El Macho Alfa vs El Hombre de Verdad.

Albert Montt no pudo ilustrar mejor la idea principal. Es increíble la cantidad de "machos alfas" que vemos hoy en nuestra sociedad intentando ocultar con la prominencia de sus propiedades, inteligencia y riquezas, la incapacidad de que su verdadera personalidad sea lo suficiente para convertirse en un buen partido.

Como le comentaba ayer a un primo. Uno puede sentirse orgulloso de todo lo que la vida se ha conseguido siendo un verdadero piso e tierra. Sin dinero, oro ni riquezas, las personas que nos han amado lo han hecho por lo que somos y no por lo que tenemos. Que frustrante debe ser intentar ganar el amor de alguien a puros regalos. Convertirse en un paganini, que sabe que la única manera de poder establecer una relación con alguien, olvidando que la verdadera esencia de la masculinidad (si esa de las que muchos hablan, pero que pocos conocen realmente) no esta en lo que puedas demostrar, sino en lo que eres en realidad.

Es la paradoja de nuestros días. La decadencia de nuestros tiempos. El Macho Alfa vs el Hombre de Verdad.

3 comentarios:

  1. Para mi men un macho alfa se define por su caracter y temple no por su billetera. Muchos quieren ser Alfa a travez del dinero, imponerse, brillar, llevarse todos los meritos y ese no es el metodo.

    Tan mal estas comprando 'afecto" con dinero como aquel q lo pone a la venta.

    La gente cree q es el caminp facil pero para mi es como vender el alma.

    Como vos estoy orgulloso de ser piso e tierra y tener mis mertitos, mis batallas ganadas y uno q otro reconocimiento de mi para mi, forjarme con el sudor de la frente no el dinerito de otros....

    Saludos men

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente vivimos en la sociedad que ha transmutado los valores, que ha cambiado el ser por el tener, y ahora una persona "vale" por lo que tiene, no por lo que es.

    Hace falta sensibilidad, notar a la persona que se esconde detrás de lo mucho o poco que posee económicamente.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Ey buenísimo en serio. Grax a Dios por conocer a alguien como ud (bueno eso d conocer a medias), grax x los tips dl blog jeje y grax x todo, ud es super especial, y me divierto montones hablando jeje y leyendo su blog q esta dem bueno! Bueno, q dios lo bendiga dem!!! Y grax x el apoyo :D

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger