Desde mi ventana: Valor para volver a soñar...

Corría el año 1947 y eran tiempos difíciles para el Lester Wunderman, un joven publicista que se las arreglaba para sobrevivir trabajando en una de las principales firmas de Nueva York. Muchas personas habían sido despedidas en ese año, y una tarde como cualquier otra Wunderman, que llevaba meses esperando una oportunidad para sobresalir en la compañía, recibió una carta de Max Sackheim, alto gerente de la firma, donde le agradecía por los servicios que había brindado, pero que era necesario prescindir de ellos mientras la situación económica se ajustaba a los requerimentos de la compañía.

Mientras recogía sus pertenencias, pensó en todos los planes que había imaginado, las cosas con las que había soñado, y el enorme potencial que sabía que existía en su interior. Admiraba profundamente a Max y sabía en el fondo todo lo que podía aprender y alcanzar si tan solo recibía una oportunidad. Esa tarde Wunderman tomo el autobús hacía su hogar, comió con su familia y se durmió como lo hacía normalmente.

A la mañana siguiente, Lester regreso hasta su oficina, saludo a sus compañeros y comenzó a hacer su trabajo tal y como lo realizaba todos los días. Cuando sus compañeros se les acercaron para escuchar las razones por las cuales había vuelto tras ser despedido, este simplemente respondió "Es lo que siempre he soñado en hacer la vida, no voy a dejar que esto lo arruine". Dicen que dichas palabras llegaron hasta
Sackheim, quien no le dio mucha importancia, y tan solo comento que iba a dejar hacerlo de gratis hasta que se cansara y volviera a su casa.

Los días pasaron y Wunderman continuo haciendo su trabajo de forma gratuita, esforzándose cada vez más y presentando ideas de alta calidad. Un mes después paso lo inevitable. Sackheim se acerco hasta el escritorio donde estaba el joven de 27 años y con toda la humildad del mundo le dijo "Tú ganas. Nunca vi un hombre que quisiera más un empleo que el dinero, el trabajo es tuyo".

Hoy en día Lester Wunderman es uno de los más exitosos y reconocidos publicistas del siglo, al punto de que su nombre figura en lo más alto del
Advertising Hall of Fame y su legado le ha convertido en el padre del mercadeo directo. ¿Qué te quiero decir con esto? Empezamos el 2010. El 2009 queda atrás. Una nueva oportunidad. Un nuevo año. La vida y tú. Otra vez. Una nueva batalla. Una nueva historia. Una grandiosa oportunidad de convertir tus sueños en realidad. Sin embargo, como todo en la vida no hay victorias sin batallas. No se trata de trabajar sin un salario. Pero si esforzarnos por lo que queremos.

Es común en estas fechas el ver como la gente establece con gran ilusión sus propósitos de nuevo año, pero conforme llegan las dificultades, los problemas, olvidan sus objetivos en un par de meses. Yo reconozco que muchas veces he sido parto de ello, sin embargo, si algo nos ha enseñado la vida, es que lo que separa los soñadores de los que hacen historia, es el compromiso que tienen con lo que habita en sus corazones. Grandes o pequeños, todos tenemos sueños, pero... ¿que tan comprometidos estamos con ellos?

A veces pensamos que estamos comprometidos con algo, pero nuestras acciones indican lo contrario. Es ahí donde tenemos que medir cuales son realmente nuestras prioridades. En que estamos gastando nuestro tiempo y dinero. Algo muy común en estos días es ver a nuestros amigos proponiéndose cosas como "Bajar de peso", "Escribir una novela" o "Aspirar a un mejor empleo" sin embargo pasan los días sentados en un sillón viendo televisión, comiendo golosinas y durmiendo la mayor parte del tiempo. Así es imposible alcanzar nuestras metas. Y no quiero ser grotesco con esto, pero para nadie es un secreto que si queremos alcanzar algo en la vida, tenemos que respaldar con hechos nuestras palabras.

Porque como dijo una vez Muhammad Alí "Los campeones no se hacen en gimnasios. Los campeones son hechos de algo que ellos tienen profundamente dentro de ellos: Un deseo, un sueño, una visión. Ellos tienen que tener la resistencia de última hora, ellos tienen que ser un poco más rápidos, ellos tienen que tener la habilidad y la voluntad. Pero la voluntad debe ser más fuerte que la habilidad"

En estos días es necesario tener valor para volver a soñar. Comprometernos con nuestros ideales y valores y salir a luchar por lo que queremos. Mucha gente va a hacer hasta lo imposible en echarnos atrás, pero no podemos perder de vista las metas y objetivos que se han escrito con oro nuestro corazón. No pedir que sea removida la montaña, sino la fuerza necesaria para poder escalarla. Al final de cuentas la victoria pertenece al que persevera hasta el final, y quienes critican nuestros sueños, son los mismos que el día de mañana escribiran nuestra historia.

Este nuevo año que recién inicia, no te dejes llevar por las voces que dominan el ambiente. Llegada la hora surgirá el verdadero espíritu que llevamos en nuestros adentros. Sigue luchando, sigue soñando, sigue creyendo. Como me dijo una vez mi padre "Antes gateabas ahora caminas, antes parecía que podrías lograrlo, ahora sabes que lo lograste". No te detengas por nada del mundo, ten valor para volver a soñar y rompe tus limites. El futuro esta en tus manos.

¿Y ustedes que piensan mis amigos?
¿Cuales son sus metas para este 2010?


pd. Gracias amigos por sus deseos y buenas vibras para este nuevo año, sin duda que haberlos conocido a todos y cada uno de ustedes, ha sido de lo mejor que nos dejo el 2009, un fuerte abrazo, se les quiere montones, feliz año!

17 comentarios:

  1. la verdad es una historia bastante inspiradora de alguién que no se amedrenta ante ninguna dificultad por obtener lo que quiere, y es que por que deberiamos conformarnos con menos?

    Excelente post mae, feliz 2010 que es un tiempo nuevo, no como el desgastado 2009 al que ya le decimos adiós.

    saludos a deshora.

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico trabajar en lo que uno ama. No veo otra forma de vivir la vida, el dinero va y viene pero la satisfacción de cumplir con nuestros objetivos y metas es casi como un elixir vital.

    Es cierto lo que dices, nada debe arruinar nuestras metas. Y si nos proponemos hacerlas es porque al final nos harán mejor personas de lo que somos hoy.


    Pero te confieso, este año es el primer año de mi vida que me siento como cansada. Quizá son demasiadas las cosas que quiero y muchas metas a largo plazo que voy creando sin parar. Y como estoy cansada no se si formular metas pequeñas anuales. Me aterra no cumplirlas por cansancio o falta de tiempo y sentirme culpable. Así que no tengo "metas 2010"... jajaja que feo suena eso, pero sí.

    Bueno, en fin, :) es una bella historia para iniciar el año.

    Saludos P.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el cambio de hojas en el calendario, en este caso pasar a un nuevo año, nueva fecha etc. sirve para renovar nuestras ilusiones, nuestros objetivos y nuestros lazos con las personas que nos rodean.

    Excelente lecciòn para iniciar el año con mucha enjundia y vibra positiva...

    Por cierto me encanto la frase de tu padre.

    Lo mejor para usted hombre de palabras serias.

    ResponderEliminar
  4. Excelente post! Pienso que lo que potencia a una persona es su compromiso con lo que más desea y cuando lo hace con convicción, creyendo en ello y en sí mismo, y teniendo fe en Dios (para los que son creyentes), puede lograr lo inalcanzable.

    Lamentablemente a muchos nos falta eso, la convicción y fe en uno mismo, y por eso nunca me propongo metas ya que si no se cumplen uno acaba decepcionado.

    Pero lo bueno es que es posible lograr las metas si uno de verdad se lo propone. Eso sí, manteniendo siempre los pies sobre la tierra. Y lo curioso es que todos tenemos el potencial, pero nos autosaboteamos y eso nos echa atrás. Los humanos somos bien tontos.

    Saludos,



    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. workvecino, que post mas inspirador!!!

    Me inyectó bastante de positivismo y de ganas para luchar por todo aquello que sueño.

    Gracias por escribir este post, que me llegó en el momento justo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mis respetos por este post, esta simplemente genial.

    El que no se motiva con esto ya no s motiva con nada, gracias por compartirlo.

    Ahora a ponerle ganas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente mensaje mop! Como dijo usted en mi blog, como hace falta gente q escriba positivo estos días!

    Gracias por este impulso para comenzar el año! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos!!

    No hay manera más hermosa de empezar este año que verlos de nuevo en este pequeño Rincón de un escritor. No tengo forma de agradecer las buenas vibras y el aprecio, solo espero de corazón que reciban lo más y mejor en 2010, se les quiere montones!!

    Dragonfly: El día que dejemos de luchar por nuestros sueños, empezamos a simplemente sobrevivir y olvidamos la importancia que hay en vivir. Hasta el final mi querida amiga, un abrazo!

    Amorexia: Como le dije una vez a un amigo "Si vamos a fallar, hagamoslo como los grandes" Uno no debe conformarse con menos de lo que ha sido puesto en nuestro interior, tenemos que ir por lo que nos pertenece. Saludos man, feliz año!

    Joha: Un amigo siempre me decía "Haz lo que te gusta para que nunca tengas que trabajar" y creo que tenia razón. No hay nada en el mundo como desempeñarnos en lo que amamos, y sentirnos completamente realizados.

    Sabes, me llama la atención lo de tus metas, Thomas Alva Edison cada vez que tenia una idea en la cabeza , convocaba a una conferencia de prensa y anunciaba su invento, luego se iba a trabajar comprometido con lo que había prometido.

    Creo que a veces es necesario hacer publicos nuestros compromisos, la presión nos puede ayudar. Saludos amiga, y exitos en este nuevo año!

    Penny: Todo cambio en el calendario, a pesar de las circustancias, es bien recibido, porque como dices nos ayuda a renovar nuestras metas, sueños e ilusiones. Ojala este 2010 tengamos bastante de ello. Cuidate mucho amiga, gracias por tus palabras, un abrazo!
    ...

    ResponderEliminar
  9. Alvaro: Sin duda mi querido amigo, la confianza en nosotros mismos, la pasión y el compromiso son claves para marcar la diferencia en las cosas que soñamos y deseamos en nuestras vidas. Sin esfuerzo y trabajo es imposible lograrlo.

    Me gusta eso que mencionas, nuestro propio enemigo para alcanzar nuestro máximo potencial no viene de afuera, sino desde nosotros mismos, pero luego hablaremos de eso ;-) Un abrazo!

    Heidy: Gracias mi querida work-vecina. Me alegro que te haya llegado justo en el momento correcto, siempre es un placer tenerte por aca, un enorme y fraternal abrazo! Feliz año!

    Ronald: Buenas bro! Gracias por tu tiempo y palabras, me honra tu visita. Saludos y mis mejores deseos para este nuevo año!

    Sotela: Así es amigo, hay que salirse de lo común y entrarle con todo al mal tiempo. Gracias por tus palabras bro, un enorme abrazo y exitos en este 2010!

    Tommy: Man tuanis! K bueno que te gusto, cuidate mucho bro, un enorme abrazo!

    Nuevamente amigos, gracias por tu tiempo y palabras, es un gusto tenerlos siempre por acá, nos seguimos leyendo, un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó!

    Gracias Pablo!

    Definitivamente Yo creo en el esfuerzo!
    Esa es mi formula! 90% esfuerzo 10% talento!!

    A lograr esas metas que tenemos!!
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja. Cuando me dices lo de Thomas Alba Edison me provoca a no decir mis metas jajaja...

    Pues sí, yo trabajo en lo que amo, solo que si es casadillo.

    Mi meta de este año puede ser buscar una forma de cansarme menos, voy a dormir más o hacer yoga o algo así. :) Una meta simple pero beneficiosa.

    Otra será tenerle más paciencia a las personas...

    ¡Esas son megametas, ya las anuncie ni modo!

    Saludos, P. Espero el post de tus metas.

    PD. Tomé lo de volver a soñar para pensar esta semana. :)

    ResponderEliminar
  12. Amigo excelente post!!!

    Muchas gracias por compartirlo.

    No sè, pero ahora hasta me siento con muchisimas màs ganas de hacer mi trabajo y esforzarme por hacer las cosas mejor, y por supuesto ser cada dìa una mejor persona.

    Salu2 de WOLVERINE.

    PD: Ese joven es mi heroe!!! Amar màs el trabajo que al dinero es una gran enseñanza.

    ResponderEliminar
  13. como siempre el post es super motivador, a veces uno cree q todo es dinero trabajo stress pero el amar el trabajo trae mas satisfaccion aun asi uno crea q todo esta acabado

    gracias x decir q mi post es bueno =D y obvio q lo puedes usar, para mi seria todo un honor =)

    saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Una historia muy buena y bastante interesante

    Exelente! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Estimado Bro, estuve ausente unos días pero ya estoy de vuelta en tu espacio y me da gusto leer esos magníficos textos que salen de tu alma.

    Te deseo lo mejor para este 2010.

    Saludos y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Garganta: Gracias amigo. Creo al igual que tu que la clave en esta vida es la pasión y el esfuerzo, tenemos que entrarle con todo a cada uno de nuestros sueños. Saludos bro, un abrazo!

    Joha: Ves, hacerlo publico es una excelente forma de comprometerse con nuestros sueños, de seguir adelante y no dejar de luchar para alcanzarlos. Pronto vendre como mi post de las metas, te lo debo, saludos y un enorme abrazo ;-)

    Wolverine: Sin duda amigo, hacer algo así en estos tiempos es ganarse el mote de imbecil, sin embargo cuando hay pasión por algo, el dinero pasa a un segundo plano. Espero que sigas con esa gran motivación hasta el final de tu vida. Saludos bro, un abrazo!

    Fabi: Claro, trabajar en lo que amamos es lo que marca la diferencia, por eso, aunque es cansado, disfruto todo lo que hago. Y sobre el post, te debo una, fue un verdadero exito, ahi te cuento luego, pero de verdad, gracias, fue de mucha bendición ;-)

    Ivan: Buenas bro! Me alegra que te haya gustado bastante, saludos hermano, ahi nos seguimos leyendo pd. Ojala se nos de lo de Madrigal, saludos, un abrazo!

    Belo: Man ya somos dos, tuvimos fuera un par de días y hasta ahora estamos de regreso. Gracias por volver en este 2010. Nos seguimos leyendo, espero que lo hayas disfrutado al máximo, un enorme abrazo!!

    Como lo dije al inicio, disculpen la tardanza para contestar sus comentarios, los habiamos leido, pero no tuve internet en el lugar donde celebramos el campamento, sin embargo, estamos de vuelta, nos seguimos leyendo, un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger