¿Te acuerdas de.... El Milagro de Estambul?

Por algo le llaman el deporte más hermoso del mundo
Luis Omar Tapia (25/05/05)

Una noche imposible de olvidar. ¿Quien puede hacerlo? La edición de la UEFA Champions League 2004-2005 fue una de las mejores de la historia a nivel clubes. Uno de los momentos más emocionantes, apasionantes y bellos en la historia del fútbol mundial. Un ejemplo de clase, orgullo, honor, destreza y grandeza.

Hoy en Rincón de un escritor, a casi cinco años de la final de los imposibles, queremos rendir un pequeño, pero sincero homenaje, a un grupo de 22 valientes que nunca bajaron los brazos, y que lucharon con toda su alma y corazón por salir de la adversidad para alcanzar la gloria. Una muestra de cuando el ser humano quiere se puede, pero ante todo de que jamás, no importa lo oscura que se ponga la noche, jamás debemos rendirnos ante los problemas, las dificultades y la pruebas.

El Milagro de Estambul

Aquella noche del 25 de mayo de 2005, los más de 70 mil aficionados que se hicieron presentes en en el Estadio Olimpico de Estambul para presenciar la Final de la UEFA Champions League jamás imaginaron que serían testigos de una de las finales más delirantes de toda la historia. Ese día el todo poderoso AC Milán, acostumbrado a ganar torneos internacionales, se vio atacado por un Liverpool endemoniado que contra todos los pronosticos logró levantar un 0-3 e igualó el encuentro para luego ganarlo en los penales.
El equipo italiano había salido con todo en el primer tiempo y a los pocos segundos de juego ya se encontraba con una anotación a través de Maldini, luego en los últimos minutos de esa etapa inicial Crespo convertía en dos ocasiones para llevar tranquilidad al vestuario de los dirigidos por Carlo Ancelotti.
Pero mientras en el descanso el DT del AC Milán felicitaba a sus jugadores por el buen partido que estaban haciendo, Rafa Benítez en un camerino destrozado animicamente, hizo historia al encontrar las palabras necesarias para que en 15 minutos de la segunda parte, sus muchachos igualaran la final en tres con goles de Gerard, Smicer y Alonso y extender el partido al lanzamientos de penales.
Con un capitán encendido, un portero enrachado y un equipo dispuesto a dejar el infierno para tocar la gloria, el Liverpool se proclamó por quinta vez campeón de Europa al derrotar al Milán en en el lanzamientos de los penaltis, en una final tan dramatica como emocionante.
Hoy Rincón de un escritor les trae, cortesía de nuestro buen amigo, 58 heater un repaso de los momentos más destacados de este historico juego. Para recordar una y otra vez.
Cada año llegará el momento y el mundo entero esperará con pasión la final más importante a nivel de clubes, la Champions League. Donde los niños sueñan con ser grandes, y los grandes hacen realidad sus sueños de niños.
Sin embargo aquella edición de 2004-2005 quedará para siempre en la memoria de los miles de aficionados que presenciaron en vivo y en directo, en cientos de miles de pueblos, bares y rincones de reunión el famoso Milagro de Estambul, y la enseñanza suprema de la esencia del carácter del ser humano: Nunca te rindas.
Post relacionados:

5 comentarios:

  1. Los seres humanos anexamos nuestros recuerdos a grandes acontecimientos. ¿Recuerdas donde estabas ese 25 de Mayo del 2005? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Justamente ayer vi de neuvo este increible partido, que poder de lucha el de la Marea Roja, que determinacion y corage. Este es un deporte hermoso, demasiado!

    Todo mi respeto para el Liverpool el cual considero uno de los equipos mas peligrosos del mundo por q su espiritu de lucha es increible, ojala todos lo tuvieramos en cada cosa que hacemos en nuestras vidas.

    Algo asi realizao el Barça hoy al clasificar en un agonico minuto 95 con 10 hombres...nunca hay que darse por vencido!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Andre! Yo tambien me tire ese especial. K recuerdos. Una de las enseñanzas más reales y poderosas que he visto en mi vida. Nunca se puede dar uno por vencido. Grite cada uno de esos goles con el alma. Inolvidable. Gracias por comentar. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. claro que si yo me acuerdo perfectamente de esa final como si fuera ayer... mejor dicho que final...!me acuerdo que tenia 12 años cuando eso y estaba viendo esa final solo por que nadie no estaba en mi casa y era de noche y yo en todo el momento hinchaba por el liverpool x que me gusto mucho el partido anterior que jugo ante el chelsea y lo elimino y de ay empeze a hinchar por el liverpool por que me gusto mucho su estilo de juego...! me gusto el espiritu de lucha del capitan steven gerrard y ese espiritu transmitio a todos sus compañeros del equipo al meter ese golazo a mejor arquero en esos tiempos que era dida... y ay empezo la remontada que buen partido enserio nunca en mi vida habia visto uno igual a ese 100pre va a kedar ese partido en mi memoria como uno de los mejores partidos de la historia del futbol....

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge Ariel! Hoy he vuelto a ver este video, y realmente me ha erizado completamente la piel. Fue una noche mágica, yo iba con el Real y Manchester al inicio de la competencia, pero esa noche (tenía la manía de apostar) aposte 300 dolares a la victoria del Liverpool porque admiraba su garra y coraje para jugar al futbol, como puedes imaginar, nunca olvidaré esa remontada :D

    Saludos bro, un gusto tenerte por acá!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger