Desde mi ventana: El amor es algo hermoso...

Tengo muchas cosas que decir, muchas cosas que contar, pero esto es algo que simplemente no podemos dejar pasar. En tiempos donde la gente busca huir a las responsabilidades, jugar por la libre y dejarse llevar por los temores del compromiso es verdaderamente emotivo el ver a dos personas jóvenes diciendo: No importa lo que venga, no importa que suceda, incluso no me importa lo que los demás piensen, yo estoy seguro de lo que siento. Te amo tanto que quiero pasar el resto de mi vida contigo.

Ayer por la mañana se casaron dos grandes amigos: Marcela Espinoza y Daniel Araya. Una hermosa pareja a la que tengo que reconocer que no les vi mucho futuro en un principio. Es más, tengo que confesar, que como muchos, incluso llegue a decir que no duraban un mes. Sin embargo el paso del tiempo llegó afirmar que a pesar de sus diferencias ambos eran el uno para el otro.

A Daniel (más conocido como Chino) lo conozco desde que eramos dos chamacos que se juntaban para "mejenguear" cuando sus padres pasaban tardes reunidos en salones ejecutivos. A Marce la conozco desde que era casi una quinceañera. Una gran amiga que ha sido soporte y apoyo en momentos difíciles. Dos verdaderos soñadores que luchan por lo que quieren y no se detienen hasta verlo en sus manos.

Es por eso que hoy desde este pequeño rincón quiero dedicar un espacio para darles mis mejores deseos. Porque no hay nada más hermoso que dos personas que se casan tan enamoradas y seguros de lo que quieren.

Ceremonias como la de ayer son una Oda a ese proceso tan bello que llamamos vida. Un llamado a la conciencia a quienes han jurado amor eterno. Un canto a la esperanza y a la fe de aquellos que siguen creyendo que si se puede confiar en el amor. Un reconocimiento al coraje y al valor. Porque hay que tener valentía y coraje en estos tiempos para decir "si acepto" a ese compromiso de luchar y amar hasta que la muerte los separe.

Como decía mi buen amigo Jon durante el brindis, es una gran responsabilidad que ambos adquieren en este paso de enorme felicidad el nunca desfallecer ante las dificultades, pero al mismo tiempo, es una gran responsabilidad de quienes ayer fuimos testigos de su santa unión, el estar siempre presentes para motivarlos a seguir luchando, a seguir creyendo, y seguir amando a la persona que escogieron para estar siempre a su lado.

Al fin de cuentas, para eso somos los amigos. Por eso desde acá les envió mis mejores deseos, esperando que la vida les siga colmando de éxitos y bendiciones, pero ante todo deseando que lo que Dios unió, no lo separe jamás el hombre.

pd. Gracias a todos por sus comentarios en estos días, siempre es un verdadero placer contar con ustedes...

11 comentarios:

  1. Hola Pablito, pues que decir, es lo mas bonito ver a dos grandes amigos casarse, y después cuando lleguen sus retoños, será aún mas grande el placer de convertirte en "tío", jee te lo digo por experiencia. Su alegría se convierte en la alegría propia...
    Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Bro, créeme que además de tener pantalones para decir sí acepto también se necesita valor y coraje para decir: Sí quiero seguir contigo.

    El matrimonio es muy bonito pero a la vez hay que aprender a tolerar, a negociar, a respetar y sobre todo a amar.

    Es muy dificil llevar una reñación pero cuando la vas sacando adelante es más placentero aún que has luchado por lo que vale la pena en la vida, el amor a la mujer sin la cual no podrías vivir.

    Saludos y felicidades a tus amigos.

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso Pablito!! me encantan las fotos, tuvo que ser una ceremonia muy bella. Sabes? hace unos quince días también se casó mi hermana y estoy completamente de acuerdo contigo, no hay nada como el amor sincero, completo, incondicional. Me alegra volver por aquí, besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Don Vargas (respetuosamente) que podría decir a esta entrada; el amor es una caja de pandora..

    En tiempos como éstos, es hermoso y sin lugar a dudas inspirador ver una nueva pareja de casados, pero aún les que queda mucho por conocerse.

    El blog es simplemente genial.. Abrazos..!!

    ResponderEliminar
  5. El amor es el unico motivo de vida

    (Planteate mil diferentes posibilidades por las cuales vivir o ser feliz y el resultado siempre sera ese... POR AMOR.)

    (:

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!
    es más que valor, fuerza y corage...se llama amor...y si hay amor...está Dios...y si está Dios...no hace falta NADA.....

    saludos bro

    Gtb

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y Dios los Bendiga...Bendiciones para ti Pablo...

    ResponderEliminar
  8. esto es una union muy sagrada y bella, por eso es triste que hayan tantas seperaciones.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades a ellos que bonitas fotos! y sobre todo que lindo el amor y mas aun compartirlo con amigos!
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos, disculpen las tardanzas para contestar sus coments, han sido días matados en el trabajo, pero bueno, ya estamos de vuelta.

    Anita: Así es Anita, la alegría de aquellos que son nuestros amigos, es nuestra alegría, es muy tuanis ver a dos amigos de años consagrarse como pareja... gracias por tus saludos, un abrazo!

    Belo: Mano hay tanta sabiduría en tus palabras que no tengo nada más que agregar. Es el peso de aquel que ama, lucha y vive por sacar adelante su familia. Me has inspirado bastante compa, un abrazo!

    Ari: Amiga como me alegra tenerte de vuelta, ahi te comento que te deje una tarea en el siguiente post, y si mi querida amiga, la ceremonia fue un exito, gracias por el cumplido ;-)

    D'Artagnan: Gracias por el Don =p, y si compañero, concuerdo contigo, hay que saber cuidar lo que nos ha sido entregado, es un proceso que acaba hasta que terminen nuestros días, no es facil... saludos bro, un abrazo!

    Z: Señorita, en pocas letras reflejaste tanto que me quede sin palabras, para reflexionar... el amor es el unico motivo de vida... cuidate preciosa, un abrazo!

    Dragonfly: Gracias amiga, haremos llegar tus buenos deseos =D

    G3ber: Buenismimo bro, si hay amor esta Dios, si esta Dios no falta nada, así es compa, cuidate, un abrazo!

    Ane: Igual amiga, un abrazo!

    Ivan: Por lo mismo es que celebramos esta, esperemos que puedan mantenerla hasta el final, cuidate amigo, un abrazo!

    Socias: El amor es un regalo de Dios para los hombres. Es un privilegio compartirlo. Cuidate, feliz semana!

    Gracias por sus buenos deseos. Ha sido un placer leerlos. Luego los haremos llegar a mis amigos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Oye nunca lo había visto como responsabilidad tmb. de los testigos del matrimonio, pero tiene razón Jon el del brindis.

    En hora buena por tus amigos :D

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger