La frase que lo empezo todo (Cumplimos un año)

Lo recuerdo como si fuera ayer. Fue hoy, hace un exactamente un año, que empezamos esta fantástica aventura de expresar lo que pensamos, lo bueno y lo malo, en este pequeño Rincón de un escritor. Ahí estábamos, el teclado, la conciencia, Alberto Conte y yo. "Ser escritor es robarle vida a la muerte". Una frase que había llegado a mi interior justo y exactamente como sonaba. Profunda, directa y sincera.

Recuerdo aquellas primeras lineas "No tengo razones obvias para empezar este blog. Tan solo busco un lugar donde pueda expresar mis ideas... compartir con mis amigos y amigas lo que siento... expresarme a través de la escritura...

Escribir
... esa dulce pasión que me envuelve, me seduce y se pega a mi piel como la tela mojada por la lluvia, penetrando hasta el fondo de mi alma ... una pasión que tiene todos los aires de enfermedad y adicción. Una dulce y exquisita locura que solo aquel que la vive puede comprender"

Una gran y acertada realidad. Hoy por hoy, como el dijo el gran Triunfo Arciniega "Mi oficio no es pensar sino imaginar. No me considero un pensador, un filósofo, sino un imaginador, un bebedor de relámpagos. Soy un hombre que construye un mundo sobre el papel en blanco."

Es lo que somos.
Escritores. No es una profesión, un trabajo o un pasatiempo. Es una vocación. Al carajo la Ingeniería Industrial, mi carrera tan es solo un hobby. Un lugar donde paso y disfruto el tiempo mientras llega el verdadero momento. Porque ser ingeniero es mi profesión, más escribir es mi verdadera pasión. No puedo detenerme a la mitad del camino.

La vida es un sueño constante lleno de palabras. Un sueño que se hace realidad día con día. Letra con letra. Página con página. Un sueño.... mi sueño. Lo que comenzó como un proyecto sigue hoy más vivo que nunca. Muchas veces pensamos tirar la toalla, y posiblemente algún día lo haremos, pero hoy no será este día. Hoy seguiremos escribiendo. Hasta el final, porque lo mencionamos en aquella ocasión, no buscamos la fama ni la gloria. Eso es demasiado fácil. Lo difícil es trascender. Impactar la vida de otros a través de la literatura.

Ese es nuestro verdadero reto. Donde alguien ve barro ver una obra de arte. Donde se ve un a hoja en blanco poder ver un mundo de aventuras. Que disfruten de la escritura de la misma manera que la disfrutamos nosotros. Poder ser compañeros de viaje sin brújula, sin equipaje. Soñadores y trotamundos con los pies puestos en la tierra. Soñar, creer, luchar. He quizás ahí la clave de todo. Luchar hasta morir por cumplir cada uno de mis sueños. Porque uno espera a que el destino llegue a la puerta, uno sale a buscarlo en medio de la tormenta.

Hemos cumplido un año, aún no tiramos las campanas al aire. Faltan muchas cosas por hacer y demasiado trecho que recorrer. Sin embargo estoy agradecido a todos los que durante este año nos han acompañado. Por todas las visitas y comentarios de los que llegaron, compartieron y nunca se fueron. Las historias que hemos leído, las cosas vividas, pero ante todo por los amigos que este sitio nos ha permitido conocer. Gracias por estar siempre presentes.

Les dejo esta grandiosa canción de uno de mis artistas preferidos. Por lo acontecido en estos días, por lo que vivimos hoy en día y por las grandes cosas que están por venir. Para mis amigos de toda la vida.



I like the bed I'm sleeping in
Its just like me, its broken in
Its not old -- just older

9 comentarios:

  1. Felicidades x ese primer año Varguitas!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones (:

    Nunca duro con un blog tanto , o cambio de direccion o lo cierro o desaparesco , nunca pero nunca termino algo que empiezo U.u

    ResponderEliminar
  3. Excelente Post Vargas, uchas felicidades por el aniversario pero mas aun por atreverte a soñar e ir mas alla de lo que la vida te ha dado, buscar realizar esos anhelos, al final la carrera es lo que nos da de comer, no necesariamente lo que alimenta al alma.

    Estos espacios son libres y para bien o mal te dejan expresarte, ser uno mismo, compartir la experiencia. Desnudar el alma y explorar nuevas tierras.

    No tire la toalla men, a seguir adelante que aun quedan historias que contar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Feliz aniversario. No hace mucho que conocí este blog, pero eso no es excusa para decirte que compartimos esa pasión por las letras. Ánimo Vargas, a seguir con eso que da color a nuestros días.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS!!!
    es lo mas sincero que te puedo decir... gracias por iniciar esta bitacora, por contagiarnos con tu pasion, por tus palabras justas!
    por tu animo... yo tambien recuerdo como ayer cuando me comentaste la primera vez!!!
    de verdad q no seria igual nuestros textos sin un critico como tu, q siempre encuentra lo lindo en lo q escirbimos los demas!
    Un beso y felicidades!

    ResponderEliminar
  6. querido pues muchas felicidadesssssssssssssssss

    TQM!!!! mañana paso que ya es tarde jajajaja

    ResponderEliminar
  7. hola .. Soy de Indonesia. lo siento, mi español es malo idioma. Me gusta tu artículo y quiero ser tu amigo. si quieres ser mi amigo, yo feliz. y espero que quieras visitar mi blog en la dirección indo-online y si quieres somethings sobre los blogs y los problemas sociales, se puede visitar en mi blog en blog rakyatindonesia y por favor dejar un comentario. si las dificultades en el lenguaje, puede usar google traductor para traducir mi post.thank 's amigos

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos! Sin palabras, de verdad, que gusto es poder compartir esta pasión por la escritura con gente de tanta calidad y carisma como los son cada uno de ustedes.

    Moradix, Lu, Dragonfly, Andre, Hei, Mario, Katica, Palis, es un verdadero privilegio el poder conocerlos por este medio, gracias por cada una de sus palabras de aliento y motivacion, por todas las visitas y comentarios durante este año, nada sería igual sin ustedes, cuidesen mucho, se les aprecia montones!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger