Deportes: Costa Rica derrota 3-1 a EE. UU y se convierte en el líder de CONCACAF.

Locura en el Ricardo Saprissa. En un partido para nunca olvidar la Selección de Costa Rica se impuso ayer con un contundente 3-1 ante su similar de los Estados Unidos, afirmando la primera posición de su grupo en la Hexagonal Final que deparará tres tiquetes directos a la justa mundialista que se realizará en Sudafrica 2010.

Con fútbol de la más alta calidad, el combinado tico se paseo por la gramilla de un estadio Ricardo Saprissa que literalmente, vestido completamente de rojo, se comió a los norteamericanos que llegaron creyendo ser los gigantes del área y salieron por la puerta de atrás. Y es que si se rumoreaba de que los "gringos" le temían al reducto morado, ayer la teoría quedo ampliamente confirmada. La afición, el himno, los gritos de apoyo, la cancha, el temor... ayer todo jugo en contra para los norteamericanos. La leyenda del Saprissa sigue invicta.

Anoche, desde el primer minuto del partido, literalmente, la afición comenzó la fiesta a la que Rodrigo Kenton con mucho ahinco nos había invitado. Alvaro Saborio abrió la primera botella y el estadio se preparó para algo nunca visto. Atrás quedaron las criticas, los silbidos y dolor vivido en Sion. Alvaro cambio el cassette, se puso la camiseta, y justifico con un golazo su llamado a la selección.



Once minutos pasaron antes de que el equipo se dispusiera a descorchar la segunda botella. Una jugada por la banda izquierda, al mejor estilo costarricense, dejaron a la defensa estadounidense viendo las estrellas. Doce minutos minutos corrían y la pelota se movio de portería a portería, doces pases de lujo y la pelota adentro. Celso Borgues corría a festejar, y el rancho gringo ya ardía. Sin embargo faltaba lo mejor de la noche.



Costa Rica firme en defensa y dando gala de su maestría al conducir el balón, los olés de la galería, y la sele machacando con buen fútbol su dominio y potencia en el área. Y nuevamente desde atrás, como mandan los canones del futbol, Costa Rica abre la cancha, y el pequeño Pablo Herrera, el mismo que recién había entrado de cambio, se cuela por la derecha, tras una gran jugada con Walter Centeno, deja atrás sus rivales y pone cereza en el pastel. Golazo. Herrera firma el tercero.



Lo demás fue una fiesta. Locura en Tibas y en cada esquina de Costa Rica. Un gol de penal al final del encuentro, no le alcanza a los norteamericanos, que llegaron con todas sus figuras, para maquillar resultado. El dominio tico sobre su rival fue demasiado contudente y claro. ¿Figuras? Todos y cada uno de los jugadores del equipo. La prensa y afición que ayer se hicieron presentes. El triunfo es de todos en una noche para nunca olvidar. La leyenda del Saprissa sigue invicta. Costa Rica amanece hoy en el primer lugar de Concacaf.

Imagenes cortesía de Periodico Aldía.
Goles del encuentro cortesía de Repretel Canal 6


5 comentarios:

  1. Sin duda un gran partido, la emocion de ir ganando antes de los dos minutos de partido... si la Sele jugara asi todos los partidos seria muy dificil ganarle.

    Sin duda ayer se ganaron todo nuestro respeto, hay que recordar este partido para las ocasiones q no nos vaya tan bien!

    Saludos men

    ResponderEliminar
  2. Futbol , no me gusta mucho mirarlo pero cuando lo veo salto y grito de emocion jeje .

    ResponderEliminar
  3. Oe Oe Oe Oe Ticos!! Ticos!!
    Excelente partido, sin duda uno de los mejores.

    Me alegra lo realizado por Kenton, a pesar de que no le tenía fe.

    Igual quedan muchos partidos, pero hay muy optimismo por el mundial.

    ResponderEliminar
  4. No soy la más conocedora... por eso pierdo apuestas... pero me da un gusto enorme que le ganaran a los americanos... Felicidades.... imagino la emoción de todo un país.

    Te envío un abrazo y mi permamencia en la amistad construída.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos!

    Andres: Creo que estamos jugando nuestra mejor eliminatoria, este equipo sigue subiendo y espero que no toquemos techo. Saludos!

    Luú: Señorita que bueno leerte por aca a pesar de su desencanto por el futbol jeje, sin duda que se brinca cuando cae un golcito, un abrazo!

    Dragoncita: No hay duda, una gran alegria para el país... saludos!

    Moradix: Ahora es muy facil decirlo, pero yo a Rodrigo siempre le he tenido fe, desde que estuvo con Guima en el 2002...

    Abril: La emocion es demasiada, cerramos una gran semana, cuidate mucho amiga, un enorme abrazo!

    Gracias por sus visitas y comentarios. Feliz inicio de semana a todos!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger