Un día a la vez: Reencuentros, escritos, viajes y otras cosas de la vida...

Vuelve la U. Después de un par de cuatri-sabáticos nos toca desempolvar los cuadernos, sacar los lapiceros y desempacar el ritmo de estudio frenético y apasionado que nos da la Ingeniería Industrial. Las aulas de ULACIT vuelven a ser el anfiteatro de la construcción de nuestros más valiosos proyectos y más profundos sueños hacia una vida mucho más capacitada y profesional.

Si todo sale bien esta será la cuenta regresiva de año y un poquito más empezara su marcha imparable hacia el final de una carrera que día con día nos apasiona más. Será interesante ver el cambio y retornar a las viejas costumbres de estudio que dejamos atrás. Reencontrarnos con personas llenas de carisma y profesionalidad en cada uno de sus labores. Nuevos rostros y viejos conocidos. Retornar a nuestras costumbres.

Y es que parece que es temporada de reencuentros. Nuestra vieja amiga inspiración sigue haciendo de las suyas. Quien estuvo detenida por un par de meses, tras la perdida de memoria, parece que ha vuelto solemnemente a sus labores y se ha dispuesto a robarnos tiempo de calidad para seguir trazando sobre el papel, cada una de sus maravillosas historias.

No es fácil retomar el buen habito de escribir una página estructurada por día. Sin embargo el reloj corre en contra y no queda otra forma más clara de poner en tierra todos nuestros sueños. Es por eso que el ritmo en Rincón de un escritor quizás baje un par de días, sin embargo seremos constantes. Ya lo decía aquel viejo refrán "Quien vive sin disciplina muere sin honor". Y no queremos caer en ese groso error. Estamos a pocos días de cumplir el año, y seremos fieles a nuestra tarea, un post diario por acá y uno a la semana en las demás.

Y hablando de aniversarios y reencuentros. Estamos pronto a cumplir un año de nuestro viaje a Cuba. Si el mismo que el año pasado nos cambio la vida. Y aunque el libro se cocino con nuestro disco duro, seguimos llevando esta nación en nuestro corazón.

La comunicación nunca ha mermado con nuestros hermanos, y en estos días, sin esperarlo, y muchos menos planearlo, ha llegado del cielo una nueva oportunidad para viajar a colaborar con los sueños de cientos de jovenes cubanos. Lo seguimos creyendo. El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar. Volvemos a Cuba en Agosto del 2009.

3 comentarios:

  1. Éxito en todos esos proyectos.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Un momento , eres escritor pero estudias ing industrial? Je , que divertidisimo suena eso (:

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mario por tus buenos deseos, esperamos salir bien en cada uno de ellos, nadie dice que será fácil, pero seguiremos luchando por hacer esos sueños realidad. Feliz semana.

    Y si señorita, increible no? la vida trabaja de formas muy diversas e intensas, sin embargo la Ingenieria es mi vocación, ser escritor es mi más grande y hermosa pasión, porque como dijo Lucemio Lopes, escritor brasileño “No sé si mi alma nació para escribir. Solo sé que si no escribo ella muere”

    Saludos amigos. Gracias por sus visitas y comentarios. Un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger