Mundo Retro: Neo Genesis Evangelion...

En nuestra humilde opinión, y en pocas palabras, podríamos mencionar que Neo Genesis Evangelion es una de las series anime de ciencia ficción más excepcional que se haya creado jamás, sin embargo, estamos seguros que caeríamos en un gran pecado al delimitar la calidad de uno de los trabajos creativos y sorprendentes de la última década, donde los japoneses demostraron él porque son los "gurus de nuestro tiempo" a la hora de realizar personajes, argumentos y series inigualables.

Vista desde arriba, Evangelion no parece ser más que una serie juvenil que encierra contenidos de critica social y religiosa en un ambiente de ciencia ficción, sin embargo, los que la han conocido de verdad, saben que nada se aleja más de la realidad que una sinopsis preconcebida sobre una trama que reune un elenco de personajes fuera de serie, para realizar una de las historias más completas, enigmaticas, y sorprendentes de nuestra era.

Como menciona Fred en su web sobre la serie, Hideaki Anno, director de Evangelion, creo todo un universo, "donde NADIE es bueno y no sabes que lado es mejor...donde las historias de las personas son reales...un universo donde realmente ves que los personajes están vivos, sufren y sienten. Una historia de personas, una historia de verdadera ciencia, una historia de gran cuestionamiento religioso y filosófico y un montón de episodios llenos de entretenimiento sin fin que llegan, no solo a entretenerte, sino a hacerte mejor"

Y aunque hablaremos más sobre la misma en artículos futuros, quiero dejarles un grandioso AMV realizado por Dimension Video hace ya más de 10 años, el cual tuve el gusto de encontrarme ayer en un CD que un viejo amigo me había regalado en 1999. Una hermosa canción de Europe en uno de los montajes más sorprendentes que he visto en mi vida, y el cual el responsable de conocer esta gran serie, y motivar este pequeño articulo. Se los recomiendo. Que lo disfruten!



Y como se que algunos esto les puede traer viejos recuerdos, les comento tambien que mi amiga Alexandra, de Zona Descargas ha ideado un excelente post con lo mejor de la serie en descarga directa, por si quieren pasar a darse la vueltica. Saludos amigos. Feliz fin de semana!

Post relacionados:

2 comentarios:

  1. Para mí una serie extraordinaria, justo ayer empecé a verla de nuevo. Y cada vez que uno la ve, puede encontrar detalles que antes no había notado.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Fue un exito en su tiempo, y sigue siendo de mis preferidas porque como dices, el universo es tan grande que hay detalles que solo vistos un par de veces se comprenden totalmente, espero verla de nuevo. Saludos!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger