The Lord of the Rings: The Hunt of Gollum.

El fenómeno fan de la saga El señor de los Anillos sigue dando de que hablar, sobre todo en esta ocasión en que un grupo de admiradores han dado origen a una de las producciones independientes más interesantes de los últimos años, una película inspirada en el mundo creado por J.R.R. Tolkien llamad The Hunt for Gollum con todas las de la ley para ser destacada por cientos de criticos en su realización y producción.

El filme, hecho con unos 5.000 dólares de presupuesto (2,700,000 de colones), es obra de seguidores de estas aventuras, que construyeron su propia historia más allá de los libros escritos por Tolkein y al margen de las producciones del cineasta Peter Jackson, pero tomando la trilogía cinematográfica como base para la trama.

Y es que el cortometraje consigue, en escasos 38 minutos, destacar por su buena fotografía, una realización impecable, un maquillaje y vestuario excelentes, localizaciones espectaculares y, en general, una calidad realmente notable, máxime cuando tenemos en cuenta que se ha realizado sin ánimo de lucro (para no pillarse las manos y que la New Line les pusiese un pleito por tema de derechos de autor), trabajando las 150 personas implicadas en esta obra sin otra retribución que el trabajo que realizaban para mostrar su gran pasión por El Señor de los Anillos.

La película, dirigida y escrita por Chris Bouchard, se grabó en 2007 en Gales, Reino Unido, y a pesar de sus pocos recursos logró recrear la estética de la multimillonaria saga de Jackson sin perder el carisma de la misma. En palabras de Oscar Ferrer (critico de cine) "Estamos hablando de un cortometraje que sin duda alguna podía venderse como complemento a la famosa saga basada en la obra de Tolkien".

La producción sirve para seguir alimentando el fenómeno fan antes de que se estrene en 2011 la primera de las dos partes sobre El Hobbit, que ya prepara en Nueva Zelanda el cineasta mexicano Guillermo del Toro. The Hunt for Gollum está disponible legalmente también con subtítulos en español. La película ha gustado tanto que se ha estrenado en los cines de Londres. Podéis verla completa a continuación en el siguiente enlace, completamente en linea gracias a los chicos Dailymotion que se han dado a la ardua tarea de subtitularla al español.

Que la disfruten!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger