Cine: El Caballero de la Noche... sin palabras


Why so you serious?” (The Jocker)


Alucinante” “Espectacular” “Fantástico” “Majestuoso” Todos los adjetivos a la mano se quedan cortos Nolan y Goyer lo hicieron de nuevo” “¿Oscar póstumo para Ledger? ¿Donde firmo?” “El mejor Batman de toda la historia” La noche me consumió en la búsqueda de un titular a la altura de lo que significo el retorno del caballero de la noche a la pantalla grande… no lo encontré… no hay palabras…

No soy de los que se destapan en elogios a una película, pero la verdad esta nueva entrega de Nolan merece ser ovacionada de pie. Después de dos años y par de meses, Christopher Nolan y David Goyer lo hicieron de nuevo. Sacando ese amargo sabor que nos dejaron las porquerías caricaturescas de Joel Shumacher, que hundieron al personaje en un vació que no quiero acordarme, y retornando el verdadero significado del caballero de la noche en Batman Begins, en esta nueva entrega, Nolan y compañía se lucieron en el desarrollo de uno de los héroes más grandes de la historia del comic, evolucionando a cada a uno de los personajes que le rodeaban (y al mismo Batman) de manera sistemática, revelando su lado más oscuro, sus temores internos, dudas y contradicciones, cerrando con broche de oro con la aparición (esta vez si) del villanos de villanos: El Guasón.

Heath Ledger sin duda merece el oscar póstumo. Jack Nicholson (a quien respeto en todo el sentido de la palabra) puede humildemente meterse dentro de un saco y tirarse al fondo del mar del coleron. Ledger le supero en todos los aspectos. Su voz, su risa, sus diálogos, en fin, todo. Su personaje es increíblemente aterrorizador, psicótico y alucinante al punto de llegar a hipnotizarte con su actuación. Si Christian Bale logró darnos el gusto de ver el Batman que siempre soñaron los escritores de comics, Ledger nos ha regalado el mejor Guasón de toda la historia. Un villano sin reglas, psicópata, suicida, que camina en el hilo delgado entre la genialidad y la locura de sus planes. Su actuación y personaje quedara sin duda grabados para siempre en la memoria de los fans de la saga. Como dijo Peter Travells de la revista Rolling Stones “¿Oscar póstumo para Ledger? ¿Donde firmo?…”

La película, se le mire por donde se le mire es casi perfecta. Nada importan las casi 2 horas y media de duración. Sentado en el cine no quieres que termine. El elenco de lujo le saca el jugo a cada minuto de filmación: Morgan Freeman retorna con su ingenioso Lucius Fox, Gary Oldman demostrando su talento a través del mítico comisionado Gordon, Michael Cayne haciendo gala de su sabiduría, inteligencia y humor negro en el papel de Alfred Pennyworth, Maggie Gyllenhaal y su Rachel Dawes, Aaron Eckhart desarrollando de forma majestuosa uno de los personajes más carismáticos de la saga (Dos Caras) y hasta William Fitcher en su corta aparición durante los primeros minutos de la película. Sin dejar de lado la espectacular banda sonora dirigida por el mítico maestro de los soundtracks, Hanz Zimmer, que sumerge al espectador en el oscuro mundo de Ciudad Gótica.

El Caballero de la noche sin duda es la mejor película de Batman que se haya filmado. Su historia y personajes son absorbentes. Me quito el sombrero. Sin duda la espera valió la pena, porque hoy, como hace dos años, llegado el final de la película, mi pregunta es la misma: ¿para cuando esta la próxima?

El caballero de la noche ha regresado...
No hay palabras… tan solo aplausos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger