Desde mi ventana: Cocktail de Sentimientos...

Es un largo camino hasta la cima...

Si en la vida las cosas vinieran de manera sencilla, nada de lo que hemos alcanzado tendría sentido. ¿Cual sería el sabor de la gloria de lo que se consigue sin esfuerzo ni trabajo? ¿En que categoría pondríamos nuestros logros personales y sueños que a todo el mundo parecen inalcanzables? ¿Donde estaría hoy el espíritu de lucha y coraje que se forja en las más duras y oscuras noches de tormenta? Lo hemos dicho hasta el cansancio, nada en esta vida que realmente valga la pena, se consigue sin algún tipo de esfuerzo.

Porque pueden cortarnos los pies, pero no el camino por donde hemos de andar, es que sabemos que no importa lo que se venga, debemos luchar por aquello que nadie más ha visto. Trabajar día y noche si es necesario, por esa "pequeña ilusión" que despertó en nuestro interior, y se ha convertido en el motor que impulsa y alimenta los sueños que hay en nuestro corazón. No quedandonos de brazos cruzados esperando que las cosas caigan del cielo, sino más bien construyendo nuestro destino con los obstáculos que nos encontramos en el camino.

Nadie dice que sea fácil, sin embargo, los problemas que enfrentamos en nuestra aventura, son detalles que la gloria eterna nunca aceptara como buena excusa para haber dejado de lado las metas que nos propusimos en la vida. Es duro caer, pero es peor no haberlo intentado. Como el niño que tropieza la primera vez que intenta caminar, no podemos darnos por vencidos por los raspones o las lágrimas que aparecen por primera vez en nuestra vida. Siempre debemos intentar alcanzar la gloria, aunque todo este en contra, pues hemos sido diseñados para eso, para alcanzar las estrellas. Al final de cuentas, es un largo camino hasta la cima, y nunca llegaremos hasta ella, sino estamos dispuestos a dar el primer paso...

Paréntesis...

A pesar de que sacamos vacaciones la semana pasada, es imposible decir que no hemos tenido la agenda llena en estos días. Tras terminar el reporte financiero del 2009 -el cual casi nos liquida las últimas neuronas que sobrevivieron a los desastres del 2001 y 2002- decidimos tomarnos un par de días libres para acomodarnos con los asuntos pendientes de inicio de año (regreso a la vida universitaria, e inicio del TCU en un Orfanato en Atenas) con el fin de encarar con optimismo las semanas de largo y arduo trabajo que vienen en los próximos días, sin embargo no todo ha sido tan bueno, ni todo tan malo.

Nos quedamos sin celular y tuvimos que gastar el ahorro navideño en las primeras semanas de enero - si ya se que estamos en febrero y andamos medio desactualizados- pero la verdad que lo comento porque aunque al principio la idea no fue de mi agrado, a estas fechas puedo decir que el teléfono nos ha gustado demasiado.

También tengo que comentar que nuestra ausencia no ha sido por otra razón que nos justo en la semana que salimos de vacaciones, casualmente, el servicio de Internet murió en nuestro hogar; así que de paso agradezco y pido disculpas a todos los amigos que nos han visitado y comentado en estos días, por abandonar sus sitios y tardar en responder sus comentarios. Sinceramente los he extrañado demasiado. Sin embargo ya estamos de vuelta, y con ustedes seguimos adelante...

Hay algo que se ha apoderado de mí...

Hay "algo" en mi vida que es dulce, sereno. Que llena de luz todos mis días. Que me da esperanza en las mañanas. Hay algo que llego hasta mí sin que me diera cuenta, y empezó a apoderarse de mi corazón, a conquistar mi cariño, a hacerse presente en cada uno de mis pensamientos. A veces es algo suave y delicado. A veces es como un huracán, de inquietud y de pasión. Sea como sea, ese algo se ha apoderado de mí.

Desde que eso sucedió, siento este temblor en mi voz. Este cosquilleo en mi corazón. Esa sensación de que mi vida no esta completa y que ha encontrado lo que necesita para estarlo. Ese algo que sucedió de pronto, pero que poco a poco ha ido llenando mi ser, mi tiempo, mis sueños. Algo más poderoso que la tristeza, más poderoso que la preocupación, algo que me hace vibrar y sentir, algo que por momentos me permite tocar el cielo con las manos.

"Algo" que conforme pasaron los días, se convirtió en sinónimo de un "alguien" que con su cariño y afecto cambio para siempre mis metas y mis planes. Un alguien maravilloso, que vino, confió y se quedo. "Alguien" que me devolvió la confianza en ese "algo" y que seis meses después -porque fue precisamente un día como hoy- que sin esperarlo, contra todos los pronósticos, apareciste en mi vida y convertiste el mundo en luz, sol y bendición. Alguien que gracias a su paciencia y comprensión, abrió las puertas de su vida, trajo ilusión y esperanza a mi corazón, y a quien hoy, desde acá, dedico esta canción...




pd. Nuevamente amigos, mis disculpas por ausentarme de sus sitios, y tardar en contestar sus comentarios. Los he extrañado demasiado. Gracias por todo su apoyo en nuestro último post, pero sobre todo, gracias por permanecer siempre a nuestro lado. La vida no es lo mismo sin ustedes. Los quiero montones...

18 comentarios:

  1. Bioenveniodo y bienaventurado sea ese camino, a pesar de las espinas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno y eso es lo que le da sabor a la vida men, no solo el valor de los logros si no todo eso que nos ocurre ty nos eleva o hunde, nos pone trabas en el camino. Todo eso fortalece nuestras piernas y espiritu para seguir adelante.

    Saludos fren

    ResponderEliminar
  3. Ya sabe que me alera mucho verlo en esa escena!! felicidades y ojalá que las cosas avancen bien en ese negocio que empezó...

    ResponderEliminar
  4. Cuando escribo, escribo, primero, para mí. La subjetividad se adueña de cada una de mis palabras, y así como vos hacés tu autobiografía, yo hago mi diario de vida, y el diario de otros. Escribo para mí, pero sabiendo que alguien más lo leerá.
    Hoy tuve la fortuna de, con mi texto, ayudar a reflexionar a una personita muy amiga, con un terrible miedo a amar.
    Quizá tengo la fortuna de emanar las palabras en el momento en que alguien más precisa leerlas. Y no te dás una idea lo feliz que me pone que mis escritos te lleguen de esta forma.
    Sos una persona de gran corazón, y me alegra también, que tu amor sea compartido. Dichosa la que cultiva ese corazón! Lo mejor para ambos...

    ResponderEliminar
  5. me quedé pensando que tenías muchisimo trabajo... tal vez porque yo ando corta de tiempo entonces lo relacione...

    Pero bueno, se te extraño mi querido escritor amigo.

    Vieras que, los que nos esforzamos, porque me incluyo, subimos con gusto el camino a la cima. Dos, tres veces si es necesario. El esfuerzo nos da recompensas.... Me inspiraste a un blog... jajaja no pongo mucho... después verás...

    Saludos P.

    ResponderEliminar
  6. Mi queridisimo Amigo!!!!

    Que bello post!!... Se nota a leguas el amor!!... porque alguien FELIZ, se nota, se nota! :D

    Como bien dices, todo cuesta!!... pero "cuesta rico" o sea, ese esfuerzo se convierte en algo placentero al lograr nuestro objetivo. =)

    Sabes que como siempre, te deseo a TI y a ELLA, LO MEJOR!!!

    APAPACHOS!!!

    PD. Ni te preocupes hombre!... Ya tendras tiempo para ponerte al corriente, eh?

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos!!

    K gusto volver a leernos después de esta larga ausencia...

    Xo: No puedo callarmelo, la vida es un segundo, un instante que en cualquier momento se puede apagar, así que mejor disfrutarlo hasta el final, sin remordimientos, ni arrepentimientos. Gracias por tus palabras y consejos, nos seguimos hablando, cuidate, un abrazo!

    Amorexia: Pura vida bro! Ahí seguiremos poniendole ganas, luchando hasta el final. Un abrazo, y gracias por las buenas vibras!

    Ricardo: Gracias man, me alegra que te haya gustado!

    Andrés: Hey man! Pienso igual que vos, las dificultades en el destino, dan un sabor especial a todos los eventos que nos topamos en el camino. En el momento -obviamente- es dificil de digerir, pero una vez pasada la prueba, sabes que esto te ha hecho más fuerte. Cuidate bro, un abrazo!

    Jos: Man tuanis, ustd sabe que yo tambien te aprecio mucho, y que no importa la distancia o el tiempo, seguimos siendo grandes amigos. Un abrazo!!

    Carito: Amiga me he quedado sin palabras, tu post es uno de los mejores que he leido en este año, y la verdad que llego justo en el momento necesario. Yo te aplaudo no solo porque escribes en gran manera, sino porque te dejas llevar por lo que hay en tu corazón, y eso me encanta. Cuidate amiga, un abrazo!

    Joha: A mi tambien me alegra muchisimo poder volver a verlos, en verdad que los extrañe demasiado. Y gracias amiga por el cumplido, espero ver tu sorpresa muy pronto, porque como dices, tenemos que seguir intentandolo. Cuidate mucho, un abrazo!

    Srta Mueganita: Gracias amiga, por el tiempo compartido, tus consejos y buenos deseos. Cuesta, no hay duda, pero seguimos disfrutandolo al máximo, hasta el final, vale la pena reir, llorar, vivir, amar... no hay nada mejor que ello... Te quiero amiga, un abrazo!

    Gracias de nuevo mis queridos amigos, ha sido sensacional regresar y encontrarme con ustdes, los extrañe demasiado, pero bueno, ahí vamos poniendonos al día poco a poco. Los sigo leyendo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Wow!!!!!!!!!!!!! que hermoso sentimiento!!!! ese que nos hace suspirar, hacer que los ojos nos brillen mas que lo acostumbrado,que sintamos esa que dicen maripositas en el estomago!!!! es lindo saber que somo especiales y amados por una persona verdad! que buenas noticias!!!! y gracias por tus lindas palabras de regalo d ecumpleaños adelantado :D cuidate y que bueno que estes de regreso enamorada y hecho todo un coktail de sentimientos!!!!!!!!!!1

    saludos!!!!!!! pablo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Acaso hay amor en tu vida? Felicidades! Dicen que se siente genial.
    Nuestros triunfos saben mucho mejor cuando hay un camino atrás, cuando todo nos llega a la mano ni siquiera lo saboreamos.
    Vale más una vida de intentos que jamás haberlo intentado.
    Un saludo enorme y especial!

    ResponderEliminar
  10. hola!! te tengo una invitación... si querés grabar algo de lo que escribís en radio u para que lo pasen en el programa arriba con la u... dónde te puede escribir para explicarte mejor??

    ResponderEliminar
  11. Un abrazote!!!
    Las mejores de las vibras para eso que poco a poco va creciendo!
    Cuidate Mucho!

    ResponderEliminar
  12. Hombre qué bueno que estés de vuelta, sigues escribiendo tan bien. No dejo muchos comentarios en tu sitio pero te visito de cuando en cuando.

    saluo!
    (leeme un poquitito cuando puedas =D)

    ResponderEliminar
  13. Love is in the air!!! Pablito... soy fan de tí, de tu escribir, de tu sentido y orientación de vida.

    Un beso con mucho afecto.

    ResponderEliminar
  14. Wow, mi querido Pablo que buen post hizo usted, me da mucho gusto que en el corazón todo vaya tan bien, que bueno por los días de descanzo.

    Que bien por todo, aunque a mi no me gusta la música de maná jejeje pero eso es aparte.

    Le dejo un fraternal saludo, un abrazo y le deseo días calidos, no como aquí en México que el clima es horrible jeje.

    ResponderEliminar
  15. EL camino es largo, dificil, a veces cruel, pero la llegada a la cima no tiene comparación, la gloria es eterna y la dicha no acaba.

    viejo felicidades por esa nueva empresa en la que te has embarcado, Dios bendiga sus vidas y Aquel que se encargó de cruzar sus caminos, los haga permanecer unidos en su nombre y por Amor.

    nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos!!

    Ely: Para ti van las gracias mi querida amiga, por abrirnos un espacio tan especial en tu blog y en tu corazón. Es un gusto tenerte de compañero y de verdad espero que este año sea un tiempo lleno de éxitos para tu vida. Gracias por los buenos deseos!!

    LB: Sin duda amiga que el amor es una experiencia increíblemente maravillosa, al igual que lo es obtener las cosas con intentos y esfuerzos, trabajando duro por las cosas que queremos. Un abrazo! pd. Me alegra mucho verte de nuevo :D

    Anyelyt: Gracias amiga, igualmente, un abrazo!!

    Nlroch-i: Gracias por el interes, será un gusto colaborar en lo que podamos, te envie un mail, estamos en contacto, saludos!!

    Garganta: Igual bro, espero que puedas seguir disfrutas cosas asombrosas en tu vida. Gracias por las buenas vibras, un abrazo!

    Servidor: Man el gusto es mío, gracias por seguir visitándonos, ahí estaremos dándonos la vuelta apenas podamos, cuidate, un abrazo!

    Abril: Mi querida amiga! Tu sabes más que nadie que yo sigo siendo tu big fan. Gracias por tu amistad sincera y por cada uno de tus útiles consejos. Cuidate mucho, un abrazo!

    Duckster: Gracias bro, tus palabras son una gran motivación para seguir adelante, y aunque no te gusta Maá jaja igual espero que estes pasando un gran momento en tu vida. Cuidate mucho, un abrazo!

    Ticopander: Así es man, vale la pena pagar el precio. Ahora a seguir poniéndole muchas ganas para que todas las cosas permanezcan y podamos seguir creciendo al lado de las personas que amamos. Un abrazo mi compa!

    Nuevamente amigos, mil gracias por permanecer a nuestro lado y seguir acompañándonos en esta maravillosa aventura. Los sigo leyendo. Un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger