Recomendación de la semana

Regresamos con las mejores recomendaciones para aprovechar este fin de semana:

El Libro: El Héroe de los mil rostros. Uno de los libros más influyentes a lo que diseño de héroes y villanos se refiere fue escrito en 1949, por Josep Cambell. Este libro, no es para escribir o crear personajes, es un análisis antropológico y psico-dinámico de todas aquellas características en común que poseen los héroes de todas las grandes culturas del planeta, desde diversos contextos culturales y diversos entornos geográficos.

¿Qué hace a un héroe o a un villano? Y por qué cada cultura les asigna diversas características que se mantienen en común. ¿Que tienen en común clásica y moderna? Grandes artistas, escritores y directores han dicho que ese libro los influencio para diseñar a sus personajes más famosos. Yo pase 10 años buscandolo. Hoy nuestro buen amigo Batman, Supermán, Harry Potter, El Hombre Araña, Luke Skywalker, Hércules y otros miles de famosos héroes de la mitologíaChamu nos regala la posibilidad de encontrarlo (Ver libro)

La Película: Esta semana tenemos dos exitos de cartelera. Primeramente nos encontramos con la nueva entrega de la Super Saga de James Cameron "Terminator" que regresa de la mano de Cristian Bale (Batman) para mostrarnos una faceta mucho más madura y salvaje del libertador John Connor en un futuro apocaliptico, donde deberá dirigir a los supervivientes humanos en su lucha contra las máquinas lideradas por el cerebro tecnológico Skynet y sus terribles soldados Terminator.

Sin embargo el futuro en el que Connor aprendió a creer será alterado por la aparición de Marcus Wright (Worthington), un extraño hombre cuyo último recuerdo era el corredor de la muerte y que no se sabe a ciencia sierta si ha sido enviado del futuro a las órdenes de las máquinas o un aliado rescatado del pasado. Así, mientras Skynet prepara su golpe final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los conducirá hasta el centro de operaciones de Skynet, donde descubrirán un terrible secreto que podría significar la aniquilación de la raza humana (Ver trailer)

La segunda opción que tenemos en cartelera este fin de semana es la recien estrenada UP (Una aventura de altura). Una emotiva y excelente producción de los Estudios Pixar que transmite un gran mensaje a traves de unos personajes tan sinceros y disparejos como lo son Carl Fredricksen (un anciano de 78 años cansado de lo mismo) y Russell (un simpatico niño scout de ocho años ) que pesar de sus grandes diferencias, se unen para vivir emocionantes aventuras a medida que se adentran en territorio salvaje, y enfrentan a villanos inesperados, y todas las criaturas aterrorizantes que se esconden en la jungla. Para toda la familia. (Ver trailer)

La Receta: Ensalada Cesar con Pollo a la Milanesa. Una receta dedicada especialmente a quienes desean darse el gusto con un platillo delicioso, al mejor estilo de la alta cocina, pero sin perder esa famosa línea que con tanto esfuerzo tratamos de cuidar.

Un delicioso plato cortesía de nuestros amigos de Al Sabor del Chef en Esmas.com, para todos nuestros amigos de Rincón de un escritor, una exquisita receta para disfrutar solo, en pareja o en familia.

El Evento: Para los amantes del teatro y el buen humor, los chicos de la Media Docena presentaran este fin de semana en el Teatro Melico Salazar, un maraton de su televisora ficticia CBFO donde programarán una selección de los mejores sketches de “El Show de La 1/2 Docena” y otras sorpresas en un espectáculo totalmente en vivo.

Las funciones serán Viernes a las 8:30 p.m. sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:30 p.m.. Los precios de las entradas son: Luneta VIP: 9.999, Luneta: 7.999, Segundo Piso: 6.999 Tercer Piso: 4.999 y Galería: 2.999. Las entradas se pueden conseguir en la boleteria del Teatro.

Que la pasen de lo mejor. Feliz semana!!


1 comentarios:

  1. Ojo al libro recomendado, es un regalo de nuestro buen amigo Chamu, material de alta calidad para los que sueñen con ser escritores, yo tarde 10 años buscandolo... así que solo puedo decir... pura vida mano!

    Saludos amigos! K pasen un grandioso fin de semana!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger