Como si fuera la primera vez (El Meme del Beso)

En la vida hay momentos mágicos, maravillosos y supremos, pero pocos se comparan con la primera vez que hacemos algo. Uno repasa las experiencias vividas y la verdad que siempre quedará un lugar importante en nuestra memoria fotográfica para esos momentos tan especiales que hicieron un espacio en nuestra historia: nuestro primer día de escuela, el primer día de trabajo, el debut en un equipo de fútbol, la inauguración de nuestro propio negocio, el primer cheque a nuestro nombre.

De igual manera hay ocasiones que dejan huella en nuestra vida: El día que conocemos a nuestra pareja, la primera cita, nuestra primera vez, pero pocas quedan tan grabadas en el corazón como aquel primer beso. Y ese es precisamente el tema que queremos desarrollar en este día, ya que nuestra buena amiga Heydi nos ha invitado a participar de una interesante iniciativa entorno al recordatorio de ese momento tan particular en la vida de cada ser humano: su primer beso.

La mecánica es muy simple.
1- Contar cómo, dónde y cuando fue su primer beso (Con lujo de detalles) 2- Contar qué le pareció, ¿le gustó? 3- ¿Cerró los ojos? 5- Nominar a 5 bloggers más.

Nuestra historia es muy simple, como la mayoría de cosas que suceden en nuestra vida, no paso nada sorprendente en el ambiente, sin embargo si la recuerdo muy bien. Como varias veces he contado, siempre fui un niño muy precoz -solo de niño, por aquello de las dudas- así que tengo que confesar que mi primer beso "no-oficial" fue a la edad de 6 años con una compañerita del kinder -si ya se que estaba enamorado de la maestra, pero bueno, eso es otra historia- con la que estábamos jugando a la casita, sin embargo la que siempre consideré como "oficial" es la historia que les cuento a continuación en la siguiente anécdota.

Diciembre siempre ha sido una época muy especial para mi familia, sobre todo cuando estábamos más chamacos y se reunían los veinti-resto de primos que formaban la familia Vargas para celebrar al sabor de unos frijoles con cerdo, patacones y refresco la llegada de la navidad y el año nuevo. Eran tiempos bastante entretenidos al ritmo de "Yo no olvido el año viejo", "Así que me gusta a mí" y "Te compro tu novia" donde compartíamos todos los primos, vecinos y familiares, lejos de las distracciones de las tareas escolares en los potreros que aún estaban sin urbanizar cerca de nuestros hogares.

Eran tierras llenas de verdor, sabor y color donde pasábamos tardes enteras jugando escondido, policías y ladrones, fútbol, rayuela en fin... juegos de chamacos. De vez en cuando acostumbrábamos escaparnos unos cuantos -los más audaces- a la casa de descanso de un vecino que tenía piscina, y área de juegos. En ese tiempo mi tío Guido, el que luego fue diputado del Partido PALA -sí, el del chonete en la asamblea- invito a un compañero de UPANACIONAL a pasar quince días de relajación en su casa. Fue en esos días cuando conocí al hermoso ángel de cabellos negros que cautivo mi corazón.

Tenía por nombre Andrea. Una preciosa señorita de 15 años que había sido bendecida por Dios con una sonrisa encantadora, una piel color caramelo, y unos ojos verdes de ensueño. Acompañada de las características figuras de una joven de su edad, Andrea era tímida, pero al mismo tiempo poseía un sorprendente espíritu aventurero que tanto llama la atención. Yo, que meses atrás recién había cumplido los doce años estaba "embobado" por su mirada picara y juguetona, y ella no dejaba de sonreír ante mis bromas, chistes e intrépidas aventuras. Esta de más decir que el click entre los dos fue instantáneo.

Una tarde como muchas otras decidimos jugar una extraña mezcla que teníamos entre escondido y el juego de policías y ladrones, fue ahí cuando el destino conspiro para que nos tocara a ambos en el mismo equipo. En medio de toda la aventura llena de persecución e intriga terminamos corriendo por un pequeño sendero que lleva hasta la casa de nuestro vecino el Dr. Miguel Gonzáles, sin embargo en medio del camino tengo la desdicha de tropezar y rasparme la rodilla, empero no es algo que nos impida continuar, por lo que seguimos avanzando hasta la casa del doctor.

Cuando llegamos a la casa de descanso, el ardor es insoportable, por lo que camino hasta el tubito que esta cerca de la piscina para limpiarme la herida, mientras ella se queda mirando la vista que nos ofrece la alberca. Intercambiamos unas cuantas palabras acerca de lo tontos que nos parecen un par de primos, y cuando me doy la vuelta me percato que ella tiene las piernas metidas en la piscina.

Lo demás es para la galería, pues ahí esta ella, jugueteando con el agua que se mueve levemente por el contacto delicado de sus extremidades, mientras yo la miró idiotizado. Me acerco torpemente hasta ella, me quito los zapatos y me siento a su lado. Ella me habla pero no escucho una sola palabra de lo que esta diciendo. Es tan hermosa, pienso en voz alta y es justo en ese momento cuando se me escapan las palabras que siento:

- Me gustas - digo suavemente, es algo que no planeo, simplemente sale desde lo profundo de mi interior. Tantos diálogos ensayados se van por el caño en esas dos palabras.
- ¿Aja? - comenta ella sin apartar su mirada del agua. - Tú también eres un niño muy lindo - me dice mientras sonríe.

"¿Un niño?" pienso en mis adentros, pero su mirada traviesa me conquista completamente. Guardo silencio. El viento de diciembre deja sentir su leve brisa sobre mi cara, y después de unos segundos de calma, sin esperarlo, como movida por ese impulso que es provocado por los instintos de nuestra naturaleza humana, recuesta su cabeza sobre mi hombro. Puedo sentir su cabello y su respiración demasiado cerca. Y es ahí donde sucede. Sin pensarlo, traicionado por las emociones me muevo rápidamente y la beso entre la boca y la mejilla. Es un beso seco, pero lleno de sentimiento. Ella se vuelve sorprendida. Su mirada se cruza con la mía, y es justo en ese momento cuando el tiempo se detiene.

Yo que había dado un par de besos antes, conozco por primera vez lo que es la pasión humana en su máxima expresión. Nuestros labios se unen acaloradamente. No tengo la menor idea de lo que estoy haciendo pero aún así el momento es mágico. Cierro los ojos y siento el sabor de sus labios en cada latido. Su cuerpo se pega lentamente al mio mientras pongo mis manos en su cintura. El tiempo ahora es fugaz y pasajero. Nos separamos levemente sin dejar de mirarnos. Una sensación de cosquillas recorre mis labios, al mismo tiempo que siento el dulce sabor de los suyos aún en los míos.

"¿Quieres hacerlo de nuevo?" pregunta ella. Yo asiento con mi cabeza sin decir palabra. Ella sonrée. "Esta bien, pero esta vamos hacerlo a mi manera". Sus labios se pegan nuevamente a los míos. Somos jóvenes y nuestros corazones son indomables. Su experiencia se nota a lenguas sobre la mía. Esa tarde descubro el significado del beso francés. Las horas pasan rápidamente y somos atrapados por la tarde cayendo sobre el horizonte. Un par de días después nos separamos. Ella volvió a San Carlos y yo me quede en Atenas. El destino nos reuniría un par de años después tan solo para escribir un capitulo mágico en nuestras vidas, pero eso es otra historia...

Amigos, amigas, gracias por leernos hasta acá. Ahora sí. A lo que venimos: Sus historias, pero primero vamos a cambiarle la dinámica al asunto para nominar unos cuantos bloggers más del número acordado, pero igual, como siempre, para no dejar a nadie por fuera, todos nuestros amigos y lectores están convocados a compartir sus historias a través de sus sitios o comentarios.
Ya conocen la dinámica, de paso les agradezco por el apoyo en los días pasados en cada uno de sus comentarios y el tiempo que dediquen para hacer y compartir este post. Espero sus historias, será un placer leerlos. Un abrazo, éxitos en esta semana!

23 comentarios:

  1. Hola amigos! Gracias nuevamente por el tiempo que toman por pasar por acá y dejar sus comentarios. Estos han sido días complicados en el trabajo, muchas reuniones, pero ya hoy volvemos a la normalidad, por eso prometo visitar sus sitios lo más pronto que pueda, muero por leer sus escritos. Un abrazo, se les quiere montones!

    ResponderEliminar
  2. Ay que linda historia. Muy bien relatada!

    Gracias por hacer el meme

    ResponderEliminar
  3. Que bonita historia, y con la chispa del escritor quedó mucho mejor.

    Gracias por la mención, ando un poco distante de mi musa pero prometo tratar de cumplir el meme.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. El primer beso siempre es tiernito, se recuerda por siempre. Tu experiencia fue contada de la forma mas bonita... jee corazón de poeta he.. ..
    cuidate mucho, besitos y abrazos, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  5. querido amigo:

    hare todo lo posible para que hoy o mañana cuente de mi primer beso..
    he de aclarar que removere parte de mi memoria, porque sinceramente no me acuerdo como fue ni cuando ni con quien..

    saludos y abrazos..!!

    ResponderEliminar
  6. ahhhh me emocione con tu post, y más hasta suspire al recordar mi primer beso, sin duda las primeras veces marcan, dejan huella, forman un recuerdo, y unas solo se vien una sola y primera vez..
    hablando de besos el mio fue quizás nada romantico pero era un sueño echo realidad, jugando botella con el vecino de enfrente que me gustaba mucho, luego con mi primer novio ahh recuerdo que me ponia de puntitas para lograr alcanzarlo jajaja..

    saludos grades y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Si todos tuviéramos la oportunidad de vivir diariamente experiencias tan mágicas (la palabra se me queda corta) como la que compartís en tu post, nuestra vida estaría llena de felicidad, inocencia y amor.

    Es primera vez que me doy una vuelta por acá, pero se nota a leguas la calidad en tus posts.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Al chile, pero que estilo para escribir tienes, mis respetos!!!

    Ese primer beso, fuè un beso mojado? ja ja ja, es broma, pero muy romantico el solo hecho de imaginarmela a ella con los pies en el agua se me hace una excena exquisita que invita al romance.

    En toas pa.

    Salu2 de WOLVERINE.

    ResponderEliminar
  9. Nice kiss

    Buen beso, buena historia, mejor la pasión y la inocencia mezcladas, ay Dios que candor ;)

    Gracias por invitarme a participar, te prometo escribir sobre eso pronto, besos

    ResponderEliminar
  10. Regrese a decirte que no sé como voy a hacerlo mínimo en un 1 % de bien como tú,

    Te quedo tan bello todo XD

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querido hermano, me hiciste recordar mi primer beso, pero el tuyo, con ese relato tan sofisticado y apasionante, se lleva las palmas.

    Yo en el segundo festival de blogswingers escribí sobre mi primer beso en el blog de Diana, no obstante lo volveré a postear, remasterizado, jajaja.

    Si recuerdas, en mi post dije que la chica en cuestión puso unos audífonos y oí la canción de careless whisper de Wham, y cuando yo cerré los ojos para tararear la canción sentí la humedad de sus labios. Lo demás, lo publicaré en mi post, jeje.

    Saludos y gracias por hacerme partícipe del meme.

    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos! Estoy super agradecido con su acogida a esta interesante iniciativa, miles de gracias por sus historias y comentarios, de verdad me alegra que les haya gustado...

    Heidy: A ti las gracias mi querida work-vecina por tomarnos en cuenta, cuidate, un abrazo!

    Mario: Gracias por el cumplido y por unirte a la dinamica, una buena oportunidad para dejarse seducir por la musa, saludos bro, un abrazo!

    Anita: Si, la verdad que fue una experiencia inolvidable, fue tuanis volver a recordarlo, saludos señorita, un abrazo!

    Diana: Gracias amiga, tomate el tiempo que consideres necesario para hacerlo, me encantara leer cuando lo publiques, cuidate, un abrazo!

    Socias: Hey! Me hiciste recordar a una novia que tuve entrando a la universidad, era pequeñita, una cosita preciosa que tenia que ponerse puntillas para poder besarla... que tiempos aquellos... definitivamente nuestra primera vez es inolvidable, me alegra que lo disfrutas tanto, un abrazo!

    Seguimos en el otro coment!

    ResponderEliminar
  13. Xo: A mi me encanto tu historia, gracias por compartirla, y es cierto, ese primer contacto deja huella... pd. Gracias por las tíldes, sin ustd y Vivi no se que haría ;-)

    Edwin: Bienvenido amigo, sientete como en casa, me alegra que te haya gustado el post y gracias nuevamente por los cumplidos, siempre he dicho que la vida es mejor que la ficción, nos seguimos leyendo!

    Wolverine: La gloria es para Dios mano, el es el que pone las fuerzas y las ganas para hacerlo, igual se agradece muchisimo el comentario. Beso mojado? jaja esa estuvo buena, la verdad que fue un momento ordinario que se transformo en algo extraordinario, inolvidable... saludos bro, un abrazo, nos seguimos leyendo!

    Penny: Tienes razón amiga, fue un beso hermoso, y a ti las gracias por unirte al grupo, muero por leer tu historia, se que lo haras mejor que yo, cuidate, un abrazo!

    Belo: Careless Whispers, viejo mejor no pudo haber quedado para el momento, me dare la vuelta apenas este publicado, claro, siempre paso por ahi, me encanta leerte jaja, cuidate bro, y gracias por el cumplido, nos seguimos leyendo, un abrazo!

    Gracias a todos por sus comentarios, sigo pendiente de sus historias, seguimos recordando, seguimos escribiendo, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. mae que fina la historia!!! que elegante!!! muy tuanis la verdad!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  15. jue es que cuando lo cuentan asi hasta el peor beso del mundo se ve bonito!!!

    ResponderEliminar
  16. Don Pablito Vargas que más podría decirte; todo ésto me remota a tiempos aquellos en que el amor era visto desde otro ángulo.

    Es particular leer el primer beso contado por alguien que tiene alma de bohemia y sin lugar a dudas de gran escritor.

    Prometo cumplir con la meme; pero necesito tiempo para ello, lastimósamente estor privado del mayor tesoro el tiempo.

    Abrazos y siempre es un placer leerte..

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu forma de escribir. Un gusto toparme en tu blog... Eres bienvenido al mio tambien :)
    Seguire visitando seguido...
    Y que bonita historia!

    ResponderEliminar
  18. Quq curioso, hace pocos dias hablaba de besos... Y recorde cosas tan graciosamente tiernas ;)

    BESO(:O JAJAJA)

    ResponderEliminar
  19. qué bonita historia... es que los besos siempre son especiales!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, muchos gusto :) me gusto mucho tu post y la manera en que describiste cada detalle,tienen razon el primer beso por alguna extraña razón se queda en nuestra memoria,Belo dice que es por que son inesperados, yo les digo que el mio fue,simple inesperado y no me gusto la verdad, pero bueno, vengo a visitarte porque tambm estoy en el festival Swinger y bueno mi post se publicará aquí en tu blog que la verdad es un honor así que estaré pronto en contacto contigo para mandarte via mail mi entreda, que tengas un lindo dia,bye!!!!
    y mucho gusto nuevamente, es muy agradable leerte.

    ResponderEliminar
  21. alaaa...q bonita historiaaaa...
    y...mmmm....q cosicas me piedessss....jajajaaaaa
    yo soy de las q tienen q buscar y buscar en la memoria para encontrarlooo..
    pero..algo hare...ajjajaa...aunq no se quedara tan relinda como la tuyaaa...jajajaa

    besitosssss

    pd: dame un tiempecico...porq aun debo un meme sobre mi blog y su nacimiento jajajaja....

    ResponderEliminar
  22. Ya hice el meme Pablito!

    Y esa encuesta de Prison Break tiene mano negra muajaja! :P


    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola amigos!! Aca de nuevo leyendo sus comentarios, nuevamente gracias por cada uno de ellos.

    Elmaedelbajo: Viejo pura vida, me alegra que les haya gustado!

    Kagosavampire: Gracias señorita, me halagas, la verdad que fue un beso hermoso... cuidate, un abrazo!

    D'artagnan: Compañero un gusto, de verdad que es demasiado tuanis poder repasar de nuevo esos momento en nuestra memoria. Gracias bro!

    Ale: K gusto tenerte por aca señorita, gracias por la invitacion y me alegra que te haya gustado el site, nos seguiremos leyendo, bienvenida, un abrazo!

    Z: Estamos completamente sintonizados jeje, cuidate preciosa, un abrazo!

    Javier: Tu los ha dicho amigo, no hay beso feo, todos tienen algo especial cuando se da con pasión y con afecto, saludos bro!

    Ely: Bienvenida señorita, es un privilegio alojar tu texto, la verdad es que sea cual sea la razon, ese primer beso queda grabado en nuestra memoria para siempre, nos seguimos leyendo, sientete como en casa...

    Rakel: Tomate el tiempo señorita, cuando puedas lo publicas, y gracias por los cumplidos, tamos en contacto, cuidate preciosa, un abrazo!

    Penny: Ya me doy la vuelta para verlo, nos leemos amiga, un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger