Un día a la vez: La voluntad lo es todo.

"Los campeones no se hacen en gimnasios. Los campeones son hechos de algo que ellos tienen profundamente dentro de ellos: Un deseo, un sueño, una visión. Ellos tienen que tener la resistencia de última hora, ellos tienen que ser un poco más rápidos, ellos tienen que tener la habilidad y la voluntad. Pero la voluntad debe ser más fuerte que la habilidad" - Muhammad Alí.

Me encanta esa frase. Es quizás una de mis favoritas. Sobre todo en los tiempos que vivimos, donde todo es pre-fabricado y nadie quiere, como decían nuestros abuelos, sudarse la chaqueta por lo que realmente vale la pena. El ser humano se ha acostumbrado a lo cómodo y lo sencillo. Ya no hay grado de esfuerzo, todo lo tenemos al alcance de la mano.

Una amiga me comentaba en estos días las pericias que estaba pasando para mandar a su hijo a trabajar. Con 18 años encima el muchacho lo único que hace es jugar en el X-BOX escuchar música y navegar por internet las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. No estudia, no trabaja, no se mueve. Desde pequeño se acostumbraron a darle todo lo que tiene. No quiero sonar como alguien fuera de este mundo, pero, ¿donde quedaron aquellos días en que uno tenía que salir con un canasto a comprarse el uniforme de escuela y colegio?

¿Que paso con los padres que sabían que la vida no era color de rosas y desde jóvenes inculcaban el amor por el trabajo? ¿Donde han quedado aquellos profesores que a pesar de los fallos y los errores nos motivaban a seguir luchando por nuestro sueños? Es la pregunta que me hago en estos días. ¿Que nos paso? ¿Que sucedió? ¿Donde quedo la voluntad de moldear el futuro con nuestras propias manos?

Tags:


13 comentarios:

  1. Excelente texto que nos hace meditar amigo Pablito, un fuerte abrazo... Aquí estoy, aquí estamos.
    Un beso, cuidate si.

    ResponderEliminar
  2. exelente, te sigo felicitando, sigue asi compañero

    ResponderEliminar
  3. ültimamente me hago la misma pregunta. Me entristece ver a tanta gente a mi alrededor así; sin pasión, sin ilusiones, sin ganas de vivir y de luchar, de sobresalir, de luchar, de hacer y deshacer, de tener días de gloría y días distintos.

    Tal vez no solo la economía se ha globalizado y se ha hecho mezquina y desechable... tal vez nosotros mismos lo hemos hecho, con nuestra vida, sentimientos, actitudes, etc.

    ¿Será debido a que todo lo hemos obtenido prefabricado o fabricado totalmente? Por decirlo de otra manera: fácil.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  4. Donde quedaron... no lo sé... pero que mal que se vayan perdiendo cosas como las que teníamos....

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon, todo lo que dices que no sabes donde quedo. Esta ahi... Perdido donde se encuentra el empeño que NO le ponemos a nada.

    Otra cosa cierta es que, ya estan cambiando los tiempos...(Siempre cambian, ya se.) El hombre ahora anda un poco mas necesitado de espiritualidad. pero no le convencen cuentos tontos... El pide mas, siempre mas. Se quiere creer Dios y asi JAMAS dejara de malograr a la raza humana.
    ¿Has leido "la oracion de la rana- Anthony de Mello"? Muy buen libro ;)

    En cuestion profesores... mmm ¿que podria decir? Yo no apoyo esa forma de estudio, donde das examenes probando que memorizaste bien una noche antes. Yo creo que si hay algo que tenemos que aprender(una frase, una formula, un "algo" en especial) Si de verdad lo necesitamos en la vida, JAMAS lo olvidariamos... El colegio no sirve ni para una mierda y disculpa la vulgaridad, pero lo peor de la humanidad son las politicas estudiantiles. Tienen plantas, recien sembradas Y NO LAS RIEGAN!!! Me molesta, me ofusca y ODIO A MIS PROFESORES DEL COLE jajaja!!!

    Otra cosa, no es necesario amar trabajar para querer hacerlo. A mi por ejemplo me gustan los retos, pero compito conmigo misma... Las competencias con otros me dan cierta sensacion que no me gusta. Asique nunca pongo a prueba mis habilidades con nadie, solo conmigo misma. Si se que puedo, pues podre SIN NECESIDAD DE DEMOSTRARLE A LOS DEMAS. Solo por que al final del dia la satisfaccion sera tanto mia, tanto como de quien la quiera compartir conmigo...
    Soy bien joven (BIEN JOVEN) Y ya se cuidarme de los ladrones de sueños, se soñar y sobretodo VOY a luchar TODOS LOS DIAS por dormir a la noche y sentir que FUE UN BUEN DIA, que hice todo lo que estuvo destinado a hacerce y que mañana no importa, ni ayer... Solo importa HOY que soy feliz ;)

    Nadie me ha enseñado a Soñar y nadie me va a obligar a trabajar... Lo unico que necesitamos que nos enseñen o ir aprendiendo solos es a amar.
    Amar las cosas que nos gustan, apasionarnos con ellas y POR NADA perder la pasion a vivir. vivir cumpliendo sueños que son dificiles de romper cuando existe pasion (la unica y verdadera pasion que existe, la del alma)

    Eso deberia haber en la universidad... ¿Carreras que implementen pasiones? Literatura, Filosofia, Sociologia, Rlaciones Humanas... Religiones(no obligandote a entender, solo contandote la historia para tu creer en lo que quieras al final) Arte, musica...

    Que lindo seria el mundo si nos obligaran a estudiar estas cosas, como nos obligan a aprobar matematicas en ultimo año de colegio...

    Y... (ya voy escribiendo harto ¿no?) Una ultima cosita. Si yo hubiera descubierto el cuarto de cosas que voy descubriendo hoy por hoy en la vida hace unos años, TEN POR SEGURO que no habria terminado el colegio, no habria ingresado a la universidad y sobre todo NO HABRIA LLORARO, SANGRADO Y DECEPCIONADO a mi pobre alma...

    Pero en fin, creo que tampoco habria aprendido(de la unica forma que se aprende)VIVIENDO.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. De hecho la mente esá hecha para cosas que nosotros mismos no hemos entendido. El problema es que la mente debe interactuar con el cuerpo ya sea en trabajo, deporte, estudio. Se ha malinterpretado la tecnología o mejor dicho se está usando incorrectamente.
    Muy buena reflexión nos dejas para esta semana.
    Saludos mi buen amigo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por este post ,ya que va siendo hora que empesemos a pensar y actuar por nosotros mismos...Bendiciones y mi mejor deseo que seas feliz...

    ResponderEliminar
  8. Justamente de eso hablaba ayer con una amiga, una amiga en comun, su familia es de plata, no xq la heredaron si no xq el tata de ella se ha sudado la chaqueta para salir adelante, le va muy bien al señor. La hija por el contrario no quiere trabajar, no le interesa, tiene 28 años y dice que su vida es ir al gym y de compras...

    Como es posible q un señor que salio adelante x medio de su trabajo alcahuete q la hija no valore su esfuerzo, lo q cuesta el dinero, q no tenga iniciativa ni ambicion q pretenda vivir de la teta...

    No entiendo como hay gente que no se preocupa x surgir...

    SAludos men

    ResponderEliminar
  9. No hay limites en la vida cuando quieres lograr lo que desees!!! y como lo deseas con alma vida y corazon lo valoraras mas.. me gusto esto..el futuro lo haces dia a dia y no olvidando el horizonte trazado que tenemos...

    Xo

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos! Gracias nuevamente por sus comentarios, es un gusto leerlos de nuevo...

    Naty: Señorita que bueno poder leerte, gracias por tus palabras, se te quiere montones, feliz fin de semana!

    Ivan: Gracias compañero, tus palabras me motivan mucho, un abrazo!

    Penny: Siempre he creido que lo facil no forma el caracter, a quienes se les da todo, nunca luchan por nada, sin embargo amiga, como mencionas, el cambio esta en la reflexion, un abrazo!

    Dragonfly: Es lo que más duele, ver como se queda atrás todo lo heredado por nuestros padres, que daremos a nuestros hijos? feliz semana amiga, un abrazo!

    Lala: Ya te comento amiga ;-)

    Belo: Creo que el punto esta en lo que dices amigo, que hemos desarrollado nuestra entorno para mal, en lugar de fomentar nuestra mente y habilidad lo que ha hecho es perjudicar nuestro desarrollo, o por lo menos a quienes vienen detras de uno.

    Ane: Gracias amiga, que gusto verte por aca, tus palabras alegran mi dia, feliz semana!

    Andres: Fren eso es lo que mas me cuesta entender en esta mundo, es como uno que se ha matado toda la vida el día de mañana deje que los hijos de uno despilfarren todo, es simplemente increible... un abrazo compa, feliz semana!

    Xo: K bueno que te gusto señorita! Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, feliz semana!

    A todos, nuevamente gracias por su tiempo y palabras, son muy importantes para este servidor, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Lala: Ahora si señorita, gracias por tus palabras, de verdad, por cada una de ellas... hay varias cosas que me llaman la atencion...

    Yo siempre he creido que nuestro sistema educativo es un fraude, no porque sea malo, sino porque esta super mal aplicado, a mi en lo personal, aparte del desarrollo social y deportivo, fue poco lo que aporto... excepto unos cuantos profesores que se encargaron de ver en un algo que otros no veian y se decidieron invertir... son esos profesores los que comento que este mundo necesita...

    Me gusta mucho lo que mencionas sobre de que nadie te ha enseñado a soñar, y tienes razón, es algo que llevamos dentro, algo que solo la vida puede ir formando, y nosotros moldeando...

    Y sobre el descubrir las cosas, esa parte es lo que hace la vida, yo la verdad si volviera a nacer, lo haria todo justo como lo he hecho, sin dejar nada atras, porque es lo que me hace ser lo que soy, todo lo vivido me ha preparado para este momento, y le doy gracias a Dios y a la vida por eso...

    Cuidate amiga, un gusto leerte, feliz semana!

    Pd. Ese libro no lo he leido, pero tendre que buscarlo.

    Again, gracias a todos, gracias por pasar, sigamonos leyendo, me esforzare por hacerlo interesante, un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Muy cierto, los valores, aquellos con los que crecimos, en este mundo tan globalizado, pero ahi entra nuestro ingenio y astucia para cambiar.

    Saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
  13. Vivy Lezkno

    ...en cuanto a mi historia personal, agradezco a Dios por permitirme ver a mis padres de vez en cuando sudar la gota gorda con el canasto al hombro! para poder comprar mis cuadernos... esas cosas te ensenan a darle importancia a lo que realmente da valor a tu vida... buenos principios, valores familiares, y te preparan para el futuro... entonces cuando creces te das cuenta que ahora estas por tu cuenta y de no haber sido por lo que tus padres te ensenaron, te mueres... no lo logras...terminas mal... se pone tan dificil la situacion cuando creces que incluso muchas veces deseas volver al pasado....ahhhh...aquellos tiempos cuando no tenias preocupaciones, no te importaba si te ensuciabas, si perdias uno que otro examen, si pateabas la pelota y la suela del zapato caia sobre el techo del comedor de la escuela, cuando terminaba el recreo y ni cuenta te dabas por quedarte en el gimnasio o vacilando en la soda con los amigos... tanto q hablar en cada recreo, por Dios que recreos tan cortos!...bueno, parece q acabo de tener una regresion al pasado... volviendo al tema para concluir, sin importar el paso del tiempo o cuanto tengas que trabajar para lograr lo que quieras, no te rindas ni apartes tu mirada de tu objetivo, busca refuerzos si los necesitas o alguien que te releve si se puede, descansa un ratito para descansar si quieres, pero no detengas hasta lograr lo que quieres!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger