Cinco películas que marcaron tu vida...

Para nadie es un secreto. Somos fanáticos del buen cine. Desde que mi padre nos compro el primer VHS allá por el año 1995 -gracias a un brote de sarampión que nos saco de la escuela por un par de semanas- quede encantado por la magia y el misterio que rodeaban el mundo del celuloide. Desde la comedia simplona, hasta el cine policíaco, las historias, personajes, y aventuras que se encontraban en cada producción, hicieron que desde pequeño me volviera un fiel seguidor del séptimo arte.

Y aunque tarde muchos años en poder ir a un teatro y observar una película en la pantalla grande -casi hasta que cumplí los 15, en el Mall Internacional de Alajuela- durante mi infancia y adolescencia tuve la oportunidad y el privilegio de observar una gran cantidad de películas, que no importa el tiempo que pase o transcurra, nunca las podré olvidar.

Porque precisamente en estos días, mientras conversaba con mi novia y unos amigos sobre el tema, fue inevitable el ponerme a pensar en cuales fueron esas películas que de una u otra forma marcaron nuestra vida. Producciones que no importando las veces que las hayamos visto, nos motivaron de nuevo a sentarnos frente al televisor para regalarnos una sonrisa, o incluso sacarnos unas cuantas lágrimas. Películas que quizás incluso sepamos los diálogos de memoria (al mejor estilo de los capítulos del Chavo del Ocho) pero que aún así son capaces de capturar nuestro atención o admiración cada vez que las vemos de nuevo.

Por eso, hoy, desde este pequeño Rincón de un escritor, queremos rendir homenaje a esas películas que por sus personajes o historia, lograron ganarse un espacio muy especial en nuestro corazón. Y de la misma manera, queremos invitar a nuestros amigos y lectores a participar de esta humilde iniciativa, de recordar con unas cuantas líneas cuales fueron aquellas películas que marcaron para siempre nuestras vidas. He aquí las mías....

1. Armaggedon - Bruce Willis, Billy Bob Thornton (1998) - No solo fue la primera película que pude observar en una pantalla grande, sino también la primera que logró sacarme un par de lágrimas, al punto de llevarme a amenazar a mi compañero de escuela ,si alguna vez contaba que me había visto llorando con el final de la misma. Su trama envolvente al mejor estilo de una tragedia griega, hizo que no me despegara del asiento, y que incluso hoy (casi 11 años después de haberla visto por primera vez) la tenga en mi Ipod para matar el rato cuando andamos de viaje. Emotiva, impredecible, pero sobre todo cautivante -me encantan las historias de tipos comunes que hacen cosas extraordinarias- hace que sin pensarlo dos veces, este entre mis favoritas.

2. Forest Gump - Tom Hanks (1994) - Otra que logro sacarme las lágrimas con su final (me he dado cuenta que soy medio llorón en las películas que nadie llora) y que también se hizo un espacio en mi memoria por la forma en que lograron enlazar de principio a fin toda la historia. ¿Y que como no me iba a gustar ese niño que corría como el viento a cualquier lugar que iba, y que no dejaba de deslumbrarme con cada evento en el que había formado parte a lo largo de su vida? Desde enseñarle el movimiento de piernas a Elvis Presley, pasando por héroe de guerra en Vietnam, hasta ser creador del Smiley, Forest Gump se convirtió en uno de los personajes más carismáticos que vi en mi niñez, y aún hoy sigue estando entre mis favoritos.

3. Se7en - Morgan Freeman, Brad Pitt (1995) - Cambio rotundo en nuestra lista. Los siete pecados capitales, como se le conoció en latinoamerica, es en mi humilde opinión la mejor película de genero policíaco que jamas se haya hecho. Su trama y personajes bien elaborados (ame y odie a Jon Doe como nunca antes en toda mi vida) fueron una de mis más grandes inspiraciones para empezar a escribir literatura del genero oscuro. Una ciudad perdida, un psicópata despiadado y metódico, y un par de policías intentando juntar piezas de un rompecabezas que nunca logran armar me cautivaron de principio a fin, no por nada su huella en mi vida es imborrable.

4. Brave heart - Mel Gibson (1995) - A pesar de la gran cantidad de fallos históricos, que tiene la película, Corazón Valiente es una de las producciones de género medieval que más ha impactado mi vida. De pequeño siempre me intereso la historia de William Wallace, así que cuando la película salió, esta de más señalar que literalmente me enloqueció la forma en que Mel Gibson dio vida a uno de mis héroes preferidos. Entre las escenas que nunca podre olvidar, siempre estará el discurso de Wallace en durante la batalla de Stirling, y la frase que me cautivo desde pequeño "Tú corazón es libre, ten el valor de hacerle caso".

5. El Señor de los Anillos (2001) - Aunque salieron en el 2001, las fui conociendo hasta el 2005 ya que tengo que confesar que no me llamaban la atención, hasta que una tarde de sábado, revisando una carpeta de discos que había negociado con un compañero de la U, me encontré con ellas por mera casualidad. La intro de la Comunidad del Anillo me capturo hasta el final. Dos días después alquile las dos restantes. Un mes después había comprado las originales. Lo demás es historia, sin embargo tengo que confesar que hoy es la causante de que este tema salga a colación.

Bonus track: Batman- The Dark Knight (2008) - Fanático de Batman desde pequeño, las producciones de Shumacher trajeron para mi corazón la bajeza de unos de mis personajes más queridos, sin embargo gracias al ingenio de Cristopher Nolan y David Goyer, el Caballero de la Noche volvió a recuperar todo el esplendor que adquirió -por lo menos para mi persona- gracias a la serie animada de Alan Burnet durante los 90. Oscura, intrigante, con un ritmo acelerado y personajes realmente sorprendentes, The Dark Knight es en mi opinión la mejor película de súper héroes que jamas se haya filmado.

Tengo que confesar que en lo personal quedan muchisimas producciones que siempre han estado entre mis favoritas. Clásicos como Ciudadano Kane,
Casa Blanca, Lo que el viento se llevo, pasando por películas epicas tales como Salvando al Soldado Ryan, La vida es Bella, desconocidas como Slevin Lucky Number, o latinoamericanas de la talla de Ciudad de Dios, Amores Perros o el Laberinto del Fauno, hasta las inmortales El Diario de una Pasión, Ghost, entre otras, merecen un lugar en la lista, sin embargo, como lo dije al principio, estas cinco (bueno, seis) fueron las que a pesar de todo, marcaron mi vida.

Ahora, antes de irme y escuchar sus favoritos -por si pensaban que seguro se me olvidaba- quiero decir que esta noche tengo el placer de anunciar a los ganadores del Premio Blog de Película, dedicado a todos los amigos que nos apoyaron en el concurso de los 10 mejores soundtracks en la historia del cine (pronto tendremos los resultados) y que entregamos con todo el cariño a cada uno de ellos, por su esfuerzo y dedicación en lo que hacen, para que puedan lucirlo en sus sitios y páginas personales:

Rafa, Antonio Chamu, Xochil, Ely, Javier, Edwin, Seasmae, Rakel, MixiFabi, Anita, G3ber, Penny Lane, Marito, Andrés, Natalia Astuá, Heidy, Ada Madrina, Ivan-Manudo, El Belo, Rod Medina, Duckster316, y Srta Mueganita.

Bueno amigos, ahí tienen a nuestros compañeros premiados, y tambien nuestro top 5 de películas que marcaron nuestra vida. Me encantaría escuchar las suyas, porque como dije al principio, no se tratan de esas películas que la gente considera las mejores de toda la historia, sino que para ustedes, en lo personal, por una u otra razón hicieron historia. Será un placer leer sus opiniones.

Esas son mis cinco favoritas, ¿Cuales son las tuyas?

38 comentarios:

  1. yo este fin de semaana estaba recordando mi primera pelicula que me rentaron para mi unica y exclusivamente jejejej fue "Abracadabra" una pelicula de disney y 3 brujas :D muy chistosa y bueno me hiso recordar :D
    El ciudadano kane tmbm esta entre msi favoritas y en mi DD y bueno la vida es bella la adoro!!!! me encanta!!! lo que el amor por un hijo puede llevarnos a hacer me hizo llorar lo confieso y cada que la veo lloro :( tmm hay otra de benigni que es "el tigre en al nieve" te al recomiendo. Hay tantas y tantas mas me gusto mucho ir al cine :D a ver las que para mi valen la pena las demas espero para verlas despues en la comodidad de mi casa :D
    Gracias por el reconocimiento :) lo pondre en mi apred!!! GRacais y que tengas una excelente semana
    =) sonrie y se feliz!!!!!!!!!!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Puña men es que a mi me pasa como a vos, me encanta el cine y si nos ponemos a hacer lista resulta interminable! tantas historias increibles que te llegan, te calan. El cine tiene la capacidad de sacudirte y dejarte lecciones.

    Muchas garcias men por el premio, puña vos siempre compartiendo... un abrazo Bro!

    ResponderEliminar
  3. Hola P. Me gusta tu post de películas.

    Mmmm decir mis películas favoritas es tan dificil... pero bueno, dentro de mis top están gladiador, forest gump, en bùsqueda de la felicidad, más allá de los sueños, mar adentro, billy elliot, la vida en rosa, orgullo y prejuicio,the notebook, fanny Hill, fresa y chocolate, penelope, la vida es bella, la odisea, el jardín secreto, y little princess y el cielo puede esperar. Son todas demasiado buenas.

    Películas que siempre que dan las veo porque son entretenidas: las de harry potter, las comedias de Happy-Madison y alguna que otra románticona.

    La mejor que he visto ultimamente es La decisión más difícil. Es dificil de ver y difícil de olvidar.

    No soporto al ciudadano kane, pese a que estudié audiovisual y sé lo importante que es... para mí es la película más aburrida del mundo, es por la época... el tiempo narrativo es demasiado tortuoso.

    Jajaja. Me hiciste recordar, ahora quiero volver a ver un monton de pelis.

    ResponderEliminar
  4. buenas cintas, eh... gracias por darme el premio y ya lo haré, no te preocupes :D

    ResponderEliminar
  5. Amigo Guapisimoooo!!!!

    Primero que nada, GRACIAS por ese premiesoteeee!!!! :D

    Y bueno, tengo como mil peliculas favoritas... =S, intentare darte solo 5:

    --->"10 COSAS QUE ODIO DE TI" (Patrick Verona es el chico que amare toda la vida!!! :D)

    --->"HECHIZO DE AMOR" (Realmente es una pelicula magica para mi...)

    --->"CREPUSCULO" (Quien no quiere a su Edward???? =D)

    --->"BAJO EL SOL DE TOSCANA" (Me encantan desde los paisajes hasta la historia)

    --->"EFECTOS SECUNDARIOS" (Ninguna pelicula, me ha hecho reir y llorar tanto como esa!!! El amor es un complique... =S)

    Pero bueno, tengo 800 mil mas!!!!

    BATMAN CABALLERO DE LA NOCHE, LA CASA DEL LAGO, NOCHES DE COLOR PURPURA, VASELINA, LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, CASABLANCA, HARRY POTTER (TODAS), etc., etc., etc.

    APAPACHOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablito! Uy vieras yo tengo demasiadas películas que me gustan, por distintas razones, pero son demasiadas...
    Puedo nombrar:

    -La Naranja Mecánica:
    Porque venía entrando a la U, nunca la había visto (ni nada parecido) y me quedé O.º
    Sabemos que Alex es, sin duda, un hijueputa (disculpame ahi la palabrilla jeje) y aún así sentimos lástima por él, no queremos que le pase nada o que sufra luego del tratamiento Ludovico.
    Desde las escenas de ultra violencia a la música es grandioso,
    Kubrick fue un genio sin duda!

    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=5n2NXuQ5ako

    -The Fight Club:
    En esa época que la vi, recién venía de leer "Demian", de Hermann Hesse, y sentí que cayó como anillo al dedo.
    Ambos, la peli y el libro, super recomendados!

    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=2QgFWXLN-ug

    -Scarface:
    Creo que cuando la vi -todavía demasiado joven- no había visto nada igual. Nada se compara con lo que sentí después de que la vi, a escondidas de mi hermano.
    Desde ese momento Al Pacino se ganó mi respeto y admiración. Demasiado cruda y real para mi en ese tiempo...

    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=ciF2CYn36gA

    -Matchpoint:
    Fue una peli que vi por equivocación. Pretendía ver otra pero como no estaba vi esta y me encantó. Los seres humanos somos un puñado de deseo y ganas de poder.

    "It´s better to be lucky, than good"

    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=_xegPAYN7HU

    -Kill Bill:
    Esta la vi hace poco y ya me pude dar una idea más amplia del estilo de Quentin Tarantino.
    Inglorious Basterds me pareció genial también. Son películas que me suben los ánimos, me ponen hiperactiva, tienen ese efecto en mi. Mezclan violencia y escenas crudas con humor.

    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=-czwy-aVbbU

    http://www.youtube.com/watch?v=5sQhTVz5IjQ&feature=fvst

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Diay yo también digo mis cinco:
    1-American History X
    2-La Vida es Bella
    3-Sexto Sentido
    4-Fidel
    5-La Vida en Rosa

    ResponderEliminar
  8. Mae yo tambien soy de la misma generaciòn y esas peliculas, cada una tiene un 10 bien ganado.

    Son literalmente grandes recuerdos de nuestras vidas, solo bueno.

    Salu2 de WOLVERINE.

    PD: Jakuna matata!!!

    ResponderEliminar
  9. Mis cinco favoritas:

    Terminator
    Rambo
    Robocop
    La guerra de las Galaxias
    El Señor de los anillos.

    Salu2 de WOLVERINE

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el premio!.. Si se puede Docu, "La Corporación" me marcó para siempre.. Luego desde Matrix empecé a ver digitos detrás de la "realidad".. Forrest, como a muchos les pasa, si la dan me quedo hasta que la pluma vuela al final.. "Family Man" creo q no salió al cine, y por su título nadie la ha alquilado nunca, pero me hizo mella.. Una interesante por ahí, "I am a sex addict", lo q sucede cuando la sinceridad en cuanto al sexo se lleva al extremo.. Y Cinema Paradiso que refleja eso de lo que hablamos en este post, las películas que le marcan a uno la vida.. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada, gracias por el premio, he tenido este rinconcito muy descuidado al igual que mi blog.

    La primera gran película que recuerdo, fue una que rento mi madre cuando eramos niños yo tenìa como 6 ó 7 años la primera vez que la ví: "PELLE, EL CONQUISTADOR". Tiene muchas escenas humanamente desgarradoras tal vez por esto la recuerde casi 20 años después, Si puedes verla te la recomiendo.

    Entre otras que prefiero: Closer, Alfie el seductor, La vida de David Gale, El club de la pelea, etc.

    Creo que cada una tiene su historia particular y llegaron a mi vida en un momento clave.

    Saluditos Pablito y gracias por el premio!

    ResponderEliminar
  12. Te dejo las mías Pablito:

    Historia americana X: me abrió los ojos de cuan racista y desgraciada puede ser una persona

    Belleza americana: una enseñanza clarisima de la falsa felicidad, aquí o en china

    La vida es bella: Hermosa y sublime, hasta la última lágrima

    Up / la era del hielo 3: nada como estas para regresarme a mi niñez; una por el momento en el que los globos levantan la casa y la otra x Buck!

    Naranja Mecánica y Natural Born Killers: el epítome de la violencia, nunca mejor retratado (ni más traumante)

    Espero te gusten y si no las has visto checalas

    Besotes mexicanos!

    ResponderEliminar
  13. Sabes Armaggedon es de mis favoritas, hasta tuve que buscarla en la web para poderla tener en mi pc ya que en ninguna tienda de peliculas se encontraba; este fin de semana vi la pelicula de Forest Gump, en realidad todas las peliculas de Tom Hanks me han gustado, la de Seven muy buena pelicula, tambien me llamo mucho la atencion cuando la vi por vez primera, la de Brave heart, no la encontre por ningun lado, solo en youtube en un total de 20 partes las cuales me disfrute una a una, genial!!!; El Señor de Los Anillos, hasta escribimos una serie con mi amigo y socio en Revista ADN (http://www.ADN-Revista.blogspot.com); incluso me estaba reusando a ver Batman The Dark Knight ya que me habian dicho que no era muy buena, pero cuando la vi me arrepenti de no haberla visto antes, muy buenas movies....


    que tengas un dia genial

    Gtb

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el premio hermano. Lo postearé en cuanto tenga un poquitín más de tiempo.

    Mis cinco películas favoritas son:

    1. Karate Kid.
    2. Ghost.
    3. Volver al futuro (La trilogía)
    4. Star Wars.
    5. E.T.
    6. El primer año del resto de nuestras vidas.
    7. Marley and me.
    8. Titanic.
    9. Far from home: The adventures of yellow dog.
    10. Voluntad de acero (Iron Will).


    Me pasé pero no importa. Sorry.

    Saludos bro.

    ResponderEliminar
  15. Q bien mae, yo también soy un aficionado al cine!

    Aquí va mi top:

    1-Saw
    2-Titanic
    3-Batman: The Dark Night
    4-Los infiltrados
    5-Closer
    6-El Gran Truco
    7-Efecto Mariposa
    8-Glory Road
    9-Río Místico
    10-REC

    Considero Saw mi película preferida por muchos aspectos, entre los q destaco el final completamente inesperado, la forma en q sumerge al público y el bajísimo presupuesto con q se filmó.

    ResponderEliminar
  16. Pues no soy mucho de películas pero de entre mis favoritas están:

    Armaggedon con Bruce Willis.

    Bailando en la oscuridad, una muy buena película con la cantante Björk, es mi favorita de entre todas.

    La tiendita de los horrores, que es de comedia muy simpática, ¿cuentan también?.

    Apocalypto, que hizo Mel Gibson

    El Dorado una película animada.

    Las que vuelvo a ver sin ningún problema de que me aburran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Excelente post.Como fiebre del cine no recuerdo la cantidad exacta de peliculas que he visto.Pero entremis preferidas tengo:
    1- Lo que el viento se llevo .
    2-Casablanca.
    3-Citizen Kane
    4-El padrino (trilogia)
    5-Los puentes de Madison
    6-Full Metal Jacket
    7-La naranja mecanica
    8-Inteligencia artificial
    9-El sexto sentido
    10-La guerra de las galaxias(IV,V,VI)
    Saludos de House_cr

    ResponderEliminar
  18. Hola Pablo!
    Gracias por tus buenos deseos!
    Un abrazote! Muchas Gracias!
    En serio me ayuda mucho sentirme acompañado!

    Te dejo 5 pelis que han marcado mi vida:

    1. Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos.
    Michel Gondry (2004).

    2. La Ciencia del Sueño.
    Michel Gondry (2006).

    3. El Fabuloso destino de Amélie Poulain.
    Jean-Piere Jeunet (2001).

    4. Good Bye Lenin!
    Wolfgang Becker (2003).

    5. Away we Go (Un lugar para quedarse).
    Sam Mendes (2009).

    Mención Especial:
    A.(500) Dias con Ella.
    Marc Webb (2009).

    B.Revolutionary Road.
    Sam Mendes (2008).

    ResponderEliminar
  19. Esque el septimo arte es fascinante. Te abstrae por completo ^^

    es la magia de narrarte una historia
    y la emocion de sentirla como tuya, que tu la vives...


    mis peliculas favoritas son, sin orden alguno:

    *Shekespeare enamorado
    *Bajo el sol de Toscana
    *Armaggedon
    *Efecto Mariposa
    *Saw
    *Al final de la escalera
    *Ghost
    *Sexto sentido


    y muchas maaas ^^


    excelente bloog!

    saludosss..!*

    Ciao

    ResponderEliminar
  20. te sigo.. creo que soy la numero 100 ^^

    ResponderEliminar
  21. Pablo man aqui si me diste por donde era, yo si que soy fan del cine calcula que hasta en los huecos que me quedaban entre clases de la u me iba pal San Pedro solo a ver alguna movie, a ver si hago mi lista aunque hay cientos de pelis buenas

    1. LA LISTA DE SCHINDLER

    2. THE NOTEBOOK

    3. TOY STORY (esa no puedo dejar de verla me se todos los dialogos jjajajaja, al infinito y mas alla)

    4. EL PLAN PERFECTO (increible actuacion de Denzel y de Clive Owen)

    5. BIG FISH ( que buena trama)

    saludos un gran abrazo y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  22. Amigo:

    Como tu coincido en:

    1.-Armageddon
    2.-Ghost
    3.-Rocky(Todas)
    4.-Harry Potter (todas)
    5.-Cube (Todas)

    ResponderEliminar
  23. bueno de las pelas q mencionaste me gustan el señor de los anillos y forrest gump

    las mias son

    1)la vida es bella
    2)quisiera ser millonario
    3)bastardos sin gloria
    4)buscando a nemo
    5)rec

    muchas gracias x el reconocimiento!! en vdd es un honor =)

    saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hace algun tiempo yo habia hecho un post con mis películas favoritas, pero creo que ya algunas cambiaron de lugar y otras tomaron la posición de favoritas. Voy a hacer una nueva lista!!!

    Gracias por el premio Pablito, muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas peliculas consentidas pero la que puedo ver mil veces mas Es lo que el tiempo se llevo ^^ me encanta!!

    ResponderEliminar
  26. Exc post:

    Sin orden

    2001 Odisea al espacio, Naranja Mecánica, Full Metal Jacket, Barry Lyndon, El Resplandor, El Padrino, Scarface, One Flew Over The Cuckoo's Nest, Señor de los Anillos, Forrest Gump, Historia Americana X, Natural Born Killers, Taxi Driver, jeje etc, etc.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el cine, siempre me ha fascinado pasar una nochecita de invierno, en buena compañía, con chucherías acompañantes y una buena peli!! ahí van mis cinco preferidas:
    - While Rider (Jinete de ballenas)
    - Patch Adams
    - Mejor imposible
    - Matrix
    - Antes del atardecer

    ResponderEliminar
  28. Primero que nada un HOLA, porque es la primera vez que te escribo. Segundo: será un poco dificil resumir a un top cinco mis pelis favoritas, pero ahi te van:

    -Harry Potter 1
    -La vida es bella
    -Julia & Julie (razon por la cual abrí el blog xD)
    -Crespúsculo (Twilight)
    -Transformer

    ResponderEliminar
  29. Hola amigos!!

    Disculpen la tardanza para contestar sus comentarios, aunque he podido leerlos en el transcurso de estos días, la entrega de un reporte financiero en el trabajo nos consumio completamente la semana, sin embargo, gracias de nuevo, por su apoyo, y cariño en esta humilde iniciativaz, siempre es un gusto tenerlos a nuestro lado...

    Ely: No he visto Abracadabra, sin embargo la Vida es Bella es simplemente conmovedora, Begnini merecía el Oscar sin duda, voy a tomar nota de las que me recomiendas. Gusto verte amiga, un enorme abrazo!

    Andrés: Mano el gusto es mio, de tenerte siempre por acá y ser tan buen compa. Gracias por pasar bro, como dices, hay tantas que a veces cuesta por donde empezar, saludos, un abrazo!

    Joha: Gracias amiga. Es curioso, a mi me encanto Ciudadano Kane, sin embargo, como siempre es cuestion de gustos, comparto tu preferencia por todas las que mencionas, excepto Mar Adentro, que aunque suene loco, aún no la he visto y La decision más dificil que ya va a directo a mi lista de pendientes, cuidate amiga, un abrazo!

    Javi: Dale pá, cuando quieras, a ti las gracias por tu apoyo, cuidate bro, que la pases de lo mejor!

    Srta Mueganita: A ti las gracias amiga. Creo que lo más dificil es seleccionar entre nuestras favoritas. 10 cosas que odio de ti fue un exito en su tiempo, a mi me encanto, no asi Crepusculo (soy sincero ;-) sin embargo las demás que mencionas, buenisimas... Gracias por apuntarte a la iniciativa, un abrazo!

    Kagosa: Wow, amiga, tenemos gustos súper parecidos, excepto en Kill Bill (otra que aún no he visto) sin embargo me encantan las de Tarantino, ni que decir de Scarface, donde Tommy Montana era mi idolo en mis años de mafioso "I want the world chico, and everything on in", y aún hoy ocupa lugar de privilegio en mi videoteca, o la Naranja Mecanica (clasico) por cierto gracias por los links, y gracias por pasar, cuidate mucho amiga, un abrazo!

    Conoche: Linda papucho, ustd definitivamente "conoche" de cine, me cuadran todas, aunque igual, no he visto la de Fidel (imagino que mencionas es la última que salio) cuidate man, tuanis por pasar, feliz finde!

    Wolverine: Man es lo tuanis del cine, que siempre nos dejan muy buenas memorias, aún recuerdo que chamaco me tire con mi tata las de Rambo y Balboa en una semana, hasta ganas de ponerme los guantes me dan solo acordarme jaja, saludos bro, un abrazo!

    Rafa: Forest es toda, casualmente la dieron en estos días en Cine Canal, Matrix fue demasiado rajado, y Family man no la he visto al igual que las otras que mencionas, voy a tener que tomarlas en cuenta, gracias bro por las recomendaciones, saludos, un abrazo!

    Voy para la U, pero prometo responder todos y cada uno de sus comentarios lo más pronto que pueda, gracias amigos por pasar, por su tiempo, pero sobre todo por dejar huella con cada uno de sus comentarios, se les quiere montones!!

    ResponderEliminar
  30. Hola amigos!

    Acá de vuelta, esperando con ansias las vacaciones para retomar de vuelta la jornada diaria...

    Penny: Amiga, como siempre, es a ti a quien le debo las gracias. Sabes amiga, de las que mencionas solo El Club de la Pelea y Closer he podido ver, pero vamos a tener que ponerle el ojo a tus recomendaciones. Cuidate mucho señorita, un abrazo!

    Dragonfly: Gracias amiga x el cumplido. Creo que Cadena de Favores es una de esas películas q te deja pensando mucho, y eso me encanta, al igual que llore y ame el Rey León. Buenas recomendaciones, un abrazo!

    Superkt: American History tiene una escena que nunca olvidare en la vida, demasiado cruda. Belleza America es muy buena, así como Natural Killers y la Naraja Mecanica. Mi novia me recomendo Up, la cual no he visto aún, sin embargo de animados, me quedo con Shrek y la Era de Hielo. Un abrazo!

    G3ber: Hey bro! Gusto tenerte de vuelta. Por lo visto man, tenemos gustos super parecidos, yo igual tuve que "comprar" varias de esas peliculas en linea para poder tenerlas, x cierto, me encanto la revista, ahi la estamos leyendo. pd. Cadena perpetua para quien te dijo que TDK era mala jaja. Un abrazo!

    Belo: Gracias a ti x el apoyo. Mano muy buena selccion de películas, sin duda que las 5 primeras que mencionas marcaron nuestra generación, son clasicos que nunca olvidaremos (como dejar atrás el sueño de nuestro propio DeLeroean) pd. K buena Iron Will. Un abrazo!

    Sotela: Bienvenido al club, ya somos varios en esto ;-) A mi si me gusto la primera de Saw, sin embargo las demás no tanto. Infiltrados es la mejor de Scorsese, el oscar fue bien merecido. Lo demás de la lista son excelentes recomendaciones, sobre todo el Efecto Mariposa. Gracias x pasar. Un abrazo!

    Malquerida: Todas cuentan amiga. Yo la verdad solo El Dorado y Apocalypto he visto de las que mencionas, las demás tendré que agregarlas a mi lista de pendientes. Gracias poras las recomendaciones. Un abrazo amiga!

    Housecr: Buenisimas, no me pierdo ni una sola de tu lista, de hecho el sábado vimos los Puentes de Madison en Canal 7 jaja. Un abrazo amigo, gracias por pasar!

    Garganta Ardiente: De las que mencionas mi querido amigo, solo Días con Ella y Away we Go no he podido ver, quizás porque son muy nuevas, pero tendre que ponerles el ojo; las demás, como le dije a House, imperdibles, son muy buenas. Saludos bro, un abrazo!
    ...

    ResponderEliminar
  31. Sandi: Bienvenida amiga. Sientete como en casa. Como bien dices, el cine te atrae por completo, de las que mencionas, todas me gustan, en especial (de las que no he mencionado ya) El Sexto sentido (su final no tiene precio). Cuidate señorita, un abrazo!

    Ticopander: Juremelo para creerle jaja. Todas son geniales, pero de las que no he mencionado, recalco Toy Story (espero como loco la 3 que sale este año) era demasiado buena, tanto, que llore cuando me robaron el Buzz Lightyear que me había comprado mi tata. Un abrazo man!

    Dianita: Quizas me acribilles por esto, pero tengo que ser libre de una vez por todas, nunca he visto una de Harry Potter completa jaja sin embargo reconozco q son buenas, aunque no se porque nunca me engancharon. Las demás, exitos completos, sobre todo las de Rocky (me encanto la 6). Un abrazo amiga!

    Fabi: Hola amiga! Yo no he visto REC, sin embargo me gusto demasiado Slumdog Millionare, y ni que decir de Buscando a Nemo, y la vida es bella, esas dos se te meten en los más profundo de nuestros sentimientos. Cuidate señorita, un abrazo!

    Heidy: Pues vamos a tener que ver esa nueva lista mi querida work vecina. Y como siempre, a ti las gracias por estar siempre presente, bien merecido el premio. Un abrazo!

    Alevosia: Como olvidarla, siguen pasando los años, y aunque no esta en mi lista, es una de las mejores que he visto en mi vida. Un abrazo amiga! Gusto verte de nuevo!

    Josue Castillo: Muy buenas peliculas en tu lista amigo, la unica que no he visto, en honor a la verdad, es One Flew Over The Cuckoo's Nest, pero si tu la recomiendas, tendremos que verla. Cuidate bro, bienvenido, un abrazo!

    Ariadna: Amiga que gusto verte de nuevo por acá, como bien dices, una peli, con buenas chucherias y una excelente compañia es la receta para una tarde perfecta, de hecho todas las que mencionas, me encantan. Cuidate amiga, un abrazo!

    Mauro: Hey bro, bienvenido! De las que mencionas solo La Vida es Bella y Transformers he visto, sin embargo voy a tener que ponerle el ojo a Julia&Julie, cuidate bro, un gusto!!

    Nuevamente amigos, gracias por participar, estoy sorprendido la verdad, sorry por el atraso, pero es que ha sido un gusto leer todos y cada uno de sus comentarios. Gracias x su apoyo. Un abrazo. Los sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  32. A WALK TO REMEMBRE.... la mejor jejeje

    ResponderEliminar
  33. por aquí ando recogiendo mi reconocimiento, que me incita a hablar de mis gustos cinematograficos, muchas gracias, besos...

    ResponderEliminar
  34. mmmm..siento vernir tan tarde..gracias....por todos esos pequeños detalles-regalicoss...jops voy a tener q venir a tu casa-blog con una gran moxila pa llevarmelos todos para amueblar la miaaaa....q esta algo vacia...

    con todo, una parte de mi posts te la dedico...ven a recoger tu parte de abracito...bexosss amigo y graciassss de nuevo.

    ResponderEliminar
  35. jope q rabia...escribo y no se guarda...bueno repitoooo....

    gracias por el regalo...q siento a ver venio tan tardee..ando algo ocupada...q...lo dixo tendre q venir con una gran moxila a tu casa-blog para recoger tanto detallico-regalo...

    en mi casa te dejo un trocico de pequeño abrazo agradecida por todo...

    besitos nos vemos pronto...

    ResponderEliminar
  36. Hola, que bueno pasar por aquí de nuevo, perdón por andar desaparecido jejeje, las ocupaciones tu has de saber jeje

    Vine a pasar por mi reconocimiento que ya esta puesto en el blog, muchisimas gracias por ese reconocimiento.

    Hablando de músic y peliculas, creo que pase lo que pase mi pelicula favorita es naranja mecanica de stanley kubrick.

    Bueno un saludo, que bueno tener tiempo para leerte de nuevo, y por aqui seguimos un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Uff! Peliculas...
    Amo las peliculas, las que me sacan sentimientos y emociones. y me trasladan a SER el o los personajes. Compartire algunas de mis favoritas:

    Cinema Paradiso
    L'Auberge Espagnole
    The Green Mile
    Closer

    Y no recuerdo mas! jeje
    Estoy en la escuela y apurada porque empieza mi clase... Muchos saludos por cierto! No he tenido chance de entrar pero pronto me pondre al tanto con tus posts.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger