La Teoría Lost

Pocas tramas han enganchado tanto como lo hizo al serie Lost en su línea argumental de la primera temporada. Un avión (el 815 de Oceanic Airlines) que vuela de Sidney (Australia) hasta Miami (Estados Unidos) se estrella en una remota isla del Pacífico, dejando a sus sobrevivientes en medio de la nada, sin comunicación con cualquier civilización, y esperando un milagro para ser rescatados.

Sin embargo, después del accidente, los pasajeros supervivientes se dan cuenta de cuál es su situación, y de que es posible que nadie vaya a rescatarlos en un futuro próximo por lo que entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos. Es justo ahí cuando una serie de extraños sucesos empiezan a llamar la atención de los sobrevivientes. Y ahí es donde empieza el verdadero misterio.

Cinco temporadas después, el argumento se encuentra en su punto más fuerte y el enigma es cada vez más intenso. Cada segundo que pasa en la serie, esta lleno de incertidumbre, angustia, y misterio, al punto que tras todo lo acontecido en la historia, son incontables las teorías de lo que realmente sucede en la isla. Flashbacks, Flashforwards, personajes enigmáticos, grandes giros argumentales, son la base de una serie donde cada detalle, por pequeño e insignificante que parezca, cuentan definitivamente en la resolución del misterio.

Ha sido tanto el enigma creado con esta serie, que incluso AXN (encargados de su transmisión en América latina) le esta brindando la oportunidad a todos sus espectadores de publicar sus propias conjeturas sobre el misterioso vuelo 815, y el destino de sus ocupantes, a través de un concurso online llamado "Tu Teoría Lost", donde el ganador obtendrá un viaje todo incluido para él y cuatro amigos, a una playa paradisiaca en Costa Rica (no hay duda) si su teoría resulta ser la más votada.

Ayer estuve chequeando la página donde se puede votar, y la verdad es increíble la cantidad de teorías que han participado hasta el momento. Su misterio sigue siendo la base de la misma. Los creadores afirman que los diversos enigmas tienen una explicación y que esta será eventualmente mostrada en el transcurso posterior de la serie, por lo que el final de temporada, y la eventual llegada de la sexta y última (según declaraciones de los productores) hace que la serie tenga todas las pintas de convertirse en una de las más grandiosas de todos los tiempos.

¿Que sucede realmente en la isla? Es la pregunta que todo el mundo se cuestiona en estos días. ¿Nuestra teoría? Después de horas de pensar, darle vueltas al asunto, y reflexionar sobre el tema, nuestra respuesta es concluyente y sin especulaciones: No tenemos la menor idea.

¿Que crees tu que realmente sucede en la isla?
¿Cual es tu teoría Lost?


Etiquetas:


4 comentarios:

  1. Yo ando atrasada una temporada. Tengo que agarrar algunos fines de semana para hacerme una Maraton de Lost y ponerme al dia!!!

    No hay programa que me haya cautivado tanto como este. Demasiados misterios, demasiadas cosas inexplicables...y así es como me gusta una película o una serie!

    Y si gano el concurso... me darán los boletos de avión para ir a donde sea que esté la cede del concurso, y de ahí me devuelvo a Tiquicia de nuevo en avión??
    jajajaja
    Por que nada que ver que solo me manden los pases para darme una vuelta por la Periférica jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido tentado a participar men, te cuento pero es una serie tan fuera de serie, con tantas vueltas y eventos impresionantes que no sabria por donde empezar. Esta temporada ando un poco perdido en el hilo y sinceramente me agueba por que es una de las series que mas me ha cautivado. hasta cuando dan capitulos viejos los veo por que todo te sirve de informacion para armar el panorama!

    Saludos men

    ResponderEliminar
  3. yo me perdi completamente la segui las primeras dos temporadas y ya... debo bajarla y retomarla pero es que no me ha llegado tanto comom BONES...

    participar si es tentador jejejeje un beso Varguitas!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos!

    Si la verdad que Lost esta volando, yo me perdi las cuarta temporada y en la quinta estaba detrás del palo, la consegui toda y vamos al día, por lo que no puedo esperar el desenlace, sin embargo, de verdad, por primera mez en mi vida, estoy sin saber que pueda pasar, hay tantos cabos sueltos, tanto misterio, que la serie me ha enganchado demasiado.

    Heidy: Igual, es el tipo de pelis o series que me encantan, y si jaja sería tuanis que nos den la plata para andar en la peri jaja

    Andres: Mano si quiere la serie se la paso, cero pirateria, plan compas, mandeme un correo nada más y hablamos.

    Palis: La misma oferta mi querida amiga, un correito y te la paso.

    El lunes es el final de temporada, imposible perderselo! Saludos amigos, un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger