algunos te haya olvidado. Lo que hay delante y detrás de nosotros es insignificante comparado con el poder que llevamos en nuestros adentros.

Ayer por la noche recupere mi celular. Con mis propias manos. Definitivamente ciertas cosas nunca cambiarán...

5 comentarios:

  1. Me alegra que hayas recuperado tu celular.
    Felicidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. o.0

    que hiciste?

    0.o

    esos contactos oscuros? jummmm...

    que dicha que ya tienes cel!!!! = D apenas para irnos a la carnita asada del sabado, anda, di que si di que si!!!! un ratito!!!! pliiiiizzz

    Besos... "hay cosas que nunca cambian".. = ( yo necesito que algo cambie para ser feliz... es como esa piedrita en el zapato que molesta y por mas que intento no sale!

    ResponderEliminar
  3. Ojala que ciertas cosas nunca cambien y se respete el honor, es una lastima pensar que es la vieja escuela la que vive bajo estos precestos y que las nuevas generaciones no tomen en serio lo que es una vida digna, caminar con la frente en alto y convivir decentemente con sus pares.

    No hay que aflojar, ya las cuidades principales del pais estan sumidas en la delincuencia, pero esto no quiere decir que hayamos perdido la batalla.

    Saludos men

    ResponderEliminar
  4. hola , me preguntaba si vas a publicar el texto con el que postulaste al concurso de mamarracho , seria genial leerlo (:

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos! K gusto leerlos de nuevo. Disculpen la tardanza pero hemos tado full en el trabajo. Volvemos a Cuba en Agosto de año (hablare un poco más sobre eso en los siguientes días) y la verdad que eso nos consume el tiempo increiblemente.

    Saludos a Xo (esos tres pilares son inegociables) Heidy (gracias amiga, te envio un abrazo) Palis (no pude llegarme a la carne asada, pero la proxima toy fijo) Andres (seguimos luchando compa, seguimos en la batalla, hasta el final) Dragoncita (gracias amiga, es bueno verte de nuevo) Me Myself and I (mañana sale el post en Italomamarracho, gracias por preguntar)

    Espero que todo marche de lo mejor en sus vidas. Gracias por sus visitas y comentarios. Ciertas cosas nunca cambian. Un abrazo.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger