Desde mi ventana: Has sido todo para mi...

Un segundo. Un momento. Un instante. Y la historia de la humanidad cambio para siempre. Pudiste haber tirado la toalla, pudiste rendirte a mitad del camino, pudiste haber vuelto si lo hubieras pedido. Pero no lo hiciste. Tú corazón te lo impidió. En medio del huerto, los árboles torcidos, y los amigos que duermen, tomaste la decisión de viajar a las profundidades del infierno a luchar por nuestra vida, que ir vivir en la eternidad sin cada uno de nosotros. Y no hay forma en esta vida que pueda pagar eso.


Antes de conocerte me revolcaba en el cieno de la desesperación. Capitán de un barco sin timón, y sin velas navegue por las aguas de las miseria, contemplando como mi vida se dirigía hacia su propia destrucción. Bendita miseria. No me conforme con tocarla. La conocí, la trague, incluso hasta baile con ella. Como el niño caprichoso que no desea dejar atrás la suciedad que le cubre, mi existencia se iba por un tubo y yo aplaudía de alegría por eso. Hasta que te conocí.

Lo recuerdo como si fuera ayer. Un 16 de Enero del 2003. El día que mi vida cambió para siempre. Cuando nadie más creyó en mi (ni siquiera yo mismo) tu mirada se poso sobre mi rostro. Me tomaste en tus brazos y me sacaste del abismo que yo mismo había cavado. Mi vida nunca más volvió a ser igual desde esa noche.

- No se si existes. No estoy seguro de si me escuchas. Pero si realmente estas ahí, sácame de la miseria en la que vivo y prometo darte todo lo que tengo. Sácame de donde estoy y te serviré toda la vida. Hasta mi último aliento...

Si me hubiera sacado de mis problemas con una sola palabra, hubiera quedado encantado. Si me hubiera salvado con una sencilla oración, me hubiese regocijado de por vida. Pero no quedo satisfecho con hablarme. Se acercó a mi. Su mano milagrosa me tocó. No soy un fanático religioso, pero nunca podré olvidar a quien se atrevió a metar su mano en el fango para salvarme. Es algo indescriptible lo que paso esa noche. En un instante, en un momento, la energía me llenó el cuerpo como el agua en un campo arado. Un fuego despertó en mi interior y mi vida nunca más volvió a ser igual.

Siete años han pasado desde ese día. Su misericordia nunca se ha apartado de mi lado. Muchas cosas han pasado. He caído, he tropezado, pero su brazo eterno nunca me ha soltado. Hoy más que nunca estoy agradecido con la gracia que Dios ha tenido para conmigo. Sinceramente jamás pensé que pudiera lograrlo. Sin embargo, alguien creyó en mi. Y gracias a Él es que hoy estoy aquí.

Como lo dije hace un año, nada de lo que he logrado hasta el momento es merito mío. Todo se lo debo a Él. Cristo es el número uno en mi vida, mi razón de ser. Él me ha bendecido poniendo el fuego en mi corazón para luchar. Por eso cada vez que que tengo la oportunidad, entregó mi cuerpo y mi alma en lo que hago. Por eso hoy -como sucedió hace siete años- mi corazón se rompe en pedazos, y las lágrimas corren por mi rostro, agradecidas por todo lo que mis ojos han visto hasta este día.

¿Y es que como no te voy amar? Si me sacaste del pozo de la desesperación y me permitiste recuperar la vida que había perdido. ¿Como no creer en ti? Si durante estos siete años, a pesar todos mis fallos, no los has dejado de hacerlo por mí. ¿Como negar tu presencia? Si me diste la vida dos veces, y no conforme con eso restauraste mi nombre, pusiste fuego en mi interior y me permitiste ver cada una de tus promesas realidad. ¿Como he de olvidarte? Si fue ese momento que estuviste allí, en esa cruz, lo que nos dio libertad, lo que hoy hace que seas todo para mí...

pd. A mis queridos amigos y lectores, gracias por estar siempre a nuestro lado. Mi vida no sería lo mismo sin ustedes. Los quiero montones.

20 comentarios:

  1. Yyyyy papillo hasta q se me puso la piel de gallina, mis respetos escribis cache, conoche mi compa

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Amigoooo!!!!

    Yo tambien creo en el, porque me ha puesto algunas pruebas medio dificiles, pero aca sigo :D

    APAPACHOS DE FINDE!!!

    PD. Felicidades!! EL hizo una gran obra contigo =)

    ResponderEliminar
  3. Cómo no? esa es la pregunta q me hago, y que comparto con usted. Bien recuerdo la forma en que usted se levantó hace 7 años, esa noche yo me puse a llorar al verlo a ud. Reconocía que era Dios quien estaba haciendo algo, algo que iba pa largo.
    Hoy le puedo decir que me alegra mucho tenerlo aun a mi lado, y que se me vienen las lágrimas al darme cuenta de lo que Él ha sido para mi también...
    Siga adelante Pa! y ud sabe que puede contar conmigo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Dios es amigo,
    que haríamos sin su amor?

    yo al menos estoy muy agradecida con El porque aqui sigo, viva.

    Creo firmemente en él..

    :)
    saludos y un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  5. Con toda una vida en comùn que tenemos Dios es TODO,,jamas no dejara, recuerde que no somos comunes... un abrazoooteee enorme amigo...

    ResponderEliminar
  6. En verdad que el amar es una decisión personal y hay seres humanos que pasan por nuestras vidas y dejan una huella eternal, no solo de amor, sino de solidaridad, comprensión, apoyo y felicidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. que hermoso tener tanto amir y agradecmiento no solo por aquello que te hizo vivir y renacer si no por la vida que ahora te brinda por porción doble.. besos!

    ResponderEliminar
  8. La fé es lo que nos salva hasta de nosotros mismos.


    Tuviste fé en Dios y saliste adelante.




    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos!

    Gracias nuevamente por hacerse presentes, me alegra muchisimo volver y encontrarme con ustedes...

    Conoche: Mano pura vida, gracias por pasar, en verdad que da gusto leerte de nuevo por acá, cuidate, y tuanis por esas palabras, un abrazo!

    Srta Mueganita: Hola mi querida amiga. Concuerdo contigo, Dios es nuestro baluarte, porque aunque las cosas sucedan, el siempre sigue acá, cuidate mucho amiga, un enorme abrazo!

    Joseth: Mano me sacaste las lágrimas con ese comentario, tanto tiempo ha pasado, pero acá estamos, contra viento y marea, seguimos de pie. Gracias bro por todos estos años de amistad sincera, seguimos luchando, juntos, hasta el final, no dejaremos a nadie en el camino, juntos volveremos a casa... Un abrazo Jos, cuidese!

    Diana: Es la pregunta del millón mi querida amiga, y la respuesta es sencilla, sin su amor no somos nada, porque aunque los demás nos dejen, Él sigue fiel.. cuidate mucho amiga, un abrazo!
    ...

    ResponderEliminar
  10. Xo: Como decía un compita, Dios es toda! No hay ninguno como Él mi querida amiga, por eso estamos acá, por que su amor no tiene limites, barreras o fronteras. Cuidate mucho Xo, un abrazo enorme!

    Roy: Su huella es eterna mi querido amigo, no hay amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos, y Dios lo hizo por nosotros. Cuidate mucho bro, un abrazo!

    Zully: Hola amiga, que bueno verte nuevo, como bien dices, hay que estar agradecido, no se conformo con restaurarnos, sino además nos devolvio todo lo que una vez rechazamos. Gracias por tu tiempo, cuidate amiga, un abrazo!

    Malquerida: Me encanto esa frase, me la llevo para mi libreta personal, esta demasiado buena. La fe es lo que nos hace seguir adelante. Cuidate amiga, un abrazo!

    Claudette: Hola amiga, tanto tiempo. K bueno verte de nuevo. Creo que como bien dices, su mano es capaz de cambiar todo nuestro destino, incluso hasta el color de nuestra vida, somos prueba de ello. Saludos, un abrazo!

    Amigos, nuevamente, gracias por su tiempo, por pasar por acá y dejar sus palabras y comentarios. Gracias por su motivación. Los sigo leyendo, un enorme abrazo! Los quiero montones!

    ResponderEliminar
  11. Que dicha Pablo!
    Que encontraste algo que te guiara!
    Que sintieras que está cerca!!
    Siempre es bueno y necesario!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Wow!! Me salieron lágrimas en verdad.
    Qué hermoso, no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  13. Amigo mis respetos y felicitaciones por tu gran fe!!!

    Es simplemente admirable tu testimonio, digo, a la mayorìa de las personas les dà pena hablar de religiòn en publico por diferentes y falsas razones...

    Es bueno saber que hay personas en este mundo que aùn son la sal de la tierra y que con su testimonio nos hablan de Cristo.

    Simplemente excelente mensaje en este post.

    Salu2 de WOLVERINE.

    ResponderEliminar
  14. AQUÍ ESTAMOS´
    Aquí estamos,
    Con la espada en nuestras manos todavía,
    Con algunos años mas y alguna herida,
    Pero aun en pie, luchando día a dia
    Anhelando verte a ti…
    Aquí estamos,
    Aunque algunos ya no están a nuestro lado,
    Ya el otoño arraso con el verano,
    Y el invierno será crudo, pero aquí estamos,
    La primavera llegara…

    CORO:
    Nuestra barca
    Hizo agua tantas veces en la noche,
    Y si no se hundió jamás, fue por tu mano,
    No por nuestra habilidad, si no por tu compasión,
    Aquí estamos,
    Sabedores de que solo fue tu gracia,
    Y conscientes de que siempre habrá mañana,
    En tu nombre y por la fe
    Aquí estamos.

    Pablo man, cuanto aprendo de vos, es increible,y asi como dice la cancion, solo es por su compasion y su gracia. pero como sea aqui estamos.

    ResponderEliminar
  15. Varguitas, sin Dios no somos nada...

    pocas palabras porque tu post ha sido buenisimo, Dios si que nos chinea y nos cuida!!!}}Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Garganta Ardiente: Así es amigo, ese tipo de sucesos marcan un antes y un después en tu vida, estamos muy agradecidos con Dios por todo lo que nos ha dado. Cuidate mucho, un abrazo!

    LB: Gracias amiga, por tu tiempo y palabras, me alegra mucho que te haya gustado, nos seguimos leyendo, cuidate, un abrazo!

    Wolverine: Hay cosas bro que no se pueden callar, esta es una de ellas, no podemos negar el amor de aquel que nos devolvio la vida. Siempre he dicho que no soy fanatico religioso, pero si un ferviente de lo real y lo verdadero por eso estamos eternamente agradecidos con Dios y todo lo que ha hecho en nuestra vida. Saludos amigo, un enorme abrazo!

    Enock: Aca estamos, hasta el final, luchando por quienes permanecen y dando la vida por los que vendrán. Me encanto esa pieza man, demasiado buena. Seguimos en la carrera, hasta nuestro ultimo aliento de vida, un abrazo Enock, te quiero montones viejo!

    Palas: Hola amiga! Tanto tiempo! K bueno verte de nuevo. Gracias por esas "pocas" palabras que dejas, porque para nosotros tienen mucho significado. Cuidate mucho, un abrazo!

    Los sigo leyendo mis amigos, gracias por su tiempo, un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Como no vamos a amarlo?? Como no vamos a creer en EL?

    Sin EL, simplemente yo no tendría esperanzas, sin EL andaría errante buscando lo que nunca podría encontrar.

    Bello post, Work-vecino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Aún hoy, desde la distancia...me cuesta. No fue fácil dejar de estar enfadada con el mundo, no querer saber nada de él. Sin embargo, es mi gran consuelo, la esperanza en su Ser lo que me anima a continuar, esperando que "el mañana" puede ser mejor. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  19. Heidy: Si Él es nuestra fuente de vida y esperanza, si nuestra vida le pertenece, como no amarlo mi querida work-vecina, el es todo para nosotros, cuidate, un abrazo!!

    Ariadna: Hola amiga!! K gusto verte de nuevo, espero sinceramente que tu vida marche de maravilla, que hayas podido encontrar las fuerzas para seguir adelante, cuidate mucho, un abrazo!

    Les sigo leyendo, un abrazo, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger