Noticias: Se nos fue la abuela bloguera...

Un noticia que ha sin duda ha llenado de dolor el mundo blogger, tras anunciarse oficialmente ayer que Doña María Amelia López, conocida internacionalmente como 'la abuela bloguera', falleció el Miércoles 20 de mayo del 2009 a las 6 de la mañana, en Muxía (A España) a los 97 años de edad.

Doña Amelia se había hecho famosa por el blog 'A mis 95 años', que inauguró el día que cumplió esta edad, un 22 de diciembre de 2006, y que pronto se convirtió en uno de los más visitados de la Red, lo que le valió en 2007 el premio Best of Blogs, de la cadena de televisión internacional alemana 'Deutsche Welle' a la mejor bitácora en español.

Fue su nieto quien regaló a María Amelia el blog con motivo de su cumpleaños para que contase sus vivencias y no se sintiese tan sola, ya que “tenía la moral caída” porque todas sus amigas habían fallecido, según declaró entonces a EFE. En aquella entrevista, María Amelia reconocía que era adicta a Internet: “La banda ancha me entusiasmó, me abrió una ventana al mundo en la que puedo aprender muchísimas cosas”.

María Amelia también se mostró encantada por las personas que la escribían desde todos los puntos del mundo: “Me quieren aunque nunca me hayan visto”. Es extraño, pero nosotros fuimos uno de esos tantos que en alguna ocasión visitamos su página, y que en algún momento nos cuestionamos el porque si una señora de tan avanzada edad, con todas las dificultades de y prejuicios de la vida, expresaba su opinión, porque uno no podía hacerlo con todo a su favor.

Sinceramente, para mi persona, Doña Amelia fue una gran motivación. Hoy desde este pequeño Rincón de un escritor, rendimos nuestro homenaje. Por su coraje, valor y espíritu aventurero. Por motivar a muchos a cumplir sus sueños. Gracias Doña Amelia. Nuestra abuela bloguera.

Fuente: A mis 95 años, El Mundo.es, Periódico Aldía.

Post relacionados:


7 comentarios:

  1. Un ejemplo de que nunca es tarde para iniciar nuevos proyectos... 97 años, increible. Que Dios la bendiga y descanse en paz....

    ResponderEliminar
  2. Ijole... murio???
    Fue uno de mis primeros blogs que empecé a seguir. Hace algo mas de 2 años

    Demasiado famosa la Abuela, sinceramente es todo un ejemplo.

    Que descanse en paz Abuela

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que descanse en paz.

    Todo un ejemplo de que nunca es tarde, de que la vida se pone gris cuando uno decide pintarla de ese color.

    ResponderEliminar
  4. "La vida no se termina con el pasar de los años, la vida comienza cuando le damos sentido a cada año que vivimos" Geber A.

    Saludos y bendiciones para vos

    orale

    Geber A.
    http://g3ber.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. opa debo leerla!!!

    besos Varguitaaassszzzzzz... jiji toy muriendo de sueñito y cansancio!

    ResponderEliminar
  6. bueno nunca habia escuchado hablar de ella, pero ire a darme una vuelta para comprender porque tanto amor y pasion...
    de seguro una gran mujer...
    q nunca se dejo amedrentar por nada... casi 100 años no se viven asi nomas!!!
    =)

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos! La verdad que la noticia, aún pasado los días no deja de sorprender, sin embargo, el recuerdo y la enseñanzas dejada por doña Amelia es invaluable, en cada uno de sus textos, la sabiduría, pasión y amor por la vida quedarán impregnados para siempre.

    Una clara muestra de que cuando se quiere, se puede. Quizas no fui su mejor seguidor, pero su ejemplo fue para mi una gran motivacion.

    Gracias Andre, Hei, Marito, G3ber, Katiica y Palis por pasarse por aca, no tengo palabras que agregar a sus comentarios, tan solo darles agradecerles por cada uno de ellos, es un gusto verlos de nuevo. Feliz semana amigos!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger