Desde mi ventana: En medio de la tormenta...

Lo comentaba hace una semana, ante las luchas, antes los problemas rendirse es fácil. Después de lo sucedido ayer estoy más que convencido de esta realidad. Cuando las pruebas y las dificultades vienen, dar un paso atrás siempre será la ruta más rápida y accesible en esta vida. Y esto es muy fácil. Demasiado para ser sinceros.

Cuando la noche se pone oscura, y la tormenta azota nuestra barca, en medio de la tempestad, no podemos olvidar que lo que hay delante y detrás es insignificante con lo que existe en nuestro ser. Cuando los balas de la duda y la incertidumbre golpean las paredes de nuestra seguridad interna, no podemos sacar la bandera blanca y dar por terminada la batalla. No se le pide a Dios que mueva nuestra montaña. Sino más bien la fortaleza necesaria para poder escalarla.

Los valientes no se rinden cuando la batalla se pone en su punto clave. Salen y pelean con todo lo que tienen en sus ser. Son los mismos que muchos años después cuentan como cuando todo se puso oscuro, cuando la tormenta golpeo con fuerzas sus cabezas, permanecieron en la linea de batalla y consiguieron la victoria. Cualquiera se puede rendir menos nosotros. Primero muertos que de rodillas.

No importa cuanta veces la vida intente tumbarnos, si podamos ser capaces de lo que ponernos en pie, una vez más y seguir peleando, saldremos adelante. Lo he dicho y lo sigo creyendo: Nada en el mundo se consigue sin sacrificio y sin dolor. Pase lo que pase debemos seguir luchando. Hasta que suene la campana. Hasta el final. Sin importar lo que venga. Sin temores y sin excusas. Contra viento y contra marea.

Hoy más que nunca la frase de Ernest Hemingway tiene un gran sentido "El Mundo es un buen lugar por que vale la pena luchar". Después de lo sucedido ayer, lo creemos con todo nuestro corazón. Es el motor, la pasión y el combustible que mueve nuestras vidas. Nada en esta vida se ha conseguido sin alguna clase de lucha. Hay que luchar y creer en lo que se quiere. Ante las dificultades. En medio de la tormenta. Seguimos adelante.




Hoy es un día hermoso y el mundo brilla
porque tu me sacaste de la noche más larga

que puedo hacer si no es darte todo lo que tengo



5 comentarios:

  1. esooooo Varguitas a seguir adelante!!!!!

    Un beso enorme, y weno empijamadito jajajaja XD

    ResponderEliminar
  2. Te has dado cuenta que todo arte desde una ventana es mucho mas mmm ARTISTICO? o el mejor ?

    si , las fotos tomadas en ventanas , mujeres , caras tristes en la ventana una total belleza .
    Las pinturas de ventanas o lo que pintan desde las ventanas , lo que miramos y sobretodo lo que pensamos cuando estamos a travez de una ventana .

    Es todo mas bonito y mejor .

    ... Tranquilo , todo va a estar bien si sigues mirando desde tu ventana .

    ResponderEliminar
  3. Aún no me convences… Tienes demasiadas faltas de ortografía y serios problemas de gramática como para autoproclamarte el gran escritor. Por favor, revisa tus textos… Quizá no te das cuenta de tus errores porque todo mundo te alaba, todos son cómplices de tu mediocridad (como Heidy, la niña de las montañas y los senos caídos, jaja)… Tus textos son aburridos, comunes, cursis, triunfalistas. Entra a cualquier librería, ve la sección de Best Sellers y ahí encontrarás líneas muy parecidas a los tuyas. El problema de ese tipo de libros es que nunca superarán la prueba del tiempo. Son basura desde su concepción, porque están hechos para vender en un mundo en el que todo es desechable. Piensa en Hemingway, sus novelas han trascendido porque él estaba conciente de que lo único importante es el libro en sí mismo y no quién diablos es su autor. Ahora que, si lo que quieres es verte muy culto para conseguir chicas, pues lo siento, nene, conmigo ni luchando. Yo tengo un detector de farsantes “a prueba de golpes, infalible”… Mira, yo no quiero ser escritora pero sí trato de escribir con cuidado, porque me gusta darme a entender. Me gusta contar cosas y los demás dirán si soy, o no, buena en lo que hago (no lo voy a decidir yo misma). Pero sobre todo, me gusta leer y soy muy exigente en ese sentido. Honestamente, tú pregonas ser mucho más de lo que en verdad eres… Nuevamente agradezco tu invitación. Tal vez no conviene a nadie que yo vuelva por estos rumbos... Me despido... La verdad me cuesta trabajo no decir lo que pienso. Ni modo... Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigas! K gusto leerlas y verlas de nuevo por acá!!

    Palis: Seguiremos adelante, venga lo que venga, a como siga el 2009 mientras la mano de Dios este con nosotros nada que nos toque prevalecera, un abrazo!

    Luú: No tengo más que agregar, que lindo detalle, gracias por pasarte por aca y comentar. Cuidate mucho, feliz semana!

    Dragoncita: Nunca dejaré de creerlo, gracias de verdad ;)

    Cuidesen mucho amigas! Un gusto verlas. Gracias por estar siempre presentes. Feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Paola lo tuyo es página aparte. Sabes la verdad que la critica no me molesta, si es cierto que tengo muchas faltas ortograficas y que tengo un forma de escribir triunfalista y motivacional que tiene pinta de best sellers en tiendas y revistas(he honra tu cumplido) pero la verdad que ese es mi estilo, y me gusta como tal.

    No me tomes a mal lo que te comento, pero la verdad yo hago lo que me gusta, acepto los consejos, pero (con todo el respeto del caso) nadie es nadie para venir a decirme como debo hacer las cosas, ni mi madre, ni mi padre, mucho menos gente que nunca he visto en la vida.

    Ya lo dijo Alí "Yo no tengo que ser lo que otros quieren que sea". Uno puede escoger como quiere escribir en esta vida: por pasión o por dinero. He escogido ambas. Y no tengo problema en demostrarlo. Para verdades el tiempo señorita.

    Como siempre he dicho, aquí cada quien es libre de expresar lo que le venga en gana, así que adelante, cuando quieras, pero cuidado con mezclar las peras con las manzanas, que no te afecte el sol, aqui nadie quiere conquistarte, deja de andar jugando a la defensiva, vive tranquila, disfruta tu vida, sigue escribiendo, expresa lo que sientes, porque igual, como a todos, como siempre, acá serás bienvenida.

    Saludos!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger