Desde mi ventana: Toma mi armadura, dadme mi espada. La batalla no ha terminado.

La vida es una sucesión de batallas. Una guerra continua por la conquista o abandono de los sueños que han sido forjados en el alma. Una pelea interna que se disputa día a día en la profundidades de nuestro corazón. Seguir creyendo o dejar de hacerlo. Entregar la armadura, deponer el escudo y volver a casa, o curarse las heridas, tomar la espada y regresar al campo de batalla. Cuando la situación se pone cuesta arriba, es cuando la vida nos exige dar lo mejor de nosotros.

El cansancio, el temor, la vergüenza, o la falta de carácter ante las dificultades son excusas que el tiempo y la historia jamás aceptan. Nadie dice que sea fácil. La verdad es que los problemas y dificultades se presentan más de lo que uno espera. Los tiempos cambian y muchas veces nos enfrentamos a lo desconocido sin siquiera advertirlo. Mercenarios luchando a oscuras en medio de la nada, sin saber a donde ir, o que hacer. Sin embargo la forma en que uno se enfrente a los retos y dificultades que nos asechan define la forma en que llevamos nuestra vida.

Cuando se llega al final de un camino, justo en la situaciones más adversas, es que se presenta la oportunidad de descubrir lo mejor que hay en nosotros. Nadie esta a salvo de las heridas. A todos nos ha llovido durante el desfile. Los triunfadores extraordinarios aprendieron a usar el dolor de su pasado para dar a luz una pasión por el futuro.

Quien aprende a transformar sus heridas en señales de victoria, aprende a conquistar el mundo. Aunque la amenaza venga de muchas partes, con valor, honor y coraje podemos llevar a la realidad nuestros sueños. Tomar la espada y volver a luchar. Los valientes no se rinden cuando la batalla se pone más cruda. Los valientes pelean en la línea de batalla hasta el final. Honor y coraje. Toma mi armadura, dadme mi espada. La batalla no ha terminado. Lucharé hasta que me arranquen la carne de los huesos...
-

19 comentarios:

  1. Y la vida en sí es una lucha, una lucha en la que uno escoge si morir con el honor de la victoria o la humillación de la derrota.

    Buen artículo, un gusto leerlo.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Caray, no tengo palabras para expresar mi gratitud por la lectura que me has regalado en este post. Es extraordinaria.
    Las palabras ahí expresadas llegaron en un momento muy importante en mi vida por lo que, sin exagerar, te digo que me han emocionado casi al borde de las lágrimas.
    Como ya sabrás me fue muy bien. Es un cargo público muy importante y del que yo he trabajado duro y sobre todo estudiado para estar a la altura del mismo. Ojalá que valga la pena tanto estudio y si no, me curaré las heridas, tomaré mi espada, mi escudo y regresaré a la pelea.
    Saludos, un fuerte abrazo y muchas gracias. Qué forma de escribir.

    ResponderEliminar
  3. Hola querido Pablo,

    Me han invitado a jugar en una dinámica interesante, te invito a que seas parte de ella. En mi blog encontrarás las bases.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cada fragmento es un aprendizaje!

    Hermoso, dices lo básico y práctico de manera poética...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De nuevo yo, jejeje.

    Es para avisarte que te otorgué un premio. Pasa a mi blog para que lo veas y lo publiques en el tuyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Curiosa comparaxión, en gran medida acertada.

    Siempre he considerado que rendirse ante las dificultades era terminar derrotado una y otra vez, por eso no suelto mi espada y mi armadura y pese a la fatiga continúo peleando.

    ResponderEliminar
  7. "La vida es una susecion de emboscadas, trampas y tropiezos... de las que nadie se recupera del todo" - Jaime Bayly.

    Pero es la mejor escuela para aprender a vivir ¿eh? La calle ;) EL MUNDO!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el pensamiento Vargas, la vida siempre sera una batalla y ciertamente tenemos que tener claro que no vamos a ganarlas todas sin embargo podemos aprender de la derrota y el dolor para crear estrategia, defendernos mejor de futuras eventualidades.

    Yo me he retirado de varias batallas, de hecho hoy lo estoy haciendo mas por que quiero ver el movimiento del "adversario" saber si es una lucha perdida o no, por lo que he aprendido en el pasado de luchas similares, sin embargo este post me da aliento.

    Buena nota men, buen post

    ResponderEliminar
  9. sin Palabras.. en el momento Justo, solo eso puedo decir.. Gracias amiGo...

    ResponderEliminar
  10. "Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal, porque me trató tan mal y seguí cantando" (Maria Elena Walsh)...

    Muy buen post.... hasta pasó el maldito escalofrío de la espina... cuando uno lee algo bueno y fuerte...

    ResponderEliminar
  11. Pablito, te luciste con este post!!!

    Sinceramente, despues de leer algo así, me quedé sin palabras para comentar, solo puedo aplaudir

    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Pues si, todos los dias son una lucha, no solo interna, externa tambien.
    Lo dificil es conservar la esperanza despues de las derrotas, eso es lo que mas cuesta... mas si lo has dado todo en la batalla...

    Cuando dices "justo en la situaciones más adversas, es que se presenta la oportunidad de descubrir lo mejor que hay en nosotros" es muy cierto, aunque tambien se conoce lo peor que hay en nosotros y en los demas.

    Buen texto.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  13. La lucha que más se disfruta es la de la vida misma, nada es vacuo todo signfica algo en su momento puede ser que hoy no ni mañana pero lo que pasamos hoy nos va a ayudar a llegar más alto, a levantarnos más deprisa, a llorar y seguir y a nunca quedarnos en el camino.

    PS. Ame el post, como a muchos llegó a mi en el momento justo

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaaaaaaa Pablito amigo...
    Ya por fin estoy de nuevo en este mi mundo... y por ender recorriendo las páginas de amigas y amigos...

    Un fuerte abrazo te dejo sí, cuidate mucho, nos seguimos leyendo, ahora con más regularidad :)

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos!

    Mario: Correcto amigo, prefiero morir creyendo que vivir dudando, un abrazo compa!

    Belo: Amigo como me alegra que todo este saliendo tan bien, solo espero que puedas conseguir lo que quieres, y sino, a seguir luchando, cuidate, y gracias por tus palabras, el gusto es mio.

    Ruth: Listo amiga! Ya le entramos al post, nos tardamos, pero ya tamos listo, gracias de nuevo por tomarme en cuenta ;-)

    Dragonfly: Uno cuando escribe lo hace del corazón amiga, las palabras de tu amigo son sabias, espero que sigas luchando hasta el final, es mi principal deseo ;-)

    Penny: Me honran tus palabras amiga, gracias de verdad por seguir por estos lados ;-)

    Deprisa: Aunque no den las fuerzas, debemos luchar hasta el final, el cuerpo es debil, pero el alma es mucho más fuerte. saludos!

    ResponderEliminar
  16. Lala: Me encanto la frase, es así señorita, la mejor escuela es el mundo, hay que entrarle sin miedo. Feliz semana!

    Andres: Mano ese es el concepto, tomar lo bueno, la experiencia y ponerla en practica en lo que viene. Espero que puedas ver los resultados de lo invertido. Un abrazo my friend!

    Ruth: Para eso tamos Ruth, un gran gozo invade mi alma al poder ser util.

    Dolor de muelas: Mano que buena ta esa frase, y gracias por el coment, siempre es bueno leerte por alla y por aca..

    Heidy: Gracias amiga, gracias... la gloria es para quien da las fuerzas de seguir luchando, uno solo expresa lo que siente. Feliz semana, un abrazo ;-)

    Vampirita: No hay duda amiga, es dificil, nunca deja de serlo, descubrir el lado oscuro de cada uno, pero el dominio de esa situacion es lo que nos puede llevar hacia adelante. No te rindas amiga, sigue luchando. Un abrazo!

    Dica: Gracias señorita por pasarte por aca. Concuerdo contigo, nada de lo que vivimos es en vano, todo nos prepara para el sgte nivel. Cuidate, un abrazo!

    Naty: Volviste amiga! K gran alegria! Me siento orgulloso de formar parte de tu circulo de amigos jeje. Cuidate, nos leemos, un abrazo!

    A todos, nuevamente, mil gracias. Me conmueve el corazón cada una de sus palabras. Para mi es un honor el poder serles util. Un abrazo, se les quiere montones. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Exelente, !!
    cmo dice Penny Lane "Cada fragmento es un aprendizaje!"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Ivan: Mano muchas gracias, de verdad, un abrazo a la distancia!

    ResponderEliminar
  19. ...el cansancio, el temor, la verguenza, o la falta de caracter son excusas que el tiempo y la historia jamas aceptan...nadie me lo dijo antes...nadie me advirtio...

    ...a mi me ha llovido en todos los desfiles...nadie te avisa que va a llover tampoco, bueno Max Mena si... pero la mayoria de las veces se equivoca!


    ...bueno y si llueve... me quito la camiseta para no mojarla o mas bien me la pongo...? ... mejor me la pongo... lo bueno es que despues de la lluvia te secas y vuelves a sentir calor, xq saliste bien de esta, otra vez ...solito, sin ayuda de nadie, excepto de Dios que esta pendiente tanto en tiempo de lluvia como de sol...

    lo importante es no perder el enfoque de lo que se quiere, aunque no sepas por donde vas, y aunque de pronto te des cuenta que vas solo y que desde hace rato todos se fueron y nadie mas viaja contigo por este camino que se pone cada vez mas escabroso...

    pero el camino siempre te llevara a alguna parte segura, a algun refugio, donde podras descansar y renovar fuerzas para continuar, esta vez con la camiseta seca!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger