Nos han borrado de la web...

Ni yo me lo puedo creer. Wordpress ha borrado nuestra web. Ayer por la noche, nuestra página homologa de Rincón de un escritor, alrededor de las 11:45 de la noche, fue vista por última vez en Internet.

Sin mediar palabras, o dar explicaciones, nuestro sitio (con casi más de 133.300 visitas diarias, más de 22.800 comentarios, y alrededor de 566 entradas publicadas) fue sacada de circulación por el ente regulador de Wordpress.com. Hoy en su lugar aparece un insultante mensaje de que nuestra servicio, ha sido archivado en el sistema, o borrado del mismo por irregular las normas de contrato, lo cual es sumamente inexplicable al encontrarse nuestro sitio con todas las de ley, según hasta la fecha pudimos ver.

¿Que motiva la desaparicion de nuestro sitio? Sin mensajes, sin correos, sin advertencias, es muy difícil siquiera tener la menor idea de lo que realmente pudo suceder. Doce horas pasaron entre la última publicación y el mensaje de hoy. ¿Se saturo el sistema? ¿Nos volvimos tan populares que nos mezclaron con un grupo terrorista? ¿O sencillamente alguien se canso de nuestros temas y censuro nuestros comentarios? Wordpress se lo lleva a la tumba.

¿Y que pensamos de todo esto? ¿Como nos sentimos al respecto? He aquí nuestra humilde opinión...


Bonito, todo me parece bonito...
(Jarabe de Palo)

14 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhhhhh, a mi me puede infartar... upaaaaaaaaa...
    ¿Corremos día a día con todas y todos con la suerte de perder en algún momento nuetsro espacio? ¿Tiempo? ¿Escritos?
    Casi me da algo al leerte y me fui a asegurar mi blog de inmeadiato.

    Pablito lo siento.
    Un abrazo y un beso.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Man lo siento mucho, podra ser que he oido que todas las webs que pusieran al menos un articulo de archivos con derechos de autor estan siendo eliminados, no sé.
    Lo siento mucho, pero al menos te queda blogger... por ahora. Podrias hacer la mecánica al revez, en ves de poner en el post los links de donde bajar cosas, podria ser en los comentarios y de forma anonima, los post solo haces referencias de las cosas asi como las criticas o por el estilo.
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos! La verdad que a pesar de lo aguevado que pueda resultar, aceptamos la noticia con bastante resignacion, uno no puede negar que duele, pero no queda otra que seguir echando pa lante jeje

    Naty: Si amiga, la verdad que en blogger ya hice mi respaldo en linea y en disco duro del blog, por aquello de las dudas, nunca se sabe...

    Igual viendolo de una manera optimista, no ha pasado nada, sacando cuentas es la tercera vez que me pasa, dos vecs se fundio el disco duro de mi pc (con varios textos casi terminados) y ahora me borran un blog, así que no hay problema soy medio dulcito para el asunto jeje... seguimos adelante, gracias por pasarte, un abrazo!

    Chamu: Mano buscando en varios foros una respuesta a lo sucedido al parecer es algo nuevo, no tiene que ver con descargas, sino en si que estan borrando blogs por descuido o al azar, no se... de hecho hay tres teorias, pero la mas fuerte es que me hackearon la cuenta y me volaron el dominio.

    Igual mientras se aclaran los nublados del día y siguiendo tu consejo, he respaldado el blog y pasado a borrador todos aquellos virtuales archivos que puedan infrigir la ley de propiedad intectual (la cual aca respetamos hasta el final) como una medida preventiva mientras hacemos las vueltas del caso, de paso gracias por el tip ;-)

    Y ustds que piensan? Ante la duda planteada por Natalia, que tan seguros estamos en blogger?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. K duro compañero! Sin embargo espero que esto no te desinfle, pase lo que pase, sigue adelante! Nosotros por nuestra parte tendremos que estar ojo al Cristo en nuestro sitio para evitar situaciones parecidas. Nos hablamos!

    ResponderEliminar
  5. A un amigo mío le pasó también eso en WP. Y la similitud con tu caso, es q los dos blogs son de descarga. Mejor poner ojo a eso, porque puede ir contra las políticas de uso.

    Por otro lado, en el foro de ayuda de Blogger, siempre recomiendan hacer periódicamente respaldo de nuestros blogs para evitar cualquien eventualidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo,

    Válgame... pero esa si es una mala y triste noticia... también me has dejando pensando que puedo hacer para evitar perder todos mis archivos, por lo pronto empezaré a respaldarlos, es tonto pensarlo, pero nunca pensé que algo así pudiera pasar...

    Lamento mucho que a ti te haya pasado, y esperemos que sea solo un problema técnico de la red y que puedas recuperar tu información.

    Gracias por la noticia y seguiremos pendientes.

    Gracias por estar presente en mi espacio... Es un placer leerte y seguirte.

    Te dejo un beso desde México.

    ResponderEliminar
  7. Ay Varguitas! Siempre con tu bella actitud ante la vida. Supe la noticia, y espero que sea momentaneo, te vamos a extrañar en ZD, recuerda que las puertas siempre estaran abiertas, cuidate muchacho...

    PD: Mañana habrá reunion a las 12:00 hrs GMT-4, date la pasada y saludanos!

    ResponderEliminar
  8. Pues lo estas tomando de una forma muy calmada y ejemplar.... Yo por otro lado estaria furioso! Me parece un atropello que sin darte explicaciones cierren un espacio en donde plasmas tus pensamientos y vida...

    Que carajo men!

    ResponderEliminar
  9. Viejo tu actitud es de admirar, yo los hubiera reventado a patadas. No aflojes en tu lucha. Nos vemos mañana en la reunion! Te esperamos!

    ResponderEliminar
  10. Mae como no podia dormir encendi la computadora y bueno por alguna razon llegue hatas este post (que misteriosa es la vida) y bueno como no tengo nada que hacer se me vino otro gran misterio a mi cabeza en este momento:

    DE QUE COLOR SON LOS CALZONES DE MARIA JOSE CON LOS QUE SALIÒ EN SU VIDEO PORNO????

    Diablos, otro misterios sin resolver Y ESPERO NO HABER ESCRITO NADA EN ESTE BLOG CON DERECHOS DE AUTOR!!!

    (MIS COMENTARIOS SI TIENEN DERECHO DE AUTOR, YO!!!!!!!!! )

    Salu2.

    ResponderEliminar
  11. Espero que todo se arregle ,PAblo pasate por mi blog ,ya que tengo un regalo para ti ,por ser como eres ,y tu blog ,se merece no solo un premio ...FELICIDADES.Un abrazo y bendiciones...

    ResponderEliminar
  12. P. Vargas! No puedo creértela. Eso es algo que me preocupa, pero no pensé que podia ser posible.
    Que espanto! Tanto trabajo, tanta cosa comunicada y compartida por tanto tiempo para que te lo arrebaten así porque sí? Debe haber algún modo de recuperarlo. Conseguir algun mail o correo postal y abarrotarlos de mensajes hasta lograr una respuesta. Si decides actuar, de más está decir que contás conmigo.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos! De verdad que agradezco muchisimo sus palabras en este momento tan complicado e incierto.

    Marcus: Primero muerto que de rodillas viejo, ya volvimos a publicar uno en Wordpress, y lo seguire haciendo hasta el final. Gracias compañero!

    Heidy: Efectivamente amiga, debemos ir haciendo respaldos, yo la verdad si que los tengo en Blogger, pero en Wordpress jamás me paso por la cabeza. Igual con lo de las descargas tengo mi duda, muchos llevan años en eso y aún estan al aire, pero bueno, a seguir con la frente en alto, Saludos!

    Dragoncita: Es la parte gueisa de todo, que no te avisen ni siquiera porque lo hacen, pero bueno, no se puede quedar uno llorando la leche derramada, ya me saque el clavo publicando un nuevo blog ;-)

    Ruth: Buenas señorita! A mi la verdad que tambien me alegra mucho leerte, creo que si lo que me paso sirve a otros para respaldar la info, bienvenido sea, nada mejor que servir de ejemplo jeje. Seguiremos leyendonos, un abrazo!

    Alexa: Hey! K bueno verte por aca jeje. Yo espero que el adios de ZD no sea definitivo, es solo mientras se aclaran los nublados del día, pero si debemos tener cuidado de ahora en adelante, la decision tomada en la reu creo que es lo mejor, nos leemos!

    Andres: Mano te juro que yo tambien pense que me lo tomaría de una manera peor, pero bueno, aca estamos, no se ha muerto nadie, así que tropezamos y nos levantamos, gracias por las palabras, un abrazo!

    Dominick: Poco te falta para hablar como tico amigo jeje, espero que de algo sirvan las chateadas, gracias por pasar por aca, nos hablamos!

    Mega: Bueno, el misterio sigue sin resolver, bienvenido al blog, buenas noches jeje ;-)

    Ane: Ya te extrañabamos por aca mi querida amiga, gracias por el regalo, pasare a recogerlo enseguida, un abrazo!

    Carito: Sencillamente no era algo que esperaba y la verdad creo que lo que más duele no es lo escrito, sino los comentarios de tantas personas que ya eran un hermoso tesoro. Gracias señorita, de verdad, tu apoyo es un gran aliciente, cuidate mucho, un abrazo!

    A todos mis amigos y compañeros, gracias por hacerse presentes, seguimos adelante, pase lo que pase, venga lo que venga, sus palabras son una inyección a la moral. Se les quiere montones, un abrazo. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Pablito, me quedé sin palabras...

    Me parece por lo menos decir, una injusticia.. debieran respetar ese espacio de libertad... ese remanso de la palabra.

    Pero recuerda que nosotros construimos un espacio cada días, nadie nos puede callar...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger