Costa Rica derrota 2-3 a Trinidad y Tobago y sigue firme en el primer lugar hacia el Mundial.

Contra todos los pronósticos, en un partido no apto para cardiacos, la selección de Costa Rica logró esta tarde una remontada histórica en Scarborough, al derrotar 2-3 a Trinidad y Tobago, permitiéndole afianzarse en la primera posición de la hexagonal final, de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con goles de Alvaro Saborio (min 41) y Celso Borgues (52 y 68), el cuadro costarricense supo responder a las presiones del conjunto caribeño, que apoyado por su público llevo peligro y emoción hasta marco defendido por Keilor Navas, quien a pesar de las dos anotaciones, se convirtió en una muralla inexpugnable para los delanteros trinitenses hasta el final del compromiso.

El triunfo permite a la escuadra nacional, no solo mantener un invicto de 48 años sobre el conjunto caribeño, sino también cerrar con broche de oro una semana grandiosa, tras golear a los Estados Unidos, y permanecer en lo más alto de la clasificación con 12 puntos en cinco partidos, y con amplias opciones de alcanzar uno de los tres boletos directos de la región para el Mundial del año próximo en Sudáfrica.

Otros resultados en el Mundo

El Salvador 2 - Mexico 1

Uruguay 0 - Brasil 4

Argentina 1 - Colombia 0

Islandia 1-Holanda 2 (clasificada)

Ilustraciones: AFP


Post relacionados:

4 comentarios:

  1. Mejor no pudo haber cerrado la selección, las derrotas de Honduras y Mexico nos abren las puertas al mundial...estamos a un paso. Saludos amigos. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Fue un partido un tanto mas lento y desordenado por parte de la Sele, no me parecio ver el mismo nivel del pasado juego pero por dicha sacamos los 3 puntos!!!!

    A grandes pasos el sueño se hace cada vez mas realidad, ojala sigamos por el mismo camino y podamos clasificar.

    Y lso demas resultados del area me parecen favorables para nuestro objetivo...en buena hora!

    ResponderEliminar
  3. Pues al fin y al cabo lo que cuentan son los puntos pero que partido más aburrido, la Sele jugó lento y sin ganillas, los dos primeros goles fueron mmm, medio ralitos, o sea no fueron golazos...

    Amigo,un fuerte abrazo, cuidate mucho, un besito para vos.

    ResponderEliminar
  4. Si, no creo que fuera uno de nuestros mejores juegos, pero los 3 puntos, más la suma de resultados, hacen que hoy valgan oro, seguimos firmes hacia el mundial. Saludos amigos, gracias por estar siempre presentes, un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger