Felicidades Liberia! Grande Campeones!

Después de la tormenta, finalmente vino la calma. Y con ella llego a la pampa liberiana, la enorme alegría de poder ser campeones. Para muchos, el sueño por fin se hizo realidad. Por primera vez en Costa Rica, después de la hazaña porteña en 1986, un equipo lejano a la capital se pone la camiseta de campeón e ingresa en las páginas de nuestra historia.

Solo Dios sabe la alegría que nos embarga cuando un equipo entre los llamados "pequeños" llena de alegría una provincia que con esfuerzo, coraje y valor ha luchado por todo lo que ha ganado. Atrás quedan el sufrimiento, las derrotas, y las esperanzas calcinadas. Las finales perdidas y la lucha por subir a primera, el quedarse a las puertas de la clasificación y las lamentaciones por lo que fue y al final no pudo suceder. Hoy las únicas lágrimas derramadas en la pampa son de alegría.

Se recoge con gozo lo que fue sembrado con trabajo. Más allá de lo que digan hoy en día los rivales, nadie puede negar el esfuerzo, la jornada silenciosa y la humildad del cuadro liberiano. Es cierto que a veces el futbol tiene una forma extraña y caprichosa de repartir sus glorias, sin embargo ayer para fortuna de los miles de guanacastecos, se hizo justicia.

Felicidades campeones!

4 comentarios:

  1. Me uno a esa felicitaciòn.
    Sinceramente no es detrimento de ningún otro equipo pero eso es un gusto, porque se denota esfuerzo, capacidad, ganas de salir adelante.

    Muy bien.

    Un beso Pablito, cuidate siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades al Campeon, se lo merecen, jugaron con el corazon y vencieron a dos grandes, nadie creyo en ellos, nadie esperaba que lo lograran y ahi esta... el fruto de su sudor y esfuerzo.

    Que sigan adelate y cosechen muchos frutos mas.

    ResponderEliminar
  3. Mae como no podia dormir encendi la computadora y bueno por alguna razon llegue hatas este post (que misteriosa es la vida) y bueno como no tengo nada que hacer se me vino otro gran misterio a mi cabeza en este momento:

    DE QUE COLOR SON LOS CALZONES DE MARIA JOSE CON LOS QUE SALIÒ EN SU VIDEO PORNO????

    Diablos, otro misterios sin resolver.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Buenas amigos! Estos días he andado full y hasta ahora pude pasar a comentar jeje

    La verdad que como dice Naty, cuando un equipo demuestra las ganas y coraje que mostraron los de Liberia en la cancha, da gusto celebrar de pie la hazana, bien merecido.

    Andres: Me gusto una frase que dijo Wallace después del partido contra Saprissa, "Nadie viene a preguntar como es la cosa en Liberia, pues ahora tendrán que correr a comprar las entradas"

    Es cierto lo que comentas, cuando hay corazón y esfuerzo, como alegra. Yo no soy de un relativista, pero me encanta ir con los equipos "pequeños" y la verdad que pocas veces me han quedado mal.

    Gracias por pasar amigo!

    Dragoncita: Ya somos dos amiga, celebre esos goles como si fueran propios. Cuidate, un abrazo!

    Mega: Pura vida mano! Trataremos de averiguar tu misterio cosmico, jaja. Saludos!

    Cuidesen amigos, gracias por sus visitas y comentarios. Feliz semana!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger